viernes, 21 de mayo de 2010

Natasha "Tasha" Yar

Fuente: Mundo Startrek - http://www.mundostartrek.com/biblioteca.php?doc=yar


Rango: Teniente.
Destino Final: Jefe de seguridad de la U.S.S. Enterprise NCC-1701-D.
Fecha de nacimiento: 24 de Noviembre de 2337.
Lugar de nacimiento: Colonia de Turkana IV.
Fecha de la muerte: 2364 (Fecha estelar 41601).
Lugar de la muerte: Vagra II.
Estado Civil: Soltera

Tasha Yar nació en una débil colonia de Turkana IV en el 2337. Sus padres fueron asesinados en un fuego cruzado entre dos bandas rivales poco después de que naciera su hermana Ishiara, cuando Tasha tenía cuatro años y medio. Después de ser acogidas de forma temporal por un familia durante algunos meses, las chicas llevaron una dura vida en las calles, llenas de violencia, bandas y drogas, logrando sobrevivir por si mismas. De esta época lo único positivo que Tasha recuerda es que tenían un cachorro de gato.

Yar consiguió abandonar su caótico mundo en el 2352, a la edad de 15 años, cuando la colonia iba a romper todo contacto con la Federación Unida de Planetas. Tasha huyo en una de las naves de la Federación. Pidió a Ishara que la acompañara, pero su hermana se negó a irse y prefirió quedarse bajo la protección de la banda a la que pertenecían.

Algunos años después Tasha se unió a la academia de la flota estelar, motivada por seguir los pasos de aquellos que la habían rescatado de su mundo.

Durante estos años, Tasha se entrenó duramente en artes marciales y diversas disciplinas atléticas, con el objetivo de ser la mejor, llegando incluso a competir en competiciones entre naves.

Finalmente Yar logró su objetivo y se convirtió en Jefe de seguridad la USS Enterprise, bajo el mando del Capitán Picard, en el año 2363. Este mismo año le afectó un virus que la llevó a mantener relaciones sexuales con el Teniente Comandante Data, después de esto ella se sentía avergonzada y le dijo que lo olvidara.

En el 2364 los destinos de Tasha Yar y su hermana Ishara se encontraron de nuevo cuando Ishara solicitó la ayuda de su hermana, pidiéndole que usara su influencia en la flota.

En el 2364, fecha estelar 41601, durante una misión de rescate en Vagra II, murió por el ataque injustificado de una malévola criatura llamada Armus.

En una linea de tiempo y espacio alternativa, otra Tasha Yar re-entró en este universo en 2344 mediante un tunel del tiempo y llegó a bordo del la nave de clase Ambassador USS Enterprise, NCC-1701-C. Esta nave fue capturada por los romulanos. El General que la capturó la ofreció casarse con él a cambio de perdonar la vida a los miembros de la tripulación. Ella aceptó y poco después tuvieron una hija, Sela, a quien Tasha secuestró para llevársela de allí cuatro años después. No lo logró y el padre de Sela ordenó su ejecución.

No hay comentarios:

Publicar un comentario