jueves, 13 de mayo de 2010

Quark

Fuente: Mundo Startrek - http://www.mundostartrek.com/biblioteca.php?doc=quark


Fecha de nacimiento: Año 2341 (unida a Dax 2333)
Lugar de nacimiento: Planeta Ferenginar
Padres: Ishka y Keldar (Fallecido).
Parientes: Rom (hermano), Nog (sobrino), (Gaila, barbo, Kono, Stol (Primos), Pax, Gorad y Frin (Tios).
Estado Civil: Divorciado de Grilka (2371).

Hijo de Keldar e Ishka, Quark había nacido en el mundo natal de los Ferengi, Ferenginar, en el año 2333. Desde su mas cortad edad, Quark siempre estaría del lado de su padre, estando interesado en todas sus acciones y considerándolo como su gran ídolo y héroe, algo que provocaría un mayor afecto de Quark hacía su padre que hacía su madre.

Nada mas alcanzar la edad de la ascensión y por lo tanto tras convertirse en adulto, Quark dejaría su hogar e iniciaría su camino hacia las ganancias como cualquier Ferengi. En sus primeros pasos, Quark lograría relacionarse y trabajar como asistente de un poderoso hombre de negocios, un subNagus, lo cual suponía una excelente oportunidad para avanzar en su meta de obtener grandes ganancias. Sin embargo, Quark cometería el error de mantener una relación amorosa con su hija y esto terminaría con su papel al lado del poderoso hombre de negocios, obligando a Quark a volver a empezar desde cero. Tiempo después y durante ocho años, Quark trabajaría como cocinero en un carguero Ferengi.

Tiempo después lograría la concesión de la licencia por la cual podría regentar un local de juegos y bebidas en la estación de procesamiento de mineral cardassiana de Terok Nor. Durante la ocupación de Bajor por parte de los cardassianos, Quark controlaría parte del mercado negro y vendería distinta mercancía de alimentos y medicinas a los trabajadores bajoranos, dándoles también trabajo, lo cual suponía el ahorro de sueldos a trabajadores contratados y aceptando el darles coartadas ante cualquier suceso criminal siempre y cuando se le pagara bien. En su local, llamado Quark’S, también trabajaría su hermano menor Rom.

Durante la ocupación, Quark también mantendría una relación con una cardassiana, Natima Lang, destinada en el ministerio de comunicaciones cardassiano y asignada a la estación como enlace. A pesar del amor que sentía ambos, la relación tocaría a su fin tras usar Quark los códigos de Natima para sus interés, en especial la de comprar artículos y cargando la cuenta al ministerio cardassiano.

AÑO 2369

Con la salida de los cardassianos del espacio bajorano tras el fin de la ocupación, Quark tendría planeado el dejar la estación y comenzar una nueva vida lejos de dicho lugar. Sin embargo, Quark acabaría aceptando la oferta del nuevo comandante de la estación, ahora en manos de la Flota Estelar y por la cual debía quedarse a cambio de evitar la cárcel para su joven sobrino, Nog, detenido durante un robo. Esta decisión sería aun mas acertada tras el descubrimiento del primero agujero de gusano estable conocido y que conectaba con el cuadrante Gamma. Quark sería nombrado presidente de la asociación de comerciantes de la Promenade.



A principios de año y durante la aparición de un extraño bote de un virus afásico, Quark sería junto a Odo el único en no ser afectado, llegando incluso a quedarse solo en el centro de mando de la estación hasta la llegada de la Mayor Kira con la cura. Por esas mismas fechas, Quark conocería a Vash, una humana que había estado en el cuadrante Gamma por dos años y que había regresado con una colección de objetos que le interesaba vender. Quark aceptaría preparar una subasta e invitar a algunos de sus mas selectos contactos, esperando ansioso los ganancias que la subasta le reportaría.



A mediados de año y para sorpresa de los oficiales de la estación, Quark tendría que actuar como anfitrión de la primera delegación de una especie del cuadrante Gamma, los Wadi, los cuales eran aficionados a los juegos de azar y nada mas llegar solicitarían ir a Quark’s. Durante su estancia y tras haber intentando engañarles dado que estaban ganando demasiado en sus apuestas, Quark tendría que jugar a un juego Wadi llamado Chula y en el cual aparentemente las piezas eran los oficiales de la estación dentro de un mundo holográfico. Al final el juego y aclarar lo sucedido a los oficiales, Quark se mostraría fascinado e interesado por conseguir dicho juego y crear una red de juegos y así obtener importantes ganancias.



Algún tiempo después, Quark recibiría la visita del Gran Nagus Zek, líder de la Alianza Ferengi y el cual deseaba llevar a cabo una importante reunión con otros Ferengi y así nombrar a su sucesor. Para sorpresa de todos, Quark sería elegido como tal. Poco después, con Zek ya fallecido y como Gran Nagus, Quark recibiría la visita de distintos comerciantes Ferengi y vería como su vida estaría en serio peligro, llegando incluso a ser casi asesinado por su hermano Rom y el hijo del Gran Nagus. Sin embargo, en ese momento aparecería Zek, el cual revelaría que en realidad todo se trataba de un plan para comprobar la astucia y capacidad de su hijo, comprobando que en realidad era un zopenco que actuaba e las sombras sin obtener ganancias por sus acciones. Antes de irse de la estación, Zek elogiaría el acierto de Quark al quedarse en la estación incluso antes de descubrirse el pasadizo al cuadrante Gamma, demostrando así tener instinto de negocios.



Pasadas unas semanas, cerraría un acuerdo con unos mercenarios Mirador para adquirir una joya robada, aunque la venta y en la cual Quark exigiría alguna prueba de su adquisición legal por parte de los Mirador, seria interrumpida por un individuo llamado Croden, que exigiría dicha joya. Sería en ese momento cuando Odo, jefe de seguridad, haría su aparición y pondría bajo arresto a Croden por el intento de robo y el asesinado de uno de los Mirador. Quark por su parte quedaría absuelto de cualquier crimen tras su honradez al pedir una prueba legal de la joya, algo que dejaría sorprendido a Odo. No obstante, Quark ocultaría que en realidad el había contratado a Croden para interrumpir la venta y robar la joya. En esa época, Quark contrataría a varios mercenarios para un conocido criminal Kobliad y cuyo objetivo sería apoderarse de un carguero proveniente del cuadrante Gamma.



AÑO 2370



A principios de año, sería responsable de la llegada y entrada a la estación de un Trill acompañado de varios mercenarios klingon, los cuales se harían con el control de la estación al estar esta casi vacía debido a la presencia de una tormenta de plasma. Quark había negociado una compra de material de contrabando, pero seria engañado y apresado junto a los oficiales. Quark finalmente ayudaría a Sisko y sus oficiales en la detención de los asaltantes.



Poco tiempo después, Quark recibiría la visita de un antiguo socio, Fallit Kot, el cual tenía la intención se asesinarle tras haberle abandonado a su suerte durante el intento de robo de un cargamento de cerveza romulana ocho años atrás y por el que le habían condenado a estar todos esos años en una prisión romulana. Quark no obstante ofrecería a su antiguo socio el participar en una importante venta y llevarse así los beneficios, quedando la deuda saldada. Durante el intercambio, Quark sería tomado como rehén junto a las oficiales Jadzia Dax y Melora Pazlar por Fallit Kot, el cual acababa de matar al comerciante con el que Quark iba a realizar su operación. Finalmente, Quark sería liberado tras se reducido Kot por la oficial Melora.



Pasado un tiempo, Quark recibiría la visita del Gran Nagus Zek, el cual le elegiría para llevar unas negociaciones en su nombre con una raza del cuadrante Gamma, los Dosi. Durante esta negociación, Quark tendría la ayuda de un joven y prometedor Ferengi, Pek. Tras distintos acontecimientos, Quark descubriría que el verdadero objetivo de Zek no serían los Dosi, si no llegar hasta el Dominio, la referencia en el cuadrante Gamma. Quark lograría un contacto en el Dominio por medio de los Karemma y esta información le originaria un trato con el Nagus por el cual Quark recibiría un porcentaje de todas los negocios Ferengi en el cuadrante Gamma. Sin embargo, Quark tendría que ofrecer dicho contrato al Nagus a cambio de su silencio, ya que se descubriría que el Ferengi que había asistido en todo momento a Quark en las negociaciones, era una mujer, las cuales tenían prohibido actuar en las negociaciones. Quark además se enteraría de que la mujer, Pek, estaba enamorada de él.



No mucho después y tras aceptar un trabajo encargado por una bajorana conocida por él durante la ocupación, Quark sería atacado en su bar por un encapuchado y estaría al borde de la muerte. Tras una investigación por parte de Odo, se revelaría que el encapuchado trabajaba para la mujer que había contratado a Quark y la cual, quería acabar con él tras acabar el encargo, buscando así evitar dejar testigos.



A mediados de año, el negocio de Quark entraría en una preocupante crisis al crearse justo enfrente de su local, otro centro de recreo dirigido por un El-Auriano llamado Martus, el cual incluso lograría hacer que Rom dejara a su hermano para trabajar con él. Finalmente el negocio de Martus acabaría por terminarse al detectarse que las maquinas recreativas que empleaba, afectaban a la estación.



Casi a finales de año, Quark volvería a ver a la que en el pasado había sido mas que una vieja amiga, una cardassiana llamada Natima Lang. Quark descubriría que Natima estaba huyendo de las autoridades cardassianas y que protegia a dos de sus estudiantes dado que sus ideas contrarias al comando central, hacía que sus vidas corrieran peligro. Al principio, Quark ofrecería su ayuda a los dos estudiantes a cambio de que Natima se quedara con él en la estación, ya que aun sentía algo por ella. Sin embargo, ella no estaría dispuesta a dejar a sus estudiantes y acabaría por atacar a Quark con un disruptor, aunque instantes después no podría dejar de disculparse. Finalmente, Quark acabaría por ayudar a Natima y sus estudiantes sin ningún tipo de demanda o acuerdo a dejar la estación y el sector sin que pudieran ser seguidos por las autoridades cardassianas.



Semanas después, Quark sería detenido por Odo tras negociar una venta de armas con una Vulcana, la cual no era otra cosa que un agente de los Maqui, los cuales querían dichas armas para lanzar un importante ataque contra un objetivo cardassiano. A pesar de no estar muy dispuesto a colaborar, las presiones de Sisko acabaría por hacerle hablar, enumerando todo lo que los Maqui querían comprar.



Al final del año, Quark se uniría a un viaje de exploración de un planeta en el cuadrante Gamma, formando equipo con el comandante Sisko, su hijo Jake y con Nog. Una vez en el planeta, Quark no solo mostraría su poco cariño por el entorno natural del planeta, si no que aprovecharía para intentar convencer sin exito a Sisko de dejarle usar los monitores de la promenade para hacer publicidad. Horas después, él y Sisko serian tomados prisioneros por soldados Jem’Hadar y encerrados junto a una extraña mujer, la cual les informaría sobre los Jem’Hadar y sobre el poder mas poderoso en el cuadrante Gamma, el Dominio y del que Quark ya había oído hablar. Tras varias horas cautivos, Quark lograría liberar la cerradura de un collar de seguridad que tenia la mujer colocada y que le evitaba usar sus poderes telepáticos capaces de deshacer la barrera de energía que les mantenía cautivos. Una vez libres, Quark acompañaría a la mujer y a Sisko por la selva para huir de los soldados y poco después serían transportados a una runabout por el jefe O’Brien. Ya de vuelta en la estación, Quark intentaría replicar el collar que llevaba la mujer con el fin de sacar unas buenas ventas. Sin embargo, acabaría por informar a Sisko de que dicho collar no era nada sofisticado que el seguro era sencillo de liberar, no siendo real que la mujer no pudiera usar sus poderes. Finalmente y antes de huir, la mujer confesaría formar parte del Dominio.



AÑO 2371



A principios de año, Quark sería obligado por Sisko a forma parte de la tripulación de la USS Defiant en la misión de encontrar a los lideres del Domino, los Fundadores. A pesar de la negativa, Quark sería obligado dado que meses atrás ya había contactado con los Karemma, los cuales formaban parte del Dominio y podían ser la manera de encontrar a los Fundadores. Una vez contactados los Karemma, Quark lograría que estos colaboraran amenazando con la retirada de los negocios de los Ferengi con los Karemma. Una vez lograda dicha cooperación, Quark se quedaría con los Karemma con el fin de regresar a la estación y dejando a la USS Defiant la búsqueda de los Fundadores. Por estas mismas fechas intentaría vender unos falsos cristales Lobis a varios de sus clientes, incluido un joven oficial llamado Harry Kim y destinado en la USS Voyager.



Semanas después y tras matar a un Klingon en su bar tras un accidente al estar el Klingon ebrio, Quark sería raptado y llevado hasta Qo’nos por la viuda del Klingon. Una vez en el planeta Klingon, Quark contaría todo lo sucedido a la mujer, Grilka y le ofrecería ayudarla a mantener el control de su casa ante otro Klingon llamado D’Kor, el cual deseaba quedarse con todas sus pertenencias aprovechando la muerte del Klingon muerto en el bar. Tras estudiar todos los registros, Quark demostraría a Grilka las operaciones financieras de D’Kor y que demostraban que había engañado y manipulado para conseguir dejar en ruinas la casa a su casa con el fin de hacerse con ella ahora que su marido, a no estaba y por lo tanto la casa no tenía líder. Ante esta situación, Grilka obligaría a Quark a casarse con ella y así nacería la casa de Quark. D’Kor por su parte y como defensa de sus derechos al considera que había sido deshonrado con tales acusaciones, desafiaría ante el consejo Klingon a Quark a un combate a muerte. Sin embargo y en el inicio del combate, Quark se rendiría y D´Kor intentaría matarle, siendo detenido por el mismisimo Gowron, el cual le acusaría de no tener honor al querer matar a alguien desarmado. Finalmente, Gowron aceptaría dar un permiso especial a Grilka para que ella fuera la líder de su casa. Poco después, Grilka agradecería a Quark su ayuda y aceptaría la petición de este, el divorcio.



A mediados de año, Quark se adentraría en el pasadizo y contactaría por medio de un Orbe sagrado de los bajoranos, con los profetas del templo celestial. El objetivo de Quark era averiguar que le había sucedido al gran Nagus Zek, el cual anteriormente había entrado en el pasadizo y se había puesto en contacto con los profetas, lago que le había cambiado totalmente y que ponía en peligro la existencia de los Ferengi, puesto que Zek había comenzado a cambiar su interés por las ganancias y los negocios, por crear asociaciones benéficas y realizar donativos a distintas razas, llegando incluso a planear cambiar las reglas de adquisición Ferengi. Quark acabaría por secuestrar a Zek y llevarlo al pasadizo donde lograría que los profetas le escucharan y devolvieran a Zek a su estado normal.



Meses después, Quark tendría que viajar con urgencia hasta Ferenginar con motivo de las acusaciones vertidas por las autoridades del planeta contra su madre, Ishka, la cual había sido acusada de obtener ganancias, algo prohibido para las mujeres Ferengis. En caso de no entregar las ganancias y deponer la actitud, el castigo afectaría a toda la familia, la cual perdería sus bienes como compensación. Ya en su hogar, Quark intentaría sin éxito hacer que su madre dejara de obtener ganancias e incluso de ir vestida, algo también prohibido por la ley. Quark intentaría tratar el asunto con el responsable de la acusación, el legislador Brunt, el cual se mostraría inflexible y amenazaría a Quark con que su madre viviría en la calle y él perdería el bar. Finalmente y tras muchas discusiones y enfrentamientos, Ishka aceptaría cumplir la ley y por lo tanto no iría vestida ni obtendría ganancias, entregando las ya conseguidas. De esta manera, Quark lograba mantener su bar y la posición social de su madre sin saber que realmente ella solo había entregado una pequeña parte de todo lo obtenido.



Algunas semanas después, Quark aceptaría no muy convencido la petición que Jadzía le haría a él y a los oficiales de la estación y por la cual pedía que dejaran sus cuerpos por unas horas bajo el control de las conciencias de los anteriores anfitriones de Dax en una ceremonia Trill llamada Zhian'tara. Quark sin saberlo al principio, tendría que ceder su cuerpo a una anfitrión femenino, Audrid Dax.



AÑO 2372



A principios de año, Quark viajaría en la USS Defiant para participar en las conversaciones comerciales entre la Federación y los Karemma, los cuales no estaban muy contentos con dichos acuerdos ante el coste de comercial con la Federación. Tras revisar los distintos acuerdos, Quark recibiría una reprimenda por parte de Sisko al detectar irregularidades en los acuerdos, no siendo parte de los tratos firmados por la Federación. Así mismo, el engaño supondría graves acusaciones por parte del ministro Karemma llamado Hanok, el cual dejaría claro que haría saber a todos la actitud y el comportamiento de Quark, haciendo que no pudiera comerciar nunca mas en el cuadrante Gamma. Finalmente, la relación entre Hanok y Quark se haría mas amigable tras tener que permanecer juntos y encerrados en uno de los camarotes de la nave durante un ataque Jem’Hadar y teniendo que unir energías para juntos, desactivar un torpedo que se había quedado anclado a uno de los muros de la habitación al no explotar nada mas contactar con la nave.



Semanas después, Quark recibiría un obsequio de su primo Gaila, el cual estaba en deuda con él y como pago, le haría entrega de una nave. Con el objetivo de probar la nave en un primer viaje largo y de paso aprovecharlo para realizar un poco de contrabando, Quark se prestaría a llevar a su sobrino Nog hasta La Tierra, donde se presentaría a la Academia de la Flota Estelar.



Durante el viaje y ante un mal funcionamiento de la nave, el cual Quark relacionaría con un sabotaje de su primo, la nave viajaría al pasado, hasta mediados del siglo XX. Tras recuperar la consciencia, Quark, acompañado de Rom y de Nog, harían contacto con los humanos de la época, siendo los elegidos unos soldados de EEUU y un par de científicos. Quark vería a los humanos de dicha epoca como retrasados y fáciles de manejar, por lo que intentaría establecer contacto ofreciéndoles acuerdos de comercio aunque finalmente acabarían siendo detenidos para ser interrogados al ser considerados peligrosos. Finalmente, la aparición de Odo, el cual también había viajado en el tiempo al estar en la nave de Quark vigilando sus movimientos y con la ayuda de la pareja de científicos, Quark lograría que su nave regresara en el tiempo de vuelta a casa.



A mediados de año, Quark se mostraría como la única ayuda animica de Odo, el cual atravesaría por esa época un estado de desconcierto y desanimo al ser testigo de la relación entre el primer ministro Shaakar y Kira, a la cual no podía decirle lo que sentía por ella. Quark le recomendaría olvidarla al no poder decirle lo que sentía, al mismo tiempo que dejaba claro que su preocupación no era por amistad hacía Odo, si no por intereses propios.



Meses después, Quark tendría que lidiar con una inesperada huelga en su bar liderada por su propio hermano, Rom. Quark no aceptaría las exigencias de sus trabajadores y amenazaría con despidos si no se regresaba al trabajo, pero la huelga se mantendría. Como consecuencia de la existencia de la huelga, la organización de comercio por medio de un viejo conocido de Quark, Brunt, dejaría claro que no permitiría que dicha huelga se mantuviera. Sin embargo y para no convertir al líder, Rom, en un mártir, Brunt ordenaría dar una paliza a Quark como método de persuasión hacía su hermano. Finalmente sería el propio Quark el que acabaría poniéndole fin a la situación, aceptando las peticiones de sus trabajadores.



A finales de año, Quark sería informado de que tendría el síndrome Dorek, una dolencia Ferengi poco habitual y para la cual no había cura. Animado por su hermano, Quark decidiría poner en venta sus restos en pequeños lotes tal y como hacían los Ferengis importantes. Aunque al principio solo su hermano Rom pujaría por el lote, Quark vería con sorpresa como una nueva y única oferta estaba interesado en pagar una gran suma por todo el lote, algo que Quark no dudaría en aceptar. Poco después, Quark sería informado de que en realidad no tenia el síndrome Dorek y que por lo tanto su vida no corría peligro. Sin embargo, a las pocas horas, recibiría la visita de Brunt, el cual era el comprador secreto de sus restos y que exigiría el cumplimiento del contrato en el cual se le debía hacer entrega de los restos de Quark. Sabiendo que un contrato es un contrato y que debía respetarlo, Quark le pediría a Garak que acabara con su vida para así poder finalizar el contrato. Poco después, Quark tendría una visión en la que hablaría con el primer Gran Nagus, Gint, el cual le dejaría claro que las reglas de adquisición solo eran una ayuda, no algo obligatorio de cumplir y mucho menos a rajatabla. Ante esto, Quark decidiría romper el contrato con Brunt, el cual inmediatamente marcaría el bar de Quark con un sello oficial de la ACF (Autoridad de comercio Ferengi), por el cual ningún Ferengi podría hacer negocios con Quark.



AÑO 2373



El año nuevo empieza con la visita a la estación de su antigua esposa, la Klingon Grilka. Aunque su relación termino tras el divorcio concedido por Grilka tras haberselo pedido el propio Quark, este aun se mostraba interesado y su mayor deseo era impresionarla y corresponder su amor. Para ello, Quark recibiría la asistencia de Jadzia y de un poco convencido Worf, el cual se había sentido atraído por Grilka. Poco tiempo después, Quark tendría que prepararse para una batalla contra el jefe de la guardia de Grilka, contrario a dicha amistad. De nuevo Quark recibiría ayuda, esta vez de Worf, el cual por medio de un dispositivo colocado en su cuello y en la parte trasera de la cabeza de Quark, podría controlar el cuerpo de Quark y por lo tanto, manejar el arma y luchar con el Klingon. A pesar de que el aparato acabaría por estropearse, Quark lograría gracias a Worf, derrotar al Klingon y ganarse de nuevo el corazón y la admiración de Grilka.



A mediados de año, Quark sería conducido por Odo hasta una base estelar donde debería actuar como testigo ante un importante caso. Sin embargo, Quark acabaría por revelarle que el caso en el que testíicaria estaba relacionado con el peligroso y conocido Sindicado Orión, en el cual Quark habría intentado sin éxito entrar. Durante el viaje y a consecuencia de una bomba, la runabout acabaría por estrellarse en un planeta clase L. Ya en el planeta, sin comunicaciones, ni reservas de comida, Quark se pondría en marcha junto a Odo en una larga caminata en dirección las montañas, desde donde intentarían enviar un mensaje. Al margen de las condiciones climnaticas del planeta y la falta de aliemnto, Quark Odo no dejarian pasar la oportunidad para establercer distintas conversaciones que acabarían en tipicas discusiones. Durante una de ellas, Odo sería herido en una pierna y aunque Quark lo llevaría en una improvisada camilla por un tiempo, acabaría por dejarlo atrás a petición del propio Odo con el fin de alcanzar la cima lo antes posible y enviar la llamada de auxilio. Finalmente, Quark lograría alcanzar la altura suficiente para enviar la comunicación, siendo rescatado poco después por la USS Defiant.



Algunos meses después, Quark recibiría la visita de su primo Gaila, el cual dado los problemas económicos de Quark a causa de la prohibición fijada por la ACF que prohibía cualquier trato con otros Ferengis, le ofrecería trabajar con él en la venta de armas, usando las holosuite para mostrar distintas armas a los posibles compradores, siendo algo legal al no ser armas reales. Aunque Quark nunca se sentiría atraído por la venta de armas, el estado de sus finanzas acabarían por hacerle aceptar la oferta y pronto se pondría manos a la obra no si antes conocer al socio de Gaila y el cual era el jefe de la organización, Hagaht.



Quark seria detenido por Odo dado las personas con las que se estaba relacionando últimamente y ante la posibilidad de comerciar con armas. Sin embargo, la Mayor Kira ordenaría a Odo soltar a Quark, dado que el gobierno bajorano daba inmunidad a las acciones llevadas a cabo por Hagath y su organización, dado que fueron proveedores de la resistencia bajorana durante la ocupación. Días después, Quark sería testigo de cómo un poderoso líder solicitaría un arma quimica para exterminar a varios millones de personas. Quark, el cual ya había recibido el rechazo de los oficiales de la estación, no tendría claro llevar a cabo dicho negocio dado el uso que tendrían las armas. Finalmente y al no poder hacerlo, Quark ingeniería un plan para hacer coincidir al líder interesado en la compra de las armas, con su enemigo mortal en un muelle de la estación. Como resultado, el líder fallecería mientras que su enemigo dejaría la estación al perseguir a su primo Gaila a Hagath. Quark con esta decisión no solo salvaría la vida de esos millones de personas, si no que lograría recuperar su relación con los oficiales de la estación y poner fin a sus deudas, gracias a que Hagath las había pagado con lo que Quark había vendido en los últimos días.



No mucho después y dado que sus negocios no van bien, Quark entra en una depresión y un desanimo que acaban por hacerle regresar a su hogar con el fin de encontrar algo de paz y recuperar el animo. Sin embargo, al llegar a su hogar se entera de que su madre esta teniendo una relación con el Gran Nagus, algo que Quark acaba viendo como una oportunidad de salir del pozo. Al poco tiempo de conocer la noticia, Quark recibe la visita del liquidador Brunt, el cual tambíen esta al corriente de la relación y cuyo propósito es ofrecerle un trato a Quark, en el cual Brunt le entregaría de nuevo una licencia para comerciar a cambio de que su madre y el Nagus rompieran su relación. Quark acepta y logra romper la relación de la pareja, pero se entera por su madre que el Nagus, no es lo que era y que tiene lapsus de memoria que ella tapaba con al asistirle en las finanzas, motivo por el cual Brunt estaba interesado en rompe la relación y exponer al Nagus. Una vez conocida la verdad, Quark hace que su madre y el Nagus vuelvan a estar juntos aun sabiendo que perdería la licencia que le devolvería al mundo de los negocios.



Al final del año y tras el ataque del Dominio a la estación y que originaría la marcha del capitán Sisko y del personal de la Flota Estelar, Quark acompañaría a Odo y Kira a dar la bienvenida a los nuevos comandantes de la estación, Gul Dukat y Weyoun.



AÑO 2374



Con el Dominio y los cardassianos controlando la estación, Quark tendría que adaptarse de nuevo como ya hiciera tras el final de la ocupación de Bajor. Sin embargo, Quark mostraría su disgusto al no poder ni querer regresar a la vieja situación de convivencia con los cardassianos y tener además que soportar la intimidatorio presencia de los Jem’Hadar en su loca y a los que no podía decir nada en contra.



Durante una visita de Damar, segundo de Dukat en la estación, Quark lograría que Damar le revelara previa invitación a varias copas de Kanar, el descubrimiento de la forma de lograr la desactivación del campo minado que evitaba la llegada de refuerzos del Dominio al cuadrante Alfa. Una vez finalizada la conversación y en totalmente ebrio, Quark lograría llegar hasta la habitación de su hermano, donde lograría revelar la información a Kira, Odo, Rom y Jake Sisko.



Horas después, Quark sería testigo de las detención de su hermano Rom, el cual sería arrestado mientras intentaba desactivas los sistemas de la estación que según Damar, se iban a usar para desactivar el campo minado. Quark volvería a lograr que Damar hablara de nuevo tras varias invitaciones en su bar y esta vez se informaría sobre el comienzo de la desactivación de las minas. Tras pasar esta información a Kira a Jake Sisko, Quark vería como salida el enviar un aviso a la Flota Estelar por medio de Morn, el cual estaba a punto de dejar la estación.



Poco tiempo después y con la estación en alerta ante un ataque de la Flota Estelar, Quark sería testigo en su bar de la detención de Kira, Jake Sisko y la mujer de su hermano, Leeta. Con la ayuda de Ziyal, la hija de Dukat, Quark lograría liberar a todo el grupo detenido incluido su hermano, dando así comienzo un plan para sabotear la estación y evitar la desactivación del campo minado. Poco después, Quark daría la bienvenida al personal de la Flota Estelar y en particular al jefe O’Brien y al Dr.Bashir.



Pasadas unas semanas, Quark aceptaría llevar a cabo en su local la boda entre la teniente Jadzia Dax y el comandante Worf, en una antigua ceremonia Klingon.



A mediados de año, Quark sería informado por su hermano de que su madre, Ishka, había sido tomada prisionera por el Dominio. Quark comenzaría a preparar un plan para rescatarla y daría comienzo el reclutamiento de un equipo para la misión. Para esta misión y tras reclutar a Nog, Quark reuniría a un curioso equipo de colaboradores, siendo formado el equipo por el propio Quark, Rom, Nog, el primo Gaila, al que Quark no veía desde su huida de la estación tras el incidente de la venta de armas, el legislador Brunt y un mercenario Ferengi llamado Lek. Una vez creado el equipo, Quark necesitaría algo que ofrecer al Dominio a cambio de su madre, por lo que lograría que la Flota Estelar le entregara como cebo a un Vorta tomado prisionero meses atrás, Keevan.



Con todo preparado, Quark y su equipo se dirigirían a la estación abandonada de Empok Nor, donde tendría lugar el intercambio. Al poco tiempo, un vorta llamado Yelgrun llegaría a la estación acompañado por Ishka y por soldados Jem’Hadar. Quark exigiría la salida de todos los soldados salvo la escolta de Yelgrun, para poder así cerrar el acuerdo de una forma segura. Tras aceptar Ylegrun las demandas y cuando todo parecía que saldría bien, una discusión entre el equipo acabaría con el disparo fortuito de Gaila sobre el vorta Keevan, el cual fallecería al instante. Aunque en un principio el caos y la desesperación invadirían al grupo, Nog lograría colocar al cuerpo de Keevan unos estimuladores que harían que los músculos de Keevan se movieran, pudiendo incluso caminar siendo controlado con un mando a distancia. Durante el intercambio, Ishka lograría llegar hasta sus hijos, pero el sistema ideado por Nog fallaría y dejaría al descubierto el engaño. Tras un cruce de disparos, Quark y el resto del equipo lograrían matar a los soldados Jem’Hadar y tomar como prisionero a Yelgrun, teniendo así otro vorta que ofrecer a la Flota Estelar en lugar del que habían perdido.



Pasadas algunas semanas, Quark sería apuñalado en propio local por un extraño personaje llamado Tolar y el cual había comenzado a beber demasiado. Quark estaría decidido a presentar cargos contra él pero recibiría una extraña e inesperada propuesta por parte de Sisko, ya que este le concedería varias peticiones a cambio de no levantar cargos contra Tolar, el cual estaba trabajando en secreto para Sisko. Quark accedería.



A finales de año, Quark recibiría la visita de su madre y del Gran Nagus Zek, el cual le informaría de que había sido destituido como Nagus tras intentar llevar a cambio unas reformas que darían derechos a las mujeres Ferengi. Quark se preocuparía aun mas al conocer la identidad del nuevo Nagus, Brunt. A pesar de la situación, Quark conocería el plan de Zek para retomar su puesto y colaboraría con él contactando a todos los integrantes de la ACF e invitarles a una reunión con Zek en la estación, donde Ishka les daría unos informes financieros que demostrarían el acierto de Zek al introducir los cambios en la ley Ferengi y en dar mas oportunidades a las mujeres.



Tras contactar con todos los integrantes de la ACF, solo uno, accedería a reunirse con Zek e Ishka. Sin embargo, el mayor problema vendría con la indisposición de Ishka tras una pelea con Quark y donde acabaría por desmayarse. Como solución, Quark pasaría por cirugía para aparentar ser una mujer y una de las consejeras de Zek, teniendo como objetivo convencer al único miembro de la ACF dispuesto a escuchar, Nilva. Bajo el nombre de Lumba, Quark se reuniría con un Nilva que incluso llegaría a insinuarse y le convencerían de lo positivo de las ideas de Zek y la entrada en el comercio de las mujeres. Nilva dejaría claro que apoyaría a Zek y dado su influencia, eso significaba el regreso de Zek al puesto de Gran Nagus. Horas después, Quark haría las paces con su madre, ya recuperada.



Semanas después, Quark se mostraría triste y decaído tras conocer la intención de Jadzia de tener un hijo con Worf, lo cual dejaba claro que la relación entre ambos era perfecta y duradera. Quark compartiría este estado con el Dr.Bashir, el cual estaría en su misma situación, estando ambos enamorados de Jadzia desde hacia años pero teniendo que asumir que la dejaron escapar.



AÑO 2375



A comienzos de año, Quark se uniría junto O’Brien y Bashir a la tripulación de la IKS Rotarran al mando de Martok y con el objetivo de participar en una peligrosa misión de destruir unos astilleros del Dominio y ofrecer dicha victoria a la difunta Jadzia, asesinada meses atrás por un Pal-Wraith y que esperaba entrar en el Sto-vo-Kor. Aunque durante la misión, Quark mantendría un enfrentamiento con Worf, el cual no aceptaba su presencia en la nave, este acabaría por aceptarle al considerarlo un buen y cercano amigo de su difunta mujer. La misión sería un éxito y podrían ofrecerle la victoria a Jadzia, para que esta lograra entrar al Sto-vo-Kor.



Poco después, Quark conocería a Ezri, la nueva anfitrión de Dax y a la que Quark trataría como a una mas, siendo el único aparte del capitán Sisko, ya que al resto se les hacía difícil dado que la muerte de Jadzia aun estaba demasiado reciente. Por esta relación cercana, Quark sería amenazado por Worf, el cual le exigiría a él y a Bashir alejarse de ella.



Pasadas algunas semanas, Quark se uniría a los oficiales de la estación en un juego de Béisbol que debían jugar frente a un equipo formado por los miembros vulcanos de la nave estelar USS Tkumbra y cuyo líder era un viejo rival de Sisko en su época de la academia.



A mediados de año, Quark sería enviado por el Gran Nagus a una misión a bordo de la USS Defiant y por la cual tenía que recoger información y hacer un informe de la situación en el frente para después entregársela. Quark no vería sentido a esta misión, dado que el Gran Nagus estaba informado en todo momento por la Flota Estelar y él tenia responsabilidad en su bar. Tras llegar a un planetoide acompañando a un equipo dirigido por Sisko para la entrega de suministros, Quark recomendaría a Nog el guardar las distancias con los soldados allí destinados, dado lo mucho que habían sufrido física y mentalmente, no siendo los habituales oficiales de la Flota Estelar tan sociables y amigables. Horas después, Quark mostraría a Sisko su malestar al enviar este a Nog a una peligrosa misión para localizar un campamento Jem’Hadar desde donde se habían lanzado varios ataques. Al poco tiempo, Quark vería como su sobrino había sido herido grave, siendo informado por Bashir de que perdería una pierna como consecuencia de sus heridas. Estando sedado Nog y ante el ataque de los soldados Jem’Hadar, cuyos gritos se podían oír desde el interior del recinto, Quark permanecería en todo momento junto al cuerpo de su sobrino, llegando a protegerle ante la llegada de un soldado Jem’Hadar.



Algunos meses después, Quark viajaría junto a su hermano Rom hasta el universo alterno, donde deberían entregar un sistema de ocultación al regente de la alianza Klingon – cardassianos a cambio de la liberación del Gran Nagus Zek, el cual había viajado a dicho universo en busca de ganancias y había sido detenido. Tras llegar al universo Alterno, serían detenidos por las fuerzas de la resistencia lideradas por el jefe O’Brien, quien les daría la oportunidad de regresar a casa. Quark no aceptaría irse sin el Nagus, por lo que poco después y para su sorpresa, serían liberados por el Brunt de este universo y aliado de la Ezri del universo alterno, la cual les había informado d la situación de Zek y les había acompañado en el viaje al espacio alterno



Ya en un crucero Klingon, Quark entregaría el sistema de ocultación, pero el regente, que era nada menos que Worf, no cumpliría su palabra y los pondría bajo arresto. Poco después y con la ayuda de la Ezri de ese universo, Quark, Rom, Zek y su mayordomo serían liberados, siendo posteriormente recogidos por O’Brien y su resistencia y devueltos a su universo tras derrotar a la nave Klingon.



A finales de año, Quark recibe una llamada del Gran Nagus, quien le comunica que se retirara y que él será su sucesor en el puesto. Quark no puede creérselo y cuando es consciente, rebosa de felicidad al verse convertido en el Ferengi mas rico y poderoso de toda la Alianza. A poco tiempo de recibir la noticia, Quark recibe la visita de su viejo enemigo, Brunt, el cual para su sorpresa, se pone de rodillas y le solicita ser su ayudante para cuando se confirme su puesto de Gran Nagus. Brunt además, informaría a Quark de nuevas normas y leyes establecidas por Zek antes de retirarse y con las que Quark no estaría de acuerdo. La preocupación de Quarkl sobre su futuro nombramiento y las nuevas normas de Zek, le afectarían tanto que incluso vendería el bar a su hermano Rom a un precio muy bajo para sorpresa de ambos.

Tras pasar unos días, el Nagus llegaría a la estación acompañado por la madre de Quark y ambos confirmarían al nuevo Gran Nagus, Rom. Quark no podría creerlo y Zek le aclararía que la confusión había sido culpa de la mala transmisión en el momento de comunicarlo, ya que Zek pensaba que hablaba con Rom y no con Quark. Aunque en un principio no sabría afrontar la decisión y vería el final de la sociedad Ferengi, Quark finalmente felicitaría a su hermano, el cual le devolvería el bar a modo de regalo.

Con la guerra del Dominio terminada tras la victoria de la Alianza del cuadrante Alfa y varios días después de celebrar una fiesta con todos los oficiales de la estación en el local de Vic Fontaine, Quark acudiría a uno de los muelles con el fin de despedirse de su peor pesadilla, pero también de su mejor amigo, Odo, el cual regresaba al Gran Eslabón. Quark por su parte, regresaría a sus habituales quehaceres en su bar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario