sábado, 1 de mayo de 2010

Reginald Barclay

Fuente: Mundo Startrek - http://www.mundostartrek.com/biblioteca.php?doc=barclay

Ingeniero de diagnósticos de sistemas de la Flota Estelar, fue destinado al USS Enterprise D desde el USS Zhukov en el año 2366.

Pese a que demuestra tener un gran talento para su trabajo, su extrema timidez resulta un serio inconveniente en sus relaciones personales y laborales, generando en él una gran sensación de inseguridad en todas sus acciones.

Con el fin de sentirse seguro, Barclay utilizaba la holocubierta para liberar tensiones, simulando a otros miembros de la tripulación y sin temor a mostrarse allí más seguro de sí mismo. Cuando la tripulación del Enterprise lo descubrió, tuvo que dejar de utilizar con este fin la holocubierta.

En el año 2367 estuvo expuesto a una emisión proveniente de una sonda del planeta Cytheria, que provocó un drástico incremento de su nivel intelectual, situando su coeficiente por encima de los 1200 puntos. Durante el tiempo que duró este incremento, diseñó un nuevo interface para los ordenadores, así como un nuevo motor WARP de gran potencia. Posteriormente su nivel de inteligencia regresó al valor anterior, y se perdieron todos los avances que desarrolló durante ese tiempo.

Sufría pánico a utilizar el transportador, hecho que se vio empeorado durante una misión de rescate del USS Yosemite en el año 2369, donde experimentó extraños sucesos al ser transportado. Decidió encarar su temor, y gracias a ello descubrió que lo que había experimentado en el proceso de transporte era el encuentro con los miembros del Yosemite, que habían quedado atrapados en el transportador.

Dejó el USS Enterprise D y se trasladó al Centro de Programaciones Holográficas de la Flota Estelar, situado en la estación orbital de Júpiter, donde trabajó con el Doctor Lewis Zimmerman en el equipo que diseñó el programa Holograma Médico de Emergencia.

Posteriormente fue destinado al nuevo USS Enterprise E, y fue parte de la Tripulación que viajó al pasado para evitar una invasión Borg, donde conoció a Zefram Cochrane, uno de los Mitos de Barclay desde su juventud.

No hay comentarios:

Publicar un comentario