viernes, 21 de mayo de 2010

Asalto al AR-558

Fuente: Mundo Startrek - http://www.mundostartrek.com/biblioteca.php?doc=558


Situado en el sistema Chin´Toka, AR-558 era un planeta que había sido tomado por fuerzas de la flota estelar y donde había sido instalado tiempo atrás, el mas importante conjunto de comunicaciones del Dominio en el sector, siendo una pieza de importante valor de inteligencia y tecnología, que debía ser protegido y mantenido en las manos de la Flota estelar y la alianza del cuadrante Alfa.

Con esta misión, la flota estelar enviaría tropas lideradas por el capitán Loomis, cuya misión seria poner en funcionamiento el sistema de comunicaciones y protegerlo ante los ataques Jem´hadar para recuperarlo. Los soldados mantuvieron su posición por cinco meses, perdiendo a 107 miembros de las 150 que componían la compañía enviada al planeta, durante los múltiples intentos de los Jem´Hadar para recuperar el conjunto de comunicaciones y a causa de un campo minado, cuyas minas se ocultaban el subespacio, apareciendo por sorpresa en cualquier sitio. Pasados esos cinco meses, el capitán de la Uss Defiant, Benjamín Sisko llegaría al planeta junto a varios de sus oficiales, trayendo suministros médicos y varios replicadores. Al poco tiempo, se verían atrapados pues la Uss Defiant era atacada por naves de ataque Jem´hadar, viéndose forzada a retirarse del sistema temporalmente.

Sisko tomaría el mando del puesto, siendo el oficial de mas rango tras la muerte del capitán Loomis y el comandante Parker, los dos oficiales que comandaban la misión original, en los anteriores ataques Jem´hadar. Los Jem´Hadar, situados a tres kilómetros al sur del campamento, enviarían unas falsas proyecciones de si mismos, con el objetivo de conocer las posiciones de defensa del personal de la flota. Al poco tiempo, los Jem´hadar enviarían dos columnas de soldados contra el puesto de la flota estelar, esta fuerza se vería atrapada en un barranco por las minas que estando en el campo de la flota estelar matando a sus hombres, había sido movido y conducido al barranco por varios ingenieros de la flota estelar, que habían invertido tiempo y esfuerzo en desocultarlas y en entender su funcionamiento.

A pesar de sufrir numerosas perdidas, los Jem´hadar no pararían su operación y a los pocos minutos de lanzarían contra el puesto de la flota estelar. El combate comenzaría con un incesante intercambio de disparos, siendo el perímetro de la flota estelar superado y comenzado un violento combate cuerpo a cuerpo. Aunque corto pero intenso, el asalto dejaría un reguero de cadáveres, siendo la unidad Jem´hadar derrotada por completo y sufriendo la flota estelar, numerosas bajas entre sus ya debilitadas líneas. Al poco tiempo, los pocos supervivientes serían llevados a bordo de la Uss Veracruz, la cual demás traía a bordo al reemplazo para mantener y trabajar en el conjunto de comunicaciones del dominio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario