martes, 11 de mayo de 2010

Benjamín Lafayette Sisko

Fuente: Mundo Startrek - http://www.mundostartrek.com/biblioteca.php?doc=sisko

Rango de la Flota Estelar: Capitán.
Fecha de nacimiento: Año 2332.
Lugar de nacimiento:Nueva Orleáns, EEUU, La Tierra.
Padres: Joseph y Sarah Sisko.
Estado Civil: Casado dos veces, Jennifer Sisko (Fallecida 2367), actualmente casado con Kasidy Yates.
Hijos: Dos, Jake (2355) y un bebe en camino (2375).
Destino actual: Desaparecido en acción en las cavernas de fuego de Bajor.

Benjamín Lafayette Sisko, nació en la ciudad americana de New Orleáns, en la tierra en el año 2332. Hijo de Joseph y Shara Sisko, aunque durante muchos años él creería que su madre era la segunda mujer de su padre, Judith, ya que Benjamín no sabría hasta muchos años después, de la existencia de su madre original y de su abandono del hogar cuando él era muy pequeño. Benjamín tenía una hermana, Judith y dos hermanos, con los cuales aprendería el arte de la cocina de la mano de su padre, interesado en inculcar a sus hijos el valor de la comida cocinada por uno mismo y sin tener que recurrir a la tecnología, aparte de usarlos como sus probadores oficiales durante la cena, en la que se reunía toda la familia. Benjamín heredaría el gusto por cocinar y sería uno de sus principales aficiones junto con el Béisbol, deporte por que el sentía autentica pasión.

Alcanzada la edad adulta, Benjamín decidiría enrolarse en la Academia de la Flota Estelar, cursando estudios entre los años 2350 y 2354, siendo asignado durante su segundo año a la estación 134 para llevar a cabo practicas. Durante su estancia en la academia conocería al que sería uno de sus mejores amigos Calvin Hudson. Benjamín sería un gran atleta e incluso llegaría a ser capitán del equipo de lucha libre de la Academia. Tras su graduación y a la espera de su primera asignación en la Flota Estelar, Benjamín conocería en una playa a la que sería su futura mujer, Jennifer y con al que contraería matrimonio en el año 2355, teniendo ambos un hijo, Jake, nacido ese mismo año. Por esta época y durante una visita a la estación Pelios, Sisko conocería al que se convertiría en su mejor amigo y mentor, Curzon Dax.

En su primer destino, Benjamín sería asignado a la USS Livingston al mando del capitán Leyton, nave en la que lograría ascender durante su estancia hasta el grado de Teniente y donde durante unos meses serviría junto a Curzon Dax. Tiempo después y de la mano del propio capitán Leyton, Sisko seria asignado a la USS Okinawa, nuevamente al mando del capitán Leyton y donde lograría alcanzar el grado de teniente comandante y de primer oficial, participando además en el conflicto bélico entre la Federación y los Tzenkethi.En el año 2367, Benjamín Sisko sería asignado a la USS Saratoga de clase Miranda, donde ocuparía el puesto de primer oficial, siendo acompañado por su mujer y su hijo durante esta asignación. Ese mismo año, la USS Saratoga acudiría a la llamada de la Flota Estelar para crear una línea de defensa contra un cubo Borg que se había adentrado en territorio de la Federación con rumbo al sector 001. La nave seria una de las 39 naves destruidas en la batalla y aunque Sisko pudo salvar su vida y la de su hijo, su mujer, Jennifer, moriría en el transcurso de la batalla. Tras este lamentable acontecimiento, Sisko sería asignado a los astilleros de Utopia Planitia en Marte, donde estaría asignado al ambicioso proyecto de la Flota Estelar de crear una nueva serie de naves de guerra para combatir a los Borg, siendo una de ellas la clase Defiant.

Sin embargo y a los dos años, varios problemas se sucederían en el proyecto Defiant y el programa quedaría apartado, motivo por el cual Benjamín llegaría a plantearse el dejar la Flota Estelar y dedicarse a la ingeniería civil, algo que siempre le había atraído y que podría llevar a cabo con la construcción de estaciones orbítales. Sin embargo, la recomendación de su viejo oficial en jefe el capitán Leyton, daría la oportunidad a Benjamín de tomar un puesto de mando y bajo el grado de comandante, sería asignado para dirigir una antigua estación de procesamiento de mineral rebautizada como Deep Space Nine y la cual estaba situada en orbita alrededor del planeta Bajor , planeta que había sido abandonado junto a la estación por la Unión Cardassiana una vez había terminado la ocupación cardassiana del planeta Bajor.

AÑO 2369

Sería el año 2369 cuando Benjamin se trasladaría junto a su hijo y tomaría de inmediato el mando de la estación espacial ya con el grado de comandante, siendo su principal trabajo el de ayudar a la reconstrucción del planeta y a la preparación del pueblo de Bajor para cumplir los requisitos para entrar en la Federación. Al poco de tomar posesión de su cargo y bajo la constante amenaza de una guerra civil, Sisko se reunirá con el líder espiritual de Bajor, Kai Opaka. La Kai, expondría al comandante la existencia de los profetas y de unos extraños artefactos llamados Orbes, los cuales tenían conexión con la historia de Bajor en los últimos 10.000 años y con los profetas, Opaka vería en Sisko al emisario de los profetas, algo a lo que Sisko simplemente no daba crédito o veracidad. No obstante, al poco tiempo y tras un estudio mas minucioso de la historia bajorana y de el extraño artefacto, El comandante Sisko sería el elegido para descubrir el que seria el primer agujero de gusano estable en el cuadrante. Tras cruzarlo en una primera misión de investigación en el cinturón de Denorios, Sisko tomaría contacto con unos extraños seres que habitaban en el interior del pasadizo y que eran los responsables de su creación, los seres veían a Sisko como una amenaza para su existencia, no obstante, Sisko conseguiría establecer una comunicación con dichos seres y lograría llegar al acuerdo de que cualquier raza podía hacer uso del pasadizo de una forma pacifica.

A principios de ese año, Sisko se vería afectado por un virus afásico creado e instalado años atrás por la resistencia Bajorana, el cual había sido liberado en la estación, afectando a toda su población y oficialidad. La Mayor Kira junto a un científico Bajorano, lograrían poner fin ala crisis del virus. Semanas después, Sisko sería testigo privilegiado de la primera raza que llegaba desde el cuadrante Gamma, los Tosk. Meses después, Sisko seria testigo de un trágico incidente y un crucial cambio que marcaría a Bajor, la muerte de Kai Opaka tras un accidente en una luna del cuadrante Gamma, cuando estaban realizando un viaje para enseñar a la Kai el pasadizo. A finales de ese año y tras poder solucionar gracias al oficial de seguridad, Odo, un nuevo incidente con una especie de virus telepático que había afectado a los oficiales de mando de la estación, Sisko comprobaría de primera mano, los problemas que comenzaban a surgir en la política y la sociedad de Bajor , siendo el causante de evitar un atentando contra la vida de Vedek Bareil, máximo candidato para ser elegido Kai tras la desaparición de Opaka, y que estuvo a punto de ser asesinado a bordo de la estación DS9, durante la pronunciación de un discurso.



AÑO 2370



A comienzos del año 2370, Benjamín Sisko tendría que afrontar el intento de golpe de estado contra el gobierno provisional Bajorano, llevado a cabo por una organización extremista llamada “El Circulo”, la cual estaba dirigida por un poderoso político miembro del gobierno provisional, Jaro Essa. Después de variados acontecimientos, Sisko tendría que defender la estación por medio de escaramuzas, de la milicia Bajorana que enviada por un manipulado Gobierno Bajorano, se había hecho con el control. La crisis finalmente se resolvería con la intervención de dos de sus oficiales de mando, Kira y Jadzia, las cuales lograrían llevar pruebas determinantes que incriminaban al político que dirigía el circulo y a una supuesta trama cardassiana. Semanas después, Sisko tendría que lidiar con un Trill, Verad, que tras llegar a la estación fingiendo un problema en su nave, lograría reducir al personal y hacerse con el control de la estación, siendo su objetivo el robar a Jadzia Dax su simbionte. Por unas horas, Benjamín tendría que tratar con un nuevo Dax, Verad Dax, hasta que finalmente acabaría por enfrentarse a él con el fin de devolver el simbionte a una Jadzia a la que le quedaban pocas horas de vida.



A mediados de año y durante el cuarto aniversario de la muerte de su esposa Jennifer, Benjamín llegaría a recuperar ciertos intereses y sentimientos hacia otra persona, tras conocer en la estación a una joven llamada Fenna y por la que se sentiría atraído. Sin embargo y tras varias desapariciones de la joven en extrañas circunstancias, Benjamín descubriría que Fenna no era mas que una imagen mental creada por Nidell, la esposa con poderes telepáticos de un famoso científico de la Federación y de visita en la estación para un proyecto. Pasados unos meses y ante las sospechas de Keiko O’Brien, Sisko dirigiría personalmente la investigación para aclarar la supuesta muerte del Dr.Bashir y el jefe O’Brien a bordo de una nave T’Lani mientras colaboraban en la erradicación de un arma química y debido a un accidente con un programa de seguridad. Sisko, acompañado por la teniente Dax, descubriría la mentira acerca de las muertes de sus oficiales y lograría rescatarlos con vida, creando posteriormente una maniobra de engaño usando un runabout a distancia y huir al mismo tiempo con otra nave mientras el señuelo era perseguido y destruido.



Semanas después, Sisko, acompañado por el jefe O’Brien, visitarían un planeta donde se había detectado la presencia de humanos a pesar de no estar colonizado según los registros. Tras comprobar que sus equipos no funcionan debido a la existencia de un campo duonetico, ambos son llevados hasta la colonia, la cual esta formada por los antiguos miembros de la tripulación de una nave colonizadora llamada SS Santa Maria.



A pesar de que el primer contacto es amigable y pacifico, pronto Sisko va descubriendo como en realidad dicha sociedad esta marcada por la dirección de una mujer, Alixus, contraría al uso de la tecnología incluso en el caso de la medicina, algo que acaba por enfrentarla con Sisko. Posteriormente los desacuerdos van mas allá al descubrir que Alixus tiene un discutible código de castigo para los infractores y en el cual se encierra al infractor en un cajón expuesto al sol durante horas e incluso días. Sisko probaría dicho castigo al ser descubierto el jefe O’Brien intentando descubrir el origen del campo duonetico que impide hacer funcionar sus equipos y el contacto con la runabour en orbita alrededor del planeta.



Finalmente, O’Brien lograría descubrir y desconectar el campo, el cual no sería artificial si no uno creado por Alixus y varios colaboradores, responsables del engaño al resto de los colonos al afirmar lo natural del campo y la relación de su llegada al planeta con un accidente, cuando Alixus acaba confesando ante un ya liberado Sisko, que dicho planeta siempre fue el objetivo, con el fin de establecer un lugar donde la tecnología no tuviera sitio. Sisko detendría a Alixus para responder pos sus acciones y junto al jefe, regresaría a la nave rumbo a la estación.Casi a finales de año, Sisko tendría que lidiar con los colonos de la Federación en la zona desmilitarizada y a raíz del intercambio de planetas en un acuerdo entre la Federación y Cardassia, por el cual algunas colonias humanas habían quedado del lado cardassiano y bajos sus reglas. Estas disputas entre las colonias acabarían con la creación de la organización llamada “Los Maqui” y a la que se uniría un viejo amigo de la academia, Calvin Hudson. Presionado por el comando de la Flota Estelar y con el fin de evitar un conflicto a gran escala entre ambas potencias, Sisko tendría que detener a los Maqui y enfrentarse a su viejo amigo, logrando detener una operación Maqui para atacar una colonia cardassiana.



Semanas después, Sisko ordenaría comenzar una investigación para aclarar todo lo relacionado con el robo de unos torpedos de fotón de la estación y del que se hacía responsable al jefe O’Brien, el cual sería acusado por los cardassianos del robo y de haberlos entregado a los Maqui. Tras la investigación en la estación y tras descubrirse un complot orquestado por los cardassianos para desacreditar a la Federación, Sisko se presentaría en Cardassia con un agente cardassiano detenido en la estación DS9 y una clara muestra de la inocencia de O’Brien.



Ya a finales de año, Sisko viajaría hasta un planeta en el cuadrante Gamma con su hijo con el fin de pasar algún tiempo juntos, algo que no habían podido hacer desde mucho tiempo atrás. Acompañados por Nog y Quark y a penas unas horas después de llegar al planeta, Sisko sería detenido junto a Quark por soldados Jem’Hadar, siendo este el primer contacto de Sisko con fuerzas del Dominio. Gracias a la colaboración de Quark y a una extraña mujer tambíen prisionera del Dominio, Sisko lograría huir de su cautiverio y sería rescatado posteriormente por el jefe Miles O’brien, el cual había contactado con su hijo Jake y el joven Nog y formaba parte de un equipo de rescate. Ya en la estación, Sisko descubriría la identidad real de la mujer que les había acompañado, siendo en realidad una miembro de las fuerzas del Dominio con una misión de espionaje.



AÑO 2371



A principios de año, Sisko recibiría la orden por parte del mando de la Flota Estelar de viajar hasta el cuadrante Gamma y contactar con los líderes del Dominio, los llamados Fundadores y hacerles llegar un mensaje de paz y amistad por parte de la Federación. Para esta misión, Sisko emplearía la nave que le había sido asignada recientemente, la USS Defiant, en cuyo prototipo había trabajado años atrás durante su servicio en Utopia Planitia. Durante el viaje, la USS Defiant se toparía con varías naves Jem’Hadar que tras un feroz ataque, acabarían por abordar la nave y reducir a Sisko y sus hombres, tomándolos como prisioneros. Durante su cautiverio, Sisko y sus oficiales serían conectados a un moderno y extraño sistema en el cual sus mentes vivirían una realidad artificial con distintos acontecimientos sucedidos en la estación y ante la llegada del Dominio. Sisko y sus oficiales no sufrirían daño alguno y serían liberados poco después, siendo el experimento una prueba del Dominio para estudiar y comprender las posibles reacciones ante su llegada al cuadrante Alfa.



Algunos meses después, Sisko viajaría hasta el mundo Trill con el fin de ayudar a su amiga y compañera Jadzia Dax, la cual había estado sufriendo importantes problemas de salud relacionados con su simbionte. Sisko acabaría por descubrir el mas grande secreto guardado por las autoridades Trill, el cual ocultaba la realidad de que mas de la mitad de la población podrían ser unida con un simbionte, siendo una farsa el actual sistema por el cual la mayoría eran rechazados por no ser compatibles con los simbiontes. Sisko usaría el conocimiento de esta información para amenazar a las autoridades medicas de Trill si no ayudaban a Jadzia Dax, a la cual querían dejar morir y salvar el simbionte.



En las posteriores semanas, Sisko viajaría hasta Cardassia Prime con el fin de rescatar a la Mayor Kira de las manos de la Orden Obsidiana, organización que la había secuestrado con el fin de alterar su aspecto y hacerla pasar por la hija de un importante oficial cardassiano, relacionado con la disidencia contraria al gobierno actual de Cardassia. Así mismo, por esas mismas fechas, Sisko quedaría atrapado junto a su hijo Jake y el jefe Miles O’brien en una zona de la estación dedicada a la manipulación de minerales tras activarse un antiguo sistema de seguridad cardassiano para posibles revueltas en la estación. Tras lograr escapar, Sisko tendría que impedir la sobrecarga de uno de los núcleos de energía de la estación, el cual acabaría por estallar como parte del sistema de autodestrucción, sistema activado como parte del sistema de seguridad cardassiano activado por error.



Semanas después, Sisko volviera a viajar hasta Cardassia Prime en compañía de Gul Dukat, con la misión de colaborar con él y el comando central y detener a la USS Defiant, la cual había caído en manos de los Maquis con la colaboración de un antiguo oficial de la Flota Estelar, Thomas Riker. Sisko lograría un trato con las autoridades cardassianas por el cual la USS Defiant y su tripulación sería entregadas a la Flota Estelar, mientras que el responsable del robo de la nave y los ataques en espacio cardassiano sería entregado a las autoridades cardassianas junto a una información recogida por la nave sobre un sistema cardassiano de acceso restringido para el comando central y en manos de la Orden Obsidiana.



A mediados de año y durante un viaje a La Tierra, Sisko viajaría por error hasta el año 2024 junto al doctor Bashir y la teniente Jadzia Dax. Durante su estancia en el pasado y hasta encontrar la manera de poder regresar a su tiempo, Sisko se vería obligado por distintas circunstancias a tomar la identidad de Gabriel Bell, un famoso personaje histórico y de gran importancia dado que sería el causante de un importante cambio social en el planeta y el cual fallecería en medio de una trifulca, algo que jamás debía haber ocurrido. Sisko lograría hacerse pasar con Bell con total acierto y logrando llevar a cabo los acontecimientos que la historia recogía sobre esa época, evitando así cualquier daño a la línea temporal. Por esta época, Sisko recibiría una insólita petición por parte del joven Ferengi Nog, el cual solicitaría ser recomendado para entrar en la academia de la Flota Estelar y convertirse en el primer Ferengi dentro de dicha organización. Sisko tendría serias dudas sobre las intenciones del Ferengi y tras ponerlo a prueba, acabaría por descubrir los verdaderos motivos por los que Nog quería ser algo mas que un Ferengi en busca de ganancias. Sisko finalmente acabaría por aceptar la petición y el mismo redactaría la carta de recomendación para la entrada en la academia de Nog.



Casi a finales de año, Sisko comandaría la USS Defiant en una misión en el cuadrante Gamma con el objetivo de seguir el rastro de una gran flota romulana-cardassiana que tenía la intención de destruir el mundo de los fundadores y rescatar al jefe de seguridad Odo, el cual había sido atrapado en un principio junto a Garak por fuerzas romulanas.



Semanas después y acompañado por su hijo, Sisko se marcaría el objetivo de viajar por el espacio con una antigua nave solar bajorana que había construido siguiendo unos planos originales. Este viaje daría la oportunidad a Sisko de pasar un tiempo tranquilo a solas con su hijo. A pesar de que el viaje solo les llevaría hasta el Cinturón Denorios, la nave acabaría siendo atrapada por unos remolinos subespaciales y lograría llegar hasta el sistema Cardassiano, logrando así confirmar una antigua leyenda bajorana por la cual se decía que los antiguos viajeros habían logrado llegar hasta Cardassia usando naves solares. Por estas mismas fechas, Sisko conocería a Kassidy Yates, capitán de un carguero y a la que conocería por medio de su hijo, Jake.



Poco tiempo después, Sisko accedería junto al resto de oficiales a formar parte del ritual Trill llamado Zhian'tara y el cual sería llevado a cabo por Jadzia Dax con el fin de conocer por unas horas a todos los antiguos anfitriones del simbionte Dax. Dado que el ritual necesitaba transmitir la conciencia de anfitriones a otros cuerpos, Sisko accedería a albergar por unas horas la conciencia de Joran, el mas conflictivo de los anfitriones de Dax y responsable de un asesinato. Este ritual también daría la oportunidad a Sisko de reencontrarse por unas horas con su viejo amigo y mentor Curzon, cuya conciencia albergaría el jefe de seguridad Odo. A finales de año, Sisko sería ascendido a capitán. Tras el final de la ceremonia, Siskor recibiría ordenes por parte del embajador Krajensky de viajar hasta la frontera de la Federación con los Tzenkethi, ante la amenaza de posibles incursiones por su parte tras la caída de su gobierno en un golpe de estado.



Durante el viaje, se revelaría la presencia de un fundador del Dominio, el cual había tomado la forma del embajador y había llevado a cabo un sabotaje en la nave, dejándola fuera de control y preparara para atacar a los Tzenkethi. Ante la imposibilidad de dar con el fundador y la inminente llegada al espacio Tzenkethi, Sisko llegaría incluso a activar el sistema de autodestrucción de la USS Defiant y evitar así un conflicto. Finalmente el fundador sería encontrado y detenido por Odo, logrando la oficialidad de la nave retomar el control de la nave y poner fin a la crisis.



AÑO 2372



A principios de año, Sisko volvería a reencontrarse con Kassidy Yates tras estar fuera de la estación durante un largo tiempo en un viaje de negocios . Sin embargo, Sisko también recibiría la visita de una gran flota Klingon comandada por el general Martok. Incapaz de lograr averiguar los motivos de la presencia Klingon, Sisko solicitaría el traslado del teniente comandante Worf para poder colaborar en encontrar una respuesta sobre las intenciones Klingons. Con la ayuda de Worf, Sisko conocería los planes del Imperio Klingon de atacar Cardassia ante las sospechas de la presencia de fundadores en el gobierno cardassiano tras un reciente golpe de estado. Sisko no lograría convencer a Martok de aplazar el ataque al no tener pruebas fehacientes y siguiendo ordenes de la Flota Estelar, se mantendrían neutral.



Sin embargo y usando a Garak para ello, Sisko informaría a Cardassia de las intenciones Klingons y poco después se pondría al frente de la USS Defiant para una misión de rescate de los miembros del gobierno legitimo cardassiano entre los que se encontraban Gul Dukat. Este rescate provocaría el ataque de una gran flota Klingon contra la estación, logrando Sisko y sus oficiales aguantar ante la llegada de refuerzos enviados por la Flota Estelar y provocando la retirada de las fuerzas Klingon. Finalizada la crisis Klingon, Sisko se ocuparía del comandante Worf, dispuesto a dejar su puesto y mas tras volverse enemigo de Gowron tras ponerse de nuevo en contra del Imperio. Sisko lograría convencer a Worf no solo de permanecer en la Flota Estelar si no para dar un giro en su carrera y dejar el uniforme dorado y pasar al rojo de mando.



Semanas después y durante una misión de contacto comercial con los Karemma, Sisko sería herido de gravedad tras ser atacada la nave por fuerzas Jem’Hadar. Durante ese tiempo, Sisko seria atendido en todo momento por la Mayor Kira, siendo la oportunidad de crear un vinculo de amistad entre ambos mas allá de su relación profesional y de la devoción de Kira al ser el emisario.



A mediados de año y durante el regreso a la estación junto al resto de oficiales tras una misión, la runabout sufriría una brecha en el núcleo warp y exploraría en mil pedazos. Sisko y el resto de los tripulantes serían transportados fuera de la nave pero sus patrones neurales se verían introducidos dentro de un programa de holocubierta creado y usado en ese momento por el doctor Bashir. Dentro del programa, Sisko tomaría la identidad del personaje villano de la holonovela de espías del doctor, siendo el personaje de Hipócrates Noah, un científico dispuesto a destruir La Tierra y crear una nueva sociedad de humanos. Poco tiempo después y tras un atentado ocurrido en La Tierra durante una convención entre la Federación y el Imperio Romulano, Sisko viajaría hasta La Tierra acompañado de Odo dado la implicación de al menos un fundador en el atentado. Tras llegar a La Tierra, Sisko sería nombrado jefe de seguridad de la Flota Estelar en La Tierra, puesto que ocuparía por orden de su antiguo capitán y amigo, el almirante Leyton. Su estancia en La Tierra daría a Sisko la posibilidad de visitar a su padre en New Orleáns después de algunos años y también para reencontrarse con Nog, ahora en la academia de la Flota.



Tras intentar sin demasiado éxito una serie de medidas para evitar la infiltración de los fundadores, Sisko acabaría por apoyar a Leyton ante la petición al presidente de la Federación para sacar tropas a las calles y hacer análisis de sangre a todo el personal de la Flota y a sus familiares. Sin embargo y con la ayuda de Odo, Sisko acabaría por descubrir un plan secreto de Leyton, en el cual y ayudado por antiguos oficiales a su mando, estaba tratando de revocar el mando del presidente de la Federación y establecer un poder militar para evitar la amenaza que suponía el Dominio y para la cual pensaba que era necesario un comportamiento mas militar. Sisko sería detenido siendo acusado de ser un fundador tras falsificar las pruebas el propio Leyton, sin embargo y de nuevo con la ayuda de Odo, Sisko sería liberado y lograría la renuncia y confesión de Leyton.



A mediados de año, Sisko conocería al supuestamente verdadero emisario de los profetas, tras ser encontrado un bajorano a bordo de una antigua nave solar y cuya historia se asemejaba con las profecías acerca del emisario. Sisko no tendría dudas a la hora de ceder su titulo de Emisario, algo que le liberara tras varios años ostentando un titulo que no le hacía sentir cómodo. Sin embargo, distintas acciones y decisiones tomadas por el nuevo emisario, Akorem Laan, obligarían a Sisko a mostrarse de nuevo interesado en ocupar el puesto de Emisario, por lo que acompañado del propio Laan, viajaría hasta el pasadizo donde los profetas confirmarían que él era el emisario de los profetas.



Por estas mismas fechas, Sisko actuaría de abogado defensor del comandante Worf, el cual sería procesado al ser acusado de la destrucción de una nave civil Klingon con 400 civiles a bordo durante una batalla. Con la ayuda de Odo, Sisko lograría destapar una trama Klingon para acusar a Worf y desprestigiar a la Federación, ya que los muertos nunca existieron en es ataque y la lista de fallecidos era en realidad la de nave destruida tiempo atrás en otras circunstancias. Casi a finales de año, Sisko sería traicionado por uno de sus oficiales mas cercanos, el jefe de seguridad de la Flota en la estación, Michael Eddington. Tras ser engañado y alejado de la estación siguiendo los pasos del carguero Xhosa al mando de su compañera sentimental Kassidy Yates ante un inminente encuentro con miembros Maquis, Eddington lograría apoderarse de un cargamento de replicadores industriales destinados a Cardassia. Por un lado y tras ser contactado por Eddington horas después del engaño, Sisko juraría encontrarle y ponerle frente a una corte marcial de la Flota Estelar. Por otro lado, Sisko prometería a Kassidy Yates esperarla hasta que fuera liberada y cumpliera su condena tras ser detenida por colaborar con los Maqui.



Poco tiempo después y tras un ataque a la estación durante su ausencia, Sisko se pondría al mando de la USS Defiant y partiría rumbo al cuadrante Gamma en persecución de una nave Jem’Hadar responsable del ataque. Durante el viaje, Sisko rescataría a un pequeño grupo de soldados Jem’Hadar que liderados por un vorta llamado Weyoun, habían sido victimas de los mismos soldados responsables del ataque a la estación. Sisko sería informado por el vorta de la existencia de una puerta Iconiana en manos de un grupo Jem’Hadar contrarío a los fundadores y al Dominio, por lo que acordaría firmar una alianza en esta misión y con el fin de terminar con la amenaza de esa puerta Iconiana en manos de los rebeldes Jem’Hadar.



A final de año y al mando de la USS Defiant, Sisko dirigiría una misión en el cuadrante Gamma para contactar con los Fundadores del Dominio para que pudieran asistir al jefe de seguridad Odo, el cual estaba sufriendo una extraña enfermedad que afectada a su habilidad mutante y que en caso de no ser atendido, acabaría por morir.



AÑO 2373



A principios de año y tras informar a la Flota Estelar de la posible presencia de un fundador del Dominio en el Imperio Klingon supuestamente bajo la identidad del canciller Gowron, Sisko sería asignado para dirigir un equipo de infiltración en la base militar Klingon de Ty Gokor, donde deberían desenmascarar al fundador ante los Klingons. Sisko y el resto de su equipo serían alterados quirúrgicamente para parecer Klingons y una vez dentro de las instalaciones, tendrían que relacionarse con normalidad con el resto de Klingons en espera de la llegada de Gowron y dar comienzo al plan. Durante esta misión, Sisko conocería la muerte en batalla ante los Klingons de un amigo y antiguo compañero de academia, el capitán Laporin. La misión lograría tener éxito al desenmascarar al Fundador infiltrado en el Imperio Klingon y Sisko lograría un temporal alto el fuego entre la Federación el Imperio Klingon.



Semanas después y durante una misión de exploración en un planeta con importantes yacimientos de cormalina en el cuadrante Gamma, Sisko y su equipo darían con una nave jem’hadar estrelladas minutos antes y que había sido detectada por la runabout en la orbita del planeta. Tras la llegada de refuerzos del Dominio, causantes de la destrucción de la runabout, Sisko ordenaría a su equipo refugiarse en el interior de la nave estrellada. Poco después y tras ordenar a sus hombres intentar reestablecer la energía en la nave, Sisko se reuniría con una Vorta llamada Kilana, a la que Sisko dejaría claro que no entregaría la nave debido a una antigua ley de derechos de salvamento, aunque realmente tenia claro que la posesión de esa nave era la operación de espionaje militar mas importantes de la ultima década. Sin llegar a un acuerdo, en la que la Vorta solicitaba entrar en la nave y recoger algo de gran valor a cambio de la nave, mientras que Sisko quería saber que era, la nave se vería bombardeada desde la superficie por fuerzas jem’hadar. Finalmente y ayudado por la Dax, descubriría que aquello que tanto quería la Vorta era en realidad un Fundador, el cual moriría instantes después de ser encontrado. Tras su muerte, la Vorta dejaría que Sisko se quedara con la nave. A pesar de la victoria, Sisko pasaría varios días pensando en como sus acciones y la imposibilidad de llegar a un entendimiento con la Vorta, había costado la muerte a varios de sus oficiales.



Algún tiempo después, Sisko recibiría en su despacho la visita de dos miembros de la agencia de la Federación para asuntos temporales, debido a un viaje en el tiempo de Sisko y su tripulación de regreso a la estación tras una misión en Cardassia Prime. Este viaje en el tiempo, daría la oportunidad a Sisko y a sus oficiales de viajar 100 años en el pasado, hasta la época del capitán James T. Kirk, a quien Sisko acabaría conociendo personalmente haciéndose pasar por un simple teniente a bordo del Enterprise. Durante su estancia en el pasado, Sisko y sus oficiales tendrían que encontrar a un antiguo y desterrado agente Klingon alterad para aparentar ser humano y el cual había viajado en el tiempo junto a la Defiant tras manipular el orbe del tiempo, pieza entregada por los cardassianos y motivo de la misión en Cardassia Prime.



Casi a mediados de año y de regreso a la estación tras una conferencia para tratar los efectos de la ocupación cardassiana en Bajor, Sisko, junto con Garak, Dax y Odo, se verían envueltos en un accidente debido a una tormenta de plasma y sin explicación, aparecerían en la estación Terok Nor, durante la ocupación cardassiana. Sisko y los demás aparentarían para los ojos de todos los habitantes de la estación un aspecto bajorano, aunque entre ellos seguían viéndose tal y como eran en realidad. Con el paso de las horas y tras conocer unos datos obtenidos por Garak, Sisko sería informado de que habían regresado siete años al pasado y que sus identidades bajoranas pertenecían a tres bajoranos que en pocas horas serían ejecutados por intento de asesinato. Con el paso del tiempo, Sisko acabaría por descubrir que todo en realidad era una vivencia algo extraña y similar del gran eslabón de los fundadores, provocada por Odo de forma involuntaria durante el encuentro de la runabout con la tormenta de plasma.



A mediados de año, Sisko se vería afectado por unas extrañas visiones de origen desconocido y que comenzarían durante una investigación de la posible localización de una legendaria y perdida ciudad antigua bajorana, B’hala. A medida que pasaban las horas, las visiones de Sisko se hacían mas frecuentes y mas reveladoras, llegando una de ellas a ver la llegada de un gran conflicto que pondrían en peligro la supervivencia de Bajor. Ante estas visiones, Sisko se mostraría contrario a la entrada por el momento de Bajor a la Federación, algo por lo que había estado trabajando todos estos años al ser su principal misión y cuando la entrada de Bajor estaba por convertirse en una realidad. Finalmente y ante el riesgo que dichas visiones provocaban a su vida, Bashir operaría a Sisko para evitar esas visiones tal y como le pediría Jake Sisko, al no querer perder a su padre por muy importantes que fueran las visiones. Semanas después, y tras varios meses de persecución, Sisko comienza la operación final para poder atrapar al fin al traidor Michael Eddington, el cual le traiciono casi un año antes. A pesar de que Sisko da con su paraderazo en un campamento Maqui, Eddington le sorprende y logra de nuevo escapar no sin antes amenazarle con terminar la persecución matando al capitán. Dado el nuevo fracaso, Sisko es relevado de dicha tarea por el comando de la Flota Estelar y es sustituido por el capitán Sanders. Sin embargo y a las pocas horas, la nave de Sanders es atacada por Maqui y Sisko vuelve a tomar el control de la misión, descubriendo además que Eddington esta usando armas biogénicas contra colonias cardassianas con el fin de que sean evacuadas. Con la ayuda de Odo, Sisko encuentra el que será próximo objetivo de Eddington, pero este amenazando la vida de los pasajeros de una nave de evacuación de un planeta atacado, logra de nuevo eludir al capitán.



Finalmente, Sisko ve como única solución tomar otras medias mas contundentes aunque significaran traicionar sus ideales y su uniforme. Dado los ataques de Eddington con armas biogénicas para obligar a las evacuaciones cardassianas, Sisko decide hacer lo mismo sobre las colonias Maqui. Esta decisión hace que Eddington acabe por entregarse a cambio de que Sisko detenga los ataques Por fin logra poner bajo arresto al traidor, pero el precio pagado es muy alto. Pasado un tiempo, Sisko debe preparar la estación ante un inminente ataque del Dominio tras un aviso del comandante Worf, enviado al cuadrante Gamma para investigar una extraña señal cardassiana. Durante esta crisis, Sisko lograría que Gowron, líder del Imperio Klingon, firmara de nuevo el acuerdo Khitomer entre la Federación y el Imperio, roto meses antes tras la invasión Klingon de Cardassia. Finalmente, el ataque de flota del Dominio, la cual logra entrar en el cuadrante Alfa y situarse en Cardassia tras firmar los cardassianos su entrada en el Dominio, no era mas que un engaño para por medio de un explosivo manipulado por un fundador infiltrado en la estación, destruir la gran flota de naves klingon, de la Federación y romulanas que se habían reunido con la intención de unir fuerzas ante la flota enemiga.



Semanas después y tras ser informado por el General Martok del lanzamiento de unos misiles con sistema de ocultación por parte de los Maqui tras interceptar un mensaje, Sisko se ve obligado a solicitar la ayuda y colaboración de Michael Eddington. A pesar de no estar interesado, Eddington acaba por aceptar colaborar con el capitán y dar con el silo de lanzamiento desde donde se puede destruir los misiles antes de que lleguen a su objetivo, el cual es nada menos que Cardassia Prime, cuya respuesta y la del Dominio seria declarar una guerra a gran escala. Durante el viaje, Sisko y Eddington mantendrían varias conversaciones acaloradas y llena de reproches, llegando el detenido a amenazar de muerte a Sisko. Tras eludir a varias naves jem’hadar y alcanzar un planeta oculto en las Tierras Valdias llamado Athos IV, Sisko es testigo de cómo la base Maqui ha sido atacada por los jem’hadar y como todos han sido asesinados salvajemente en una lucha desigual. Al final, Sisko descubre que la existencia de los misiles es un engaño y que todo era un plan para lograr rescatar a un pequeño grupo de supervivientes Maqui entre los que se encuentra la mujer de Eddington. Sin tiempo para pedir explicaciones y mostrar su enfado, Sisko logra sacar a todos los supervivientes pero dejando atrás a un Eddington que decide quedarse para cubrir la huida ante la presencia de soldados jem’hadar. Ya a salvo, Sisko valora que a pesar de todo lo vivido con él, Eddington hizo lo correcto y actuó como un oficial de la Flota Estelar.



A finales de año, Sisko es informado de los distintos acuerdos de no agresión firmados con varios gobiernos, incluido el Romulano. Ante esto y preocupado por la constante entrada de naves del Dominio por el pasadizo, Sisko recibe ordenes de sellar el pasadizo y aunque comprende que eso supone separar a Bajor de los profetas, tiene claro que es la única solución para frenar la amenaza que supone el cuadrante Gamma por medio del Dominio y deja claro que se centrara en encontrar otra manera de recuperar el contacto con los profetas. Tras ordenas la colocación de un campo minado, Sisko recibe la visita del vorta Weyoun exigiendo la retirada de dichas minas, petición denegada por Sisko y lo cual acaba derivando en una conversación llena de mentiras y falsos cumplidos, teniendo ambos muy claro que será el comienzo de la guerra. Un par de días después, Sisko se pone al frente de la defensa de le estación ante un ataque pro parte de una gran flota del Dominio dirigida por Gul Dukat. No pudiendo recibir apoyo de la Flota Estelar, Sisko logra resistir el ataque el tiempo suficiente para que la USS Defiant termine de colocar el campo minado, momento tras el cual Sisko ordena la evacuación de la estación no sin dejar un mensaje por el cual deja claro que regresara.



AÑO 2374



Tras tres meses desde el inicio del conflicto con el Dominio y sin obtener victorias dada la superioridad enemiga, Sisko es requerido por el almirante William Ross en la base estelar 375. Una vez en la base, Sisko recibe la misión de destruir un deposito de ketracel blanco usando para ello una nave jem’hadar rescatada un año atrás por el mismo en un planeta remoto del cuadrante Gamma. Para esta misión, Sisko cuenta con su personal habitual y también con Garak dado que la misión es en espacio cardassiano.



La misión es un éxito y el deposito de Ketracel es destruido. Sin embargo, no todo sale como estaba planeado y debido a la explosión, la nave usada para la misión y ahora bajo el mando de Sisko, acaba siendo dañada seriamente y quedando a merced en espacio enemigo. Poco después y tras un encuentro hostil con dos naves jem’hadar, la nave dañada acaba por estrellarse en un planeta aparentemente deshabitado. Durante su estancia en el planeta, Sisko tiene que enfrentarse a la amenaza que supone una unidad jem’hadar, que junto al vorta que los dirige han sufrido el mismo destino y están varados en el planeta. Para sorpresa de Sisko, el vorta, de nombre Keevan y cual resulta herido y es curado por Bashir, le hace una oferta por la cual hará que sus soldados caigan en una emboscada y sean derrotados por Sisko sus oficiales. A cambio, Sisko tendrá que reparar un comunicador en manos de Keevan para poder salir del planeta. Sisko intenta dialogar con los jem’hadar, los cuales son enviados a la emboscada, pero se niegan a escuchar y acaban siendo masacrados, logrando Sisko el comunicador de Keevan, el cual es puesto bajo arresto inmediatamente.



Poco tiempo después y tras regresar exitosamente de una misión, Sisko es requerido por el almirante Ross para planear distintas operaciones, incluida la mas importante, la destrucción de un equipo sensor del Dominio cerca de una región conocida como cúmulo Argolis. Preparado el plan e impresionado por las habilidades de Sisko, el almirante le releva del mando de la Defiant le convierte en su nuevo colaborador para preparar los movimientos y las misiones de la Flota Estelar, algo que no acaba de convencer a Sisko del todo y que posteriormente hace que se sienta muy preocupado ante la ausencia de su nave y su hombres, los cuales llevan a cabo la misión que supuestamente él iba a dirigir.



Algunos días después y ante la necesidad de una gran victoria, Sisko comenzaría a diseñar un plan para recuperar la estación DS9, usando para ello varias Flotas, incluidas naves del Imperio Klingon. Tras lograr convencer a los almirante del comando de la Flota Estelar, Sisko recibe un mensaje de Morn por el cual descubre que el campo minado que actuaba como único escudo ante la entrada de refuerzos del Dominio, será destruido en unos días, lo cual hace que el ataque tenga que ser inmediato. A las pocas hora y a pesar de no reunir todas las naves necesarias, Sisko se pone al mando de la Defiant y encabeza una gran flota con rumbo a la estación. Poco después de partir y tras encontrarse con una gran flota del Dominio que ha salido al encuentro, Sisko logra que la Defiant pase el bloqueo tras recibir ayuda de naves Klingon y tras alcanzar el pasadizo, el cual ya no tiene las minas, logra contactar con los profetas y pedirles su intervención con el fin de salvar a Bajor. Los profetas aceptan pero dejan claro que le pedirán cuentas a Sisko en el futuro. Con la ayuda de los profetas, las naves enemigas en el interior del pasadizo y provenientes del cuadrante Gamma, desparecen y obligan al Dominio a dejar la estación, que poco después es recuperada por Sisko y sus hombres.



A mediados de año y durante un viaje a bordo de la nave estelar USS Honshu en la cual viajaba para acudir a una vista formal para el futuro juicio contra el detenido Gul Dukat, el cual también iba a bordo, Sisko sería herido de gravedad por quemaduras de plasma y sufriría rotura de huevos en su brazo izquierdo originados por un ataque de naves cardassianas, las cuales lograrían destruir la nave, siendo Sisko rescatado y puesto a salvo en una lanzadera por Gul Dukat. Tras lograr alcanzar un deshabitad planeta, Sisko tendría que lidiar con un Dukat mentalmente inestable tras todo lo vivido son la muerte de su hija, su captura y la perdida de la batalla con Sisko meses atrás. Este encuentro crearía en Dukat un nuevo objetivo que su ya inestable mente establecería como prioridad, siendo dicho objetivo el acabar con Bajor y los profetas, causantes de su caída. Sisko sería rescatado poco después de ser abandonado por Dukat pero tras pasar largas horas estando su vida en peligro ante la inestabilidad de Dukat.Poco después, Sisko recibiría un nuevo mazazo sobre la guerra en forma de la noticia de la muerte de otro viejo amigo y compañero. Esta nueva noticia y todo lo ocurrido durante la guerra acabarían por crear dudas en Sisko sobre su futuro y sobre su papel en la guerra. Dado su sensible situación anímica, Sisko viviría una realidad ficticia creada por los profetas y ambientada a mediados del siglo 20 en La Tierra, con el fin de que recuperar su animo y mantuviera sus ideas y objetivos, aceptando su papel.



Pasadas unas semanas y durante una misión de estudio de un extraño fenómeno espacial, Sisko y el resto de la tripulación de la USS Defiant serian cogidos como prisioneros tras ser la nave abordada por fuerzas Jem’Hadar. Tras negociar con el líder enemigo, Sisko aceptaría trabajar en el núcleo Warp para ponerlo en funcionamiento pero teniendo en realidad el objetivo de transferir los controles de la nave a ingeniería. El plan no daría resultado y Sisko ordenaría crear un programa que hiciera explotar la nave al alcanzar warp 1. Sin embargo, Sisko recibiría la inesperado ayuda de Bashir, O’Brien y Dax, los cuales como parte del estudio del fenómeno, habían sido encogidos de tamaño y habían logrado penetrar en la Defiant a bordo de una runabout, logrando atacar a los soldados Jem’Hadar y dar así la oportunidad a Sisko de revelarse y recuperar el control.



No mucho después, Sisko se enfrentaría a uno de sus dilemas personales mas importantes y a una serie de acciones con las que tendría que vivir toda la vida, sin poder discutirlo con nadie nunca. Dado el numero de bajas y el camino que estaba tomando la guerra con el Dominio, Sisko se decidiría con la ayuda de Garak, lograr la entrada en la guerra del Imperio Romulano. Para lograr dicho propósito, Sisko intercedería por un delincuente en manos del Imperio Klingon y al cual necesitaba, así como entregaría varios litros de un material químico altamente peligroso y restringido a un desconocido individuo que a cambio le entregaría una barra de información cardassiana crucial para llevar a cabo el plan. Sisko lograría acordar una reunión con un senador romulano y le haría entrega de la barra de datos lograda a cambio del compuesto químico y en la cual se había introducido un programa creado por el delincuente entregado por los Klingons, donde se exponía una reunión secreta del Dominio tratando los planes de ataque contra el Imperio Romulano. Sisko tendría esperanzas en engañar al senador, pero este tras examinarla con sus hombres acabaría por descubrir que era falsa y dejaría claro que difundiría por todo el cuadrante la acción llevada a cabo por Sisko.Cuando Sisko ya estaba resignado ante lo que llegaría, sería informado de la muerte del senador romulano al explotar su lanzadera, entendiendo entonces que Garak había sido el responsable y aunque se lo reprocharía poco después, Sisko acabaría aceptando que todo lo hecho era necesario, siendo una medida desesperada en tiempos desesperados que salvaría vidas en todo el cuadrante y podría poner fin a la guerra, dado que horas después de la explosión, el Imperio Romulano declararía la guerra al Dominio.



Pasado algún tiempo, Sisko visitaría las ruinas de la ciudad perdida de B’hala tras ser avisado por los monjes del descubrimiento de una antigua tabla de piedra que hacía mención al emisario. Tras llevarla a la estación y estudiarla por varios días sin obtener resultado, Sisko tendría que lidiar con una Kai Winn sorprendida y contraría a que la tabla estuviera en la estación, acusando a Sisko de que dicha acción había llevado a los profetas a enfadarse y a causar distintos daños en Bajor por medio de tormentas o huracanes. Sisko acabaría por aceptar devolver la tabla ante una petición formal del gobierno bajorano, pero sin saber muy bien por que, acabaría por arrojarla al suelo, dando comienzo a si al llamado “Juicio” en el cual según una profecía, un profeta y un Pal-Whaith se enfrentarían, trayendo la edad dorada de Bajor en caso de ganar los profetas. Sisko sería testigo como para este combate, Kira había dejado su cuerpo al profeta y el Pal- Wraith había tomado el cuerpo de su propio hijo, Jake. En un acto de fe y confiando en los profetas, Sisko no intervendría y dejaría que su hijo estuviera bajo el control el Pal- Wraith y así fuera vencido por lo profetas. Sin embargo, el juicio no terminaría al ser interrumpido por la Kai, que conectaría un sistema de la estación para inundar la promenade con partículas croniton y así obligar a los dos alienígenas a dejar los cuerpos de Kira y Jake Sisko.



A finales de año y de regreso de una misión de escolta de unas naves de transporte, Sisko ordenaría poner rumbo al lejano sector Ruthariano, tras contactar con una capitán de la Flota Estelar, Lisa Cusak, única superviviente de la nave estelar USS Olimpic. Durante el viaje de seis días hasta el planeta donde se encontraba la superviviente, Sisko aceptaría la petición de la capitana Cusak y empezando por él mismo, siempre habría un oficial para poder hablar con ella en todo momento. Durante el viaje, Sisko conversaría con la capitana y aparte de informarla sobre la situación de la guerra, dado que la capitana había estado lejos durante ocho años, Sisko podría tratar con ella su relación con Kassidy, la cual le acompañaba a bordo de la USS Defiant tras haber actuado como oficial de enlace con las naves de transporte. Pasados unos días y tras encontrar el planeta, Sisko dirigiría un equipo de salida para dar con la capitana, a la cual encontrarían muerta y para su sorpresa, averiguando que llevaba muerta tres años y que a causa de los efectos de una extraña barrera que envolvía al planeta, habían podido entablar contacto con ella estando en el pasado. Sisko ordenaría llevar el cuerpo hasta la estación DS9 para ofrecerle un entierro digno de una oficial de la Flota Estelar y una amiga, la cual además le habría abierto los ojos de cara a afrontar su relación con Kassidy, recomendándole separar el trabajo de su vida privada.



No mucho después y siguiendo ordenes del comando de la Flota Estelar, Sisko recibiría ordenes por las cuales tenía vía libre para preparar la invasión al espacio cardassiano y dar un golpe de efecto a la guerra. Con la ayuda de los Klingons y los romulanos, Sisko planearía atacar el sistema Chin’Toka. Sin embargo y horas antes del ataque, Sisko sería contactado por los profetas, quienes le aconsejarían no dejar atrás a Bajor y no alejarse del camino asignado. Sisko acabaría por seguir con el plan y al mando de la USS Defiant, se pondría al frente de la flota de la alianza. Horas después y en medio de la batalla, Sisko sufriría un pequeño desmayo, entendiéndolo como una señal de que algo había ocurrido en Bajor y a los Profetas. Tras un final exitoso en la batalla y de regreso a la estación, Sisko sería informado de que los Orbe se habían oscurecido y de la desaparición del pasadizo y con ello el templo celestial de los profetas. Sin embargo, Sisko recibiría una mas dura noticia al conocer el ataque ha Jadzia Dax, la cual acabaría falleciendo poco después no pudiendo Bashir hacer nada por ella salvo salvar la vida del simbionte Dax. Con la muerte de su amiga y la desaparición de los profetas, Sisko entraría en una gran depresión y desconcierto, perdiendo la objetividad y no sabiendo que hacer y hacía donde ir. Como consecuencia, solicitaría su salida del servicio activo y regresaría junto a su hijo a La Tierra, sin saber si en algún momento se recuperaría y sería capaz de regresar.



AÑO 2375



Después de tres meses en los que apenas saldría del restaurante de su padre y tendría contacto con nadie, Sisko sería contactado por los profetas por primera vez desde el incidente que supuso la desaparición del pasadizo. Durante la visión de los profetas, Sisko vería un rostro humano de una mujer y poco después, descubría que dicha mujer era en realidad su verdadera madre y que pocos días después de su primer cumpleaños, había abandonado a su padre. Tras la visión y la información dada por su padre, quien no solo le informaría sobre la verdad del pasado de la mujer, de nombre Sarah, sino que le haría entrega de un objeto que le había pertenecido a ella y el cual tenia inscripciones en bajorano antiguo, Sisko se fijaría como objetivo viajar al desértico planeta Tyree y buscar allí el Orbe del emisario.Cuando todo estaba listo para partir, siendo acompañado por su padre y por su hijo Jake, Sisko recibiría una visita inesperada, la de una joven que se presentaría como Dax, Erzi Dax, la nueva anfitriona del simbionte Dax, viejo amigo de Sisko. Tras esta buena noticia y con Ezri uniéndose al equipo, Sisko partiría rumbo al planeta y tras caminar durante horas por el desierto, acabaría por encontrar el Orbe del emisario y tras abrirlo, lograría hacer regresar al pasadizo y a los profetas. Poco después, Sisko tendría una nueva visión de los profeta y donde podría hablar con la mujer que había visto en la anterior visión y que era la imagen de su verdadera madre. Durante la visión, Sisko conocería que la mujer había sido tomada como huésped por un profeta y que el objetivo había sido concebir un hijo, él. Una vez nacido el niño, el profeta dejaría el cuerpo de la mujer y esta al no ser el padre de Sisko el elegido por ella, si no por el profeta, acabaría por dejarlo para iniciar una nueva vida.Días después, con la fe, la confianza y las energías recuperadas, Sisko regresaría a la estación para retomar su puesto.



Semanas después, Sisko se encontraría con un viejo rival de la academia, el capitán Solok de la nave estelar USS Tkumbra, el cual retaría a Sisko a un partido de béisbol entre ambas tripulaciones. Sisko aceptaría pero ocultaría a sus oficiales que el verdadero motivo de desear el partido era vencer a Solok como venganza por un incidente que tuvieron ambos en su época de cadetes y en la cual Sisko acabo en la enfermería tras un combate de lucha con Solok. Durante un tiempo, Sisko perdería los nervios y la objetividad, estando obsesionado con ganar y originando en abroncar a sus oficiales e incluso expulsar a Rom del equipo al no saber jugar. Finalmente, Sisko se daría cuenta del valor del juego y de la amistad y aunque perdería el partido, se ganaría aun mas la amistad y el compañerismo de sus oficiales, así como la de Rom, al que dejaría jugar en el partido y al que pediría disculpas.



A mediados de año, Sisko encabezaría un equipo de salida de misión en un planetoide denominado AR-558 y donde debían entregar distintos suministros a los oficiales destinados en un campamento donde se encontraba un conjunto sensor del Dominio, capturado por la Flota Estelar. Tras confirmar la muerte de los dos oficales al mando del destacamento y ante el estado del mismo, Sisko decidiría tomar quedarse y tomar el mando hasta la llegada de refuerzos.



Durante su estancia en el campamento, Sisko ordenaría dejar aun lado los trabajos en el conjunto sensor y centrarse en la búsqueda de unas minas denominadas “Hudini” y las cuales habían causado ya muchas muertes entre el destacamento. Horas después y tras enviar un equipo de exploración para localizar un campamento Jem’Hadar cercano, Sisko sería informado de que Nog había sido herido de gravedad y de que perdería una pierna. Poco después, el campamento seria atacado por fuerzas Jem’Hadar determinadas a recuperar el conjunto sensor. A pesar de que el destacamento lograría derrotar la incursión Jem’Hadar, Sisko quedaría inconsciente en medio de la batalla tras ser alcanzado por un soldado enemigo. Ya de vuelta en la estación, Sisko reflexionaría sobre lo vivido y como la lista de bajas que ponía cada día y que antiguamente leía, no debían ser vistas como un listado solo de nombres, si no personas que habían dado su vida y a las que había que recordar en todo momento.



A mediados de año, Sisko tendría que lidiar con al desaparición del jefe O’Brien en la colonia Nueva Sydney tras marcharse sin permiso, así como con los asesinatos ocurridos en la estación y cuyas victimas eran oficiales de la Flota Estelar. Para ambas investigaciones, Sisko recurriría a la joven Ezri Dax. Algunas semanas después, Sisko se mostraría sorprendido y algo molesto ante el comportamiento de sus oficiales o de Kassidy con respecto al personaje holográfico Vic Fontaine. Sisko veía como algo increíble que todos estuvieran preocupados por dicho personaje al ser su escenario en la holosuite tomado por otro personaje dentro de una variante del programa creada por el diseñador. Sisko sería de los pocos que no habían conocido a Vic, ya que Sisko consideraba el programa como un engaño y una falta de respeto a los luchadores de los derechos de la gente de color en esos años, en los cuales no podrían entrar en un casino como clientes tal y como en el programa si se podía hacer. Finalmente y gracias a Kassidy, que le haría ver que lo peor de todo son los prejuicios de uno mismo, Sisko se uniría al resto de sus oficiales para trazar un plan y robar el casino, única forma de expulsar al personaje que se había apoderado del escenario de Vic Fontaine, el casino donde trabajaba y veía. Durante el robo, Sisko se haría pasar por un jugador con mucho dinero y apostando fuerte para llamar la atención. Una vez logrado el propósito y devolviéndole a Vic el control, Sisko deleitaría a sus oficiales y a Kassidy cantando con Vic a dúo la canción “The Best is yet to come”.



Algunas semanas después, Sisko compraría unas tierras en la provincia de Kendra en Bajor y decidiría que era tiempo de dar un importante paso, por lo que pediría matrimonio a Kassidy Yates, la cual aceptaría. Durante los preparativos de la boda, Sisko tendría una visión de los Profetas, quienes le diría de boca de la mujer llamada Sarah, que la boda sería un error al tener Sisko un camino marcado para seguirlo tal y como dicta su destino y donde su futura mujer no podría acompañarle, esperándole al capitán un futuro de infortunios si finalmente se casaba. Al principio, Sisko respetaría la opinión y el consejo de los Profetas, pero finalmente acabaría por seguir su instinto y a sus sentimientos y acabaría por casarse, siendo la boda dirigida por el almirante Ross.



No pasaría mucho tiempo, cuando Sisko sería informado de un ataque lanzado por los Breen contra el cuartel general de la Flota Estelar. Dado el avance de los Breen y su alianza con el Dominio, Sisko se pondría al mando de la USS Defiant y al frente de una gran flota de la alianza, partiriria rumbo al sistema Chin’Toka, quitado de las manos del Dominio meses atrás y atacado sin cesar por sus fuerzas para ser recuperado. Durante esta batalla, Sisko se vería obligado a ordenar la evacuación de la nave al verse esta afectada por un arma Breen de dispersión de energía, siendo destruida poco después. Cumpliendo su palabra de que le conseguiría otra nave, el almirante Ross le haría entrega a Sisko no mucho después, el mando de la nave estelar USS Sao Paulo, la cual Sisko cambiaría el nombre al de Defiant gracias a un permiso especial del comando de la Flota. En esos días, Sisko tendría que lidiar con el Canciller Gowron, el cual había tomado el mando de la fuerzas Klingon tras apartar a Martok y estaba decidido a realizar misiones muy arriesgadas y peligrosas con el fin personal de desacreditar a Martos, a que veía como un enemigo dado su alta popularidad. Sisko no solo criticaría a Gowron sus acciones, si no que insinuaría al comandante Worf el tener que hacer algo ante la situación y dado que las naves Klingons eran la única defensa de la alianza hasta la adaptación de las naves romulanas y de la Federación a los efectos del arma Breen.Días después, Sisko tomaría el mando de la nueva USS Defiant y se uniría a la flota de invasión de la alianza con rumbo al propio sistema cardassiano. Por estas fechas, Sisko conocería la feliz noticia de que volvería a ser padre al estar Kassidy embarazada de pocas semanas.



La batalla en el espacio cardassiano sería un éxito a pesar de las bajas y finalmente se pondría fin al conflicto con el Dominio. De regreso a la estación, tras acudir a la firma del acuerdo de paz y durante una fiesta de bienvenida celebrada por toda la oficialidad de la estación en la holosuite de Vic Fontaine, Sisko tendría una visión de los profetas y tras despedirse de su mujer, partiría con urgencia hacia Bajor. Una vez en Bajor y tras dirigirse a las míticas cavernas de fuego, morada de los Pal-Wraith, Sisko se encontraría con Gul Dukat, emisario de los enemigos de los profetas y el cual con la ayuda de Winn, había logrado liberar a los espectros de su largo encierro. Tras un forcejeo con Dukat con el fin de destruir el libro de los Pal-Wraith, Sisko caería al vacío y a las llamas de las cavernas junto con Dukat, al que lograría destruir y dejar atrapado para siempre junto a sus dioses oscuros. Sisko por su parte sería salvado por los Profetas y llevado al templo celestial, donde la imagen de su madre, Sarah, le confirmaría el final de su misión y de su sendero, siendo hora de descansar y de permanecer con ellos en el Templo Celestial. Días después y tras ser buscado por las autoridades en Bajor, Sisko contactaría con Kassidy a la que llevaría hasta el templo celestial y le explicaría que tardaría en volver algún tiempo al querer aprender y conocer mas las enseñanzas de los Profetas, pero que regresaría junto a ella.

No hay comentarios:

Publicar un comentario