sábado, 1 de mayo de 2010

Katherine Pulaski

Fuente: Memory Alpha - http://es.memory-alpha.org/wiki/Katherine_Pulaski

Oficial Médico en Jefe a bordo del Enterprise D durante el año 2365. Autora del tratado "Los Modelos de la Propagación Vírica"

Mientras estaba en el Enterprise casi muere de una enfermedad que la vuelve anciana. Salva a unos niños usados como conejillos en el laboratorio Darwin de genética. Recupera del desastre a estos gracias a una técnica del transportador saliendo de su antigua fobia hacia estas máquinas.

Ayuda a Kyle Riker después del ataque Toliano en 2353, se enredan en un romance pero Pulaski rechazo su pedido de casamiento porque decía que Riker (padre) tenía otras prioridades (como tener un hijo primer oficial).

Después de conocer a Riker nuestra doctora suplente no perdió el tiempo y se caso en tres oportunidades, ella hace notar que ha quedado en buenos términos con sus ex esposos y son buenos amigos.

Una vez la Consejera Troi dijo que Pulaski tenia una gran habilidad y simpatía hacia su pacientes, evidencia de ello fue el uso por parte de la doctora de la SPP (sopa de pollo Pulaski) para tratar algunas enfermedades como el virus Flu.

Siente un gran rechazo hacia Data en los primeros capítulos ya que no entiende como una maquina podia hacer las cosas que él hacía y le hacía notar su frialdad y falta de humanismo, pero con el correr de los capítulos fue entendiendo al androide hasta convertirse en una amiga más de este.

La doctora Pulaski fue miembro regular de Star Trek: The Next Generation durante la segunda temporada. Fue vista por última vez en el episodio "Shades Of Gray" y luego fue reemplazada por la Doctora Crusher.

No hay comentarios:

Publicar un comentario