lunes, 10 de mayo de 2010

Clase Akira

Fuente: Memory Alpha - http://es.memory-alpha.org/wiki/Clase_Akira

Medidas:
Largo: 464.43 metros
Ancho: 316.67 metros
Alto: 87.43 metros
Cubiertas: 19
Masa: 3.055.000 toneladas métricas
Tripulación: 500 / 4500 (límite de evacuación)
Propulsión:
Motor warp.
Motores de impulso.
Armamento:
3 Bancos de Phasers Tipo X
15 Lanzadores de torpedos de fotones
Defensas:
Sistema de escudos.
Escudos a 1.876.500 Terajoules
Casco Doble de Duranium y Tritanium Estandar de 5,4 cm de espesor
Campo de Integridad Estructural Estándar.

Historia
La Clase Akira es un Crusero Pesado y fue una de las pocas naves de la Flota Estelar que fue diseñado únicamente para el rol de combate. Estas naves pueden cargar un armamento de torpedos extremadamente pesados que no es menor a 15 tubos de Torpedos. 7 están montados en la parte superior de la nave, todos apuntando adelante, los restantes 8 están localizados en la sección del plato, 2 de los cuales apuntan directamente a babor y estribor una característica muy especial en una nave de la Flota Estelar.

Otra característica inusual de la Clase Akira es su bahía de transbordadores. Existen 2 bahía de transbordadores grandes en la sección del plato, una mirando adelante del mismo y la otra mirando hacia atrás. Ambas se encuentran conectadas al centro de la nave, permitiendo lanzar operaciones de aterrizaje u abordaje de manera simultanea. Durante los tiempos de paz le permite a la Akira evacuar gran cantidad de transbordadores pequeños, o llevar naves de evacuación que incrementan su capacidad. Durante la Guerra del Dominio las naves servían como transportadora de cazas, en este rol podía llevar hasta 100 cazas de ataque, de todas formas era mas usual llevar 36 cazas y una docena de transbordadores multipropósito.

El Clase Akira entró en servicio en el 2363, y una rápida producción puso 100 naves de esta clase en funcionamiento durante los 12 años siguientes. Muchas fueron asignadas a los territorios externos de la Federación, llevando acabo patrullaje como así también misiones de presencia y tareas de exploración y mapeo como se espera de cualquier otra nave de la Federación.

El incremento de tensiones que tuvo la Federación a lo largo de los últimos años ha hecho que las Akira fueran llamadas a operar cerca de la Tierra, 35 naves fueron asignadas a la Flota del Sector Typhon en el 2370, las restantes fueron asignadas a áreas adyacentes a los bordes Romulanos, Klingon y Cardassianos. Las naves Clase Akira desarrollaron un importante papel en el ataque Borg a la Tierra del 2373, la Flota Typhon junto a escuadrones de refuerzo siguieron en batalla a la nave Borg desde el sector Typhon hasta la Tierra. Muchas de estas nave fueron destruidas en la batalla. Una notable participación tuvo el USS Thunderchild, que participó en el asalto final al cubo Borg.

La producción de las Akira cesó al poco tiempo del ataque Borg, pero con el incremento de tensiones entre la Federación y el Dominio, la Flota Estelar decidió continuar la producción. Cuando la Guerra del Dominio empezó, la producción de las Akira fue puesta en lo mas alto, construyéndose 15 naves por año, llevando a la economía de la Federación a la producción de armamento. Las Akiras se han vuelto lo mejor en las líneas del frente, participando en gran cantidad de batallas.

Naves de esta Clase
  • USS Akira NCC 62497
  • USS Rabin NCC 63293
  • USS Spector
  • USS Thunderchild NCC 63549



No hay comentarios:

Publicar un comentario