sábado, 1 de mayo de 2010

Ro Laren

Fuente: Memory Alpha - http://es.memory-alpha.org/wiki/Ro_Laren

Fecha de Nacimiento: Equivalente Terrestre al 17 de Enero de 2340.
Lugar de Nacimiento: Campamento de refugiados de Bajor.
Padres: Ro Talia y Ro Gale.
Estado civil: Soltera.

Mujer bajoran que fue miembro de la Federación antes de pasarse al bando de los Maquis.

Nació en el año 2340, durante la ocupación cardassiana a su mundo natal.

Ro pasó su infancia en un campo de concentración donde a la edad de siete años fue obligada a mirar como su padre era torturado hasta morir.

En su paso por la Flota Estelar Ro, paso por numerosas cortes marciales después de su desastrosa misión al planeta Garon II en donde ella desobedeció ordenes directas y ocho miembros de la USS Wellington resultaron muertos. Ro es posteriormente encarcelada en Jaros II, hasta que hizo su descargo en 2368 ante el Almirante Kennelly. Ella fue liberada para participar como agente encubierta a bordo del Enterprise D, con la intención de aprender a unos terroristas bajorianos que sé creía atacaban algunos intereses de la Federación Unida de Planetas. Pero Ro, que es muy inteligente, se dio cuenta de que estos ataques tenían un origen cardassiano y que Kennelly era agente de los cardassianos.

Con esto se gano el favor de muchos y es convencida de que se quede sobre el Enterprise D como un miembro mas de su tripulación. Pero varios miembros del Enterprise ven de mal modo esto, debido a su pasado de joven rebelde. Como es costumbre entre el pueblo bajoriano el segundo nombre es en realidad el nombre de pila, por eso Ro es el apellido y Laren el nombre.

En el año 2368, fecha estelar 45494, Ro y el Comandante William Riker compartieron un cálido romance cuando ambos pierden la memoria bajo la influencia de la de la Probe Satarran y lo irónico del caso es que ellos siempre se llevaron de los pelos.

A pesar de tener su pueblo una naturaleza espiritual, Ro se vive peleando con sus creencias religiosas. Cuando fue expuesta al Generador de Interfase Romulano en 2368, termina siendo invisible junto a Geordi LaForge y son considerados muertos.

Es temporariamente convertida en una niña junto a otros miembros de la tripulación, entre ellos Picard y Guinan al pasar por un campo de energía en 2369.

Cerca del año 2370, acepta entrar a la Escuela de Tácticas Avanzadas de la Flota Estelar, con la recomendación del Capitán Jean Luc Picard. Después de haberse graduado con todos los honores en promovida al rango de Teniente de Primera Clase y regresa al Enterprise D.

Picard la reasigna y la manda a la Zona Desmilitarizada por ordenes de la Almirante Nechayev, en cual misión Ro se ofrece voluntariamente de infiltrarse en una célula maqui, usando su pasado como oficial de la Flota y convenciendo a todos de su papel por su sinceridad, pero el estar mucho tiempo con los maquis le trae varios problemas morales y sentimentales, terminando al final simpatizando por la causa de los rebeldes. Sabotea una nave y se pierde con este grupo hasta el momento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario