viernes, 21 de mayo de 2010

Sela

Fuente: Mundo Startrek - http://www.mundostartrek.com/biblioteca.php?doc=sela


Oficial Romulana, Sela afirma ser hija de la oficial de la Flota Estelar Tasha Yar y de un oficial romulano.

Pese a que Tasha Yar murió en el año 2364 sin descendencia, se cree que la Tasha Yar del universo alternativo accedió de alguna forma a este en el año 2366, y viajó al pasado, donde tuvo a su hija Sela.

Sela trató, en el año 2367, controlar mentalmente a Geordi LaForge para que este asesinara al gobernador klingon Vagh, lo que habría provocado un enfrentamiento entre la Federación Unida de Planetas y el Imperio Klingon. Es mismo año, también intentó ayudar a las hermanas klingons Lursa y B'Etor a lograr que la familia Duras tomara el control del Alto Consejo, durante la guerra civil del Imperio Klingon.

Intentó engañar al embajador Spock para que este, creyendo que Rómulo enviaba una delegación de paz para negociar la reunificación entre Vulcano y el Imperio Romulano, convenciera al gobierno vulcano para que los recibiera pacíficamente. Sin embargo, la intención de Sela era enviar una tropa de asalto para invadir Vulcano.

2 comentarios:

  1. En un episodio de TNG, el Enterprise D de Pickard, se encuentra con el Enterprise B de la capitán Garret, surgiendo de un quiebre en el tiempo-espacio, haciendo un viaje de unos 20; las circunstancias de la desaparición del Enterprise B es en el contexto de una batalla durante la guerra con el imperio Klingon. Tasha Yar, con el permiso de Pickad, aborda el Enterprise B para volver en el tiempo y ayudar a terminar la guerra.
    Esa batalla finalmente se pierde, y Tasha es tomada prisionera por los Romulanos; es esclavizada para formar parte de las mujeres de una autoridad Romulana, y de esa relación nace Sela; es criada y educada odiando a la federación, le hacen creer que su madre fue abandonada por la flota estelar...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Asi es.

      La verdad es que este articulo que encontré sobre el personaje es muy limitado. Pero como tengo tanto material que recopilar voy poco a poco.

      Es un personaje que me gusto mucho y en cuanto pueda veré que hay en memory Alpha en ingles, he intentare una traducción.

      Gracias por tu aportación Guillermo.

      Eliminar