martes, 18 de mayo de 2010

El-Aurianos

Fuente: Wikipedia - http://es.wikipedia.org/wiki/El-Aurianos


Los elaurianos aparecen por primera vez representados con el personaje de Guinan, interpretado por Whoopi Goldberg, en la serie Star Trek: The Next Generation, donde Goldberg presenta a la barténder del Enterprise como una muy espiritual, sabia y mística consejera, especialmente del capitán Jean-Luc Picard. Otro elauriano aparece como villano principal en la película Star Trek Generations llamado Dr. Tolian Soran e interpretado por Malcolm McDowell. Un elauriano aparece también en el capítulo "Rivals" de Espacio Profundo 9.

Historia

Originarios del Cuadrante Delta, el planeta El-Auria fue destruido por los Borg. Los pocos sobrevivientes se extendieron por la Galaxia y son miembros (sin planeta) de la Federación Unida de Planetas. Los elaurianos visitaron la Tierra, secretamente, desde el siglo XIX.

Biología

Aunque físicamente idénticos a los humanos (tanto caucásicos como africanos según el caso) los elaurianos son muy longevos capaces de vivir hasta 700 años. También poseen habilidades psíquicas, por ejemplo, Guinan es capaz de percibir la presencia de los Q y percibir cambios en el tiempo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario