lunes, 24 de mayo de 2010

Bareil Antos

Fuente: Memory Alpha - http://es.memory-alpha.org/wiki/Bareil_Antos

Líder espiritual de los Bajorianos quien fue candidato a ocupar el puesto de Kai Opaka, después de la partida de esta en 2369.

Durante la ocupación Cardassiana estuvo prisionero en el campo de refugiados de Relegeth.

Bareil empezó sus oficios espirituales como jardinero del monasterio. El no estaba de acuerdo en convertirse en Kai, pero su rival política Vedek Winn, quien había intentado asesinarlo, lo estaba haciendo cambiar de planes.

Winn perplejo un accidente en DS9, con la excusa de las enseñanzas de Keiko O'Brien sobre el origen del Wormhole, en un esfuerzo por sacar a Bareil de la estación. Y él era el blanco del complot de asesinato de la Winn.

Afortunadamente el plan falla y Bareil sobrevive para continuar su camino hacia el Kai y continua con las buenas relaciones entre Bajor y la federación.

Bareil tiene una relación amorosa con Kira Neris en 2370. Él fue favorecido con el nombramiento de Kai ese mismo año. Pero se retiro de la selección cuando su secreto sobre la infame Masacre del Valle Kendra estaba por darse a publicidad. Nadie supo de su rápido retiro porque el mismo había estado encubriendo a la Kai Opaka por su participación en la masacre.

Vareil sabia que Opaka había dado el consentimiento para que los cardasianos asesinaran a 42 Bajorianos incluyendo a su único hijo, esto permitió que no muriera mucha mas gente en el Valle Kendra.

Bareil guardo el secreto por años y de buena gana tuvo que sacrificar sus ambiciones políticas para proteger la memoria de Opaka cuando la Winn quiso reabrir el caso en 2370.

Una vez Winn y Kira que sabían la verdad, aparentemente quedan en guardar el secreto. Acepta en 2371 la oportunidad de convertirse en un consejero importante de la nueva elegida Kai Winn.

El nuevo Representante conduce cinco meses de negociaciones con el legado Turrel, poniendo los fundamentos para el histórico tratado de paz entre Bajor y Cardassia.

Justo antes de la firma del tratado, Bareil es gravemente herido en una explosión a bordo de un transporte bajoriano. En la DS9 se rehúsa a recibir los extraordinarios tratamientos médicos que pueden prolongarle la vida, para que él pudiera aconsejar durante las fases finales de las negociaciones de paz.

Bareil cree que esta en manos de los profetas y el había sido muerto en la explosión. Así tenía la oportunidad de asegurar el éxito del tratado..

Bareil muere joven después que firmara el histórico tratado de paz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario