sábado, 8 de mayo de 2010

Confederación Breen

Fuente: Mundo Startrek - http://www.mundostartrek.com/biblioteca.php?doc=breen

Los Breen son una raza que habitan en una zona poco conocida del cuadrante alfa, poco se sabe de esta raza, suelen ser considerados como traficantes o mercenarios y siempre como una raza poco confiable. La Confederación Breen, no suelen tener reuniones o encuentros diplomáticos con otras culturas, de hecho se han tenido pocos contactos con la confederación Breen, aunque se tiene referencia, que muchas naves que se han adentrado en su territorio, jamás han regresado, es el caso de una flota Klingon, enviada siglos atrás por el canciller Moh`wag, para conquistar el mundo Breen, jamás se volvería a saber nada de dicha flota y es que no toleran la entrada en su espacio.

Los Breen lleva en todo momento un extraño y complejo traje refrigerante, el cual deben emplear siempre que abandonan su mundo natal, y es que según vagos informes y rumores, su planeta es un mundo helado, donde pocas formas de vida podrían sobrevivir. Así mismo, su manera de comunicarse es sumamente peculiar, usando un dispositivo tecnológico que hace que sea difícil entender realmente su forma de comunicarse sin su traje o dispositivos, también se sabe lo que los Breen no tienen sangre.

En el año 2366, naves Breen atacarían como en numerosas ocasiones solian hacer, a la nave de transporte cardasiana Ravinok, la cual llevaba a bordo a prisioneros bajoranos y que sin poder hacer frente a las naves de ataque Breen, acabaría estrellándose en el planeta Dozaria. Estas conductas solían ser habituales en ciertos sectores de la Confederación Breen. Los Breen tomarían como prisioneros a los supervivientes y los convertirían en esclavos para trabajar en las minas de ese mismo planeta, el cual debido a sus condiciones meteorologías, era poco saludable para ellos.

Tiempo después, hacia el año 2375, y tras una serie de comunicaciones subespaciales secretas, el general Breen Toth Gor, se reuniría con la Fundadora y líder de las fuerzas del Dominio en el cuadrante alfa, con el fin de ultimar una alianza entre el dominio y la confederación Breen, para ello, el dominio aceptaría entregar a los Breen, varios planetas considerados menores y que pertenecía a la unión Cardasiana, echo que no sería conocido por el líder cardasiano hasta que ya era demasiado tarde. Esto echo haría que el líder Cardasiano, el legado Damar, se empezara a plantear la situación de Cardasia dentro de la alianza con los Breen y el dominio.

Siendo aceptada su propuesta, los Breen reunirían una gran flota y aprovechando la debilidad y la dispersión de la flota estelar por los distintos frentes de la guerra, lanzarían un ataque a gran escala contra la tierra, destruyendo parte del cuartel general de la flota estelar, causando importantes daños y bajas y provocando un gran temor, ya que era la primera vez que se veía un ataque parecido.

A pesar de esta gran victoria, los Breen perderían casi la totalidad de la flota empleada para el ataque ante las naves de la flota estelar encargadas de proteger el sector 001 y las cuales habían respondido tarde. Poco después y ya inmersos en las operaciones militares, los Breen juntarían otra gran flota y unidas a las naves de Dominio, se lanzarían contra el sistema Chin´Toka, el cual había sido perdido por el dominio meses antes. Usando su avanzado y desconocido sistema de fuego en forma de disipador de energía, los Breen no tendrían problemas en destruir las naves de la alianza del Imperio Romulano y la Flota estelar, siendo las naves Klingons las únicas aparentemente inmunes.

A pesar de ello, el sistema fue reconquistado por el dominio y los Breen, y estos causaron severas perdidas a la alianza. Viendo el poder y la ventaja que ofrecía el arma Breen, el dominio acordaría con los Breen, el equipar a las naves del dominio con el mismo sistema de fuego. Poco después y tras el robo de una nave Jem´hadar equipada con dicho sistema, la alianza del cuadrante alfa pudo encontrar como contrarrestar los efectos del arma Breen, lo que hizo que al poco tiempo, lanzaran un ataque total contra las fuerzas del dominio y la de sus aliados.

Poco después y tras la traición de la flota Cardasiana, los breen se retirarían junto a las naves del dominio, a la orbita de Cardassia, donde se agruparían para esperar el ataque definitivo de la alianza, ante la importancia de la batalla, el líder Breen, el general Toth Gor, se trasladaría al frente y se pondría al mando de las fuerzas breen. Al poco tiempo, con el cuartel de la fundadora tomado por la resistencia Cardasiana y tras llegar esta a un acuerdo, ordenaría a las fuerzas Jem´hadar y Breen, detener el fuego, lo que significaría el fin de la guerra. Posteriormente, oficiales de la confederación Breen formarían parte y serian testigos de la firma del acuerdo de paz que ponía fin a la guerra. Durante este tiempo, los Breen se habían creado un lugar entre las razas mas poderosas y destacables del cuadrante Alfa, logrando quitarse en parte la imagen de mercenarios y traficantes que en muchos casos tenían a ojos de otras muchas razas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario