viernes, 14 de mayo de 2010

Kira Nerys

Fuente: Mundo Startrek - http://www.mundostartrek.com/biblioteca.php?doc=nerys


Rango de la Milicia: Coronel.
Fecha de nacimiento: Año 2343.
Lugar de nacimiento:Provincia de Dahkur, Bajor.
Padres: Kira Teban y Kira Meru.
Estado Civil: Soltera.
Destino actual: Oficial al mando de la estación Deep Space Nine

Nacida en la provincia bajorana de Dahkur en el año 2343 y viviendo gran parte de su niñez en el campo de refugiados de Sighna, Kira Nerys era hija de Kira Taban, el cual fallecería durante una operación de la resistencia bajorana y de Kira Meru, de la cual Kira siempre pensaría que había muerto por desnutrición en el campamento de refugiados, hasta que en el año 2374, Kira conocería la verdad y descubriría que en realidad su madre fue llevada a la estación Terok Nor para trabajar como chica de compañía de los oficiales cardassianos, lo cual suponía una recompensa para su familia traducido en una mayor ración de alimentos y atenciones. Nerys también descubriría que su madre acabaría por ser la amante y pareja de Gul Dukat y que en realidad había fallecido en un hospital de Cardassia en el año 2353. Nerys tenia dos hermanos, Kira Pohl y Kira Reon.

Con tan solo 12 años, Nerys se empezaría a interesar por las actividades de la resistencia contra los cardassianos, por lo que al poco tiempo de involucrarse en ella, , Kira se uniría al grupo de resistencia Shakkar, con el que llevaría a cabo innumerables misiones contra los cardassianos, siendo una de ellas la liberación del campo de prisioneros de Gallitep en el año 2357, uno de los mas famosos por su crueldad y por el numero de fallecidos a manos cardasianas. Con el final de la ocupación, Kira convertida ya en oficial de la milicia bajorana con grado de Mayor, sería asignada como oficial de enlace entre el gobierno bajorano y el puesto de la Federación ubicado y encargado de dirigir la estación Ds9, antigua base principal de los cardasianos durante la ocupación. Neyrs se mostró siempre reacia a la entrada de la Federación en la estación y el sistema bajorano, pero entendió que ambas cosas eran necesarias para empezar la reconstrucción de Bajor y de paso, evitar cualquier nueva amenaza proveniente de la Unión cardassiana.

Tiempo después, en el año 2365, Kira viajaría hasta la estación Terok Nor con el fin de contactar con los miembros de la resistencia infiltrados entre los trabajadores de la estación y comenzar una serie de operaciones de sabotaje. No obstante, uno de los planes principales de Nerys sería acabar con la vida de un bajorano llamado Vaatrik, el cual regentaba una tienda en la estación y era un colaborador de los cardassianos. Durante esta operación, Nerys conocería Odo, el cual era el encargado de la investigación del crimen y el cual lograría descubrir la pertenencia de Nerys a la resistencia pero no su participación en el asesinato, llegando incluso a dejarla libre al cree que no tenia nada que ver con el asesinado.

AÑO 2369

Finaliza la ocupación de Bajor por parte de los cardassianos y tras haber entrado a formar parte de las filas de la milicia, Kira, que había logrado alcanzar el rango de Mayor, sería asignada como primer oficial de la estacíon cardassiana Terok Nor, ahora e manos de la Flota Estelar y denominada DS9. Kira sería el oficial de enlace entre la Flota Estelar y el consejo de ministros y la milicia bajorana. Desde un principio y tras conocer al que sería su nuevo oficial superior, el comandante Benjamin Sisko, Kira dejaría claro que no estaba de acuerdo con la llegada de la Flota Estelar, así como tampoco de darles el control de la estacíon y tener que depender de su ayuda. Aunque con el tiempo, Kira acabaría por entender que no solo era necesario para evitar el regreso de los cardassianos, si no que la Flota Estelar era distinta y Bajor podía salir beneficiada de esta nueva relación y de su incorporacion a la Federación

A principios de año y ya con la nueva estacíon en total funcionaminento, la lealtad de Kira hacía su nuevo oficial de mando, el comandante Sisko y hacía la responsabilidad que le obligaba su nuevo puesto, se vio amenazada ante la llegada a la estación de un antiguo compañero de batalla y antiguo miembro de una organización rebelde llamada el Kohn-ma, por el que Kira intercedió con el gobierno bajorano con el fin de obtener un indulto para su amigo y poder hacer que regresara a Bajor como un hombre libre cuando en esa época estaba considerado un criminal y ante el abandono de la organización por parte de su amigo. Este finalmente la mentiría y estaría a punto de poner en peligro la carrera de Nerys, lo cual afectaría por un tiempo a la Mayor. Ese mismo año, Kira se vería infectada por un virus afásico creado años e instalado en la estación años atrás, cuando esta aun se denominadaza Terok Nor y estaba al mando de los cardassianos. Kira fue la encargada de buscar un posible experto relacionado con la creación del virus y logro encontrar con su ayuda, un antídoto para poner fin a la crisis, extendida entre los oficiales y los civiles que habitaban la estación.

A mediados de ese año, Kira sería testigo de un echo que la marcaría por siempre, pues sería testigo de la muerte del Kai Opaka, el mas grande líder espiritual de la historia de Bajor, tras un accidente de lanzadera en el cuadrante Gamma, mientras realizaban un viaje para enseñar el pasadizo a la Kai, que lo veneraba como el hogar de los profetas. Por esas fechas, Kira tendría la difícil asignación de dirigir la reubicación de varios colonos que sed habían instalado durante la ocupación en la quinta luna de Bajor, Jeraddo. Luna donde se estaba preparando una importante operación de excavación para extraer la energía necesaria como para calentar miles de hogares bajoranos. Sería una experiencia difícil de soportar al tener que enfrentarse a compatriotas y tener que obligarles a irse de sus hogares por un bien mayor hacia toda la población de Bajor. Sin embargo, haría que Kira recordara sus verdaderas raíces como hacía años no había logrado ni podido hacer.

Algún tiempo después y como resultado de la influencia de unas extrañas ondas telepáticas provenientes del cuadrante Gamma y llegadas a la estación tras el rescate de un oficial Klingon, el comportamiento de Kira y del resto de oficiales se vería alterado y daría comienzo una lucha de poderes para controla la estación y donde Kira prepararía un intento de motín contra Sisko y la Flota Estelar. Finalmente la intervención de Odo, el único no afectado, devolvería la normalidad a Kira y al resto de afectados por las ondas telepáticas.

Poco después, Kira vería como Gul Darhe’el, uno de los cardassianos mas buscados y peligrosos durante la ocupación, llegaría a la estación y seria detenido para celebración de los bajoranos y disfrute personal de Kira, que vería como por fin los muertos en la ocupación tendrían al final justicia. Sin embargo poco después, se descubriría que en realidad el verdadero Gul Darhel’el llevaba muerto varios años y que el cardassiano detenido era un cardassiano que sirvió bajo sus ordenes y que quería pagar por todo lo llevado a cabo por Darhe’el y por los cardassianos en Bajor. Kira acabaría por compadecerse y entender que al final, no todos los cardassianos eran iguales y que por el hecho de serlo o de haber estado en Bajor, no merecen la muerte, algo que Kira defendería al ver el asesinato del inocente falso Darhel’el a manos de un bajorano alegando el simple hecho de ser cardassiano como motivo para ser asesinado.

A finales de ese mismo año, seria testigo directo del intento de asesinato de Vedek Bareil, máximo candidato a ser el próximo Kai y por el que Kira se sentía enormemente atraída. Nerys siempre sospecharía de la implicación de la máxima rival de Bareil en la lucha por la designación de Kai, Vedek Winn. Sin embargo, jamás podría lograr demostrar tal conexión.

AÑO 2370

A comienzos del año 2370, Kira recibiría la prueba de que el bajorano llamado Li Nalas, considerado como uno de los grandes Héroes bajoranos y dado por muerto en combate, estaba vivo y retenido en un campo cardassiano. Ella dirigiría una operación de rescate con la esperanza de que el regreso de Nalas, trajera estabilidad y unión a un perdido y conflictivo Bajor. Poco después, Kira se vería en vuelta de una trama política que estaría a punto de originar en una guerra civil. Durante esa época sería relevada de su puesto y combatiría a una organización extremista conocida como "El Circulo", la cual estaba detrás de un intento de golpe de estado contra el gobierno provisional de Bajor. Tras lograr las pruebas que reveleban la verdad sobre las operaciones de la organizacion, así como de la presencia cardassiana en toda la trama sin saber incluso la propia organizacion, Kira, que sería herida durante la misión acompañada por la teniente Jadzia Dax lograría llevar las pruebas hasta la camara de ministros en Bajor, poniendo fin a las operaciones de "El Circulo". A mediados de ese año, Kira sería elegida para establecer una relación diplomática con los Skrreanos, una raza del cuadrante Gamma que buscaba un nuevo hogar tras ser conquistado su mundo por del Dominio y que había llegado a la estación pidiendo refugio en Bajor, planeta que consideraban su paraiso legendario segun una leyenda.

Casi a finales de año y de regreso a la estación tras una misión en una colonia bajorana en el cuadrante Gamma acompañada por el doctor Bashir, la runabout que pilotaban sufriría unas extrañas sacudidas durante su paso por el interior el pasadizo, apareciendo al otro lado en el universo espejo. Kira y el doctor serían llevados a bordo de la estación Terok Nor, donde Kira conocería a la regente de la estación, su semejante en el otro universo.

A finales de ese año, Kira tendría que afrontar como Vedek Bareil, con el que hacía meses que mantenía una seria relación, sería acusado de colaborador de los cardassianos y responsable de la muerte de varios combatientes bajoranos. Aunque Bareil admitió públicamente su culpa y se retiro de su carrera por conseguir el puesto de Kai, Kira averiguo finalmente la verdad y manteniéndolo en secreto junto a Bareil, supo que su amante era inocente y que actuaba por un bien mayor, proteger el recuerdo y la imagen de Kai Opaka, verdadera autora de pasar la información a los cardassianos.

AÑO 2371

A principios del año 2371, Kira Nerys participaría junto a la tripulación de la estación Ds9 y a bordo de la USS Defiant, en la búsqueda de los líderes del Dominio, con el objetivo de poder revelar las intenciones pacificas de la federación al entrar en el cuadrante Gamma. Durante dicha búsqueda y tras un ataque sobre la USS Defiant, Kira acabaría junto a Odo en el planeta de origen de este ultimo y donde conocería a los líderes del Dominio, los fundadores.

Poco después, Kira seria secuestrada en Bajor por la Orden Obsdiana y llevada a Cardassia, donde seria alterada quirúrgicamente para pasar por una cardassiana y para hacerla creer que realmente era una antigua agente de la orden e hija de un importante miembro del comando central, el legado Ghemor. Finalmente se descubriría que todo era un plan de la Orden Obsidiana para desenmascarar a Ghemor, ya que se sospechaba que era miembro del movimiento disidente de Cardassia y por lo tanto, enemigo de la Orden. Kira pudo salir de Cardassia junto a Ghemor al ser rescatados por el comandante Sisko, Odo y Garak. Kira, desde ese momento considero a Ghemor como un segundo padre.

No mucho después, Kira quedaría atrapada en la sala de operaciones junto al doctor Bashir y la teniente Dax como consecuencia de la activación por error de un antiguo sistema de seguridad cardassiano destinado a sofocar revueltas en la estación. Durante la crisis, Kira tendría que lidiar una vez mas con Gul Dukatr, el cual visitaría la estación tras recibir un aviso de emergencia en su nave proveniente para su sorpresa de el mismo y de la estación Terok Nor.

A mediados de año, Kira conocería al comandante Will Riker de la nave USS Enterprise-D y con el que pasaría unas largas horas a solas paseando y cenando. Sin embargo y durante una visita a la USS Defiant, Kira descubriría que en realidad se trataba de Thomas Riker y no podría evitar el robo de la nave, la cual caería en manos de los Maqui. Durante su estancia en la nave, Kira intentaría detener la nave llegando incluso a provocar importantes daños tras hacer explotar un conducto de energía. Finalmente, lograría persuadir a Thomas para que pusiera fin a la misión de viajar hasta un remoto sistema cardassiano donde había una base secreta cardassiana y entregarse con el fin de salvar su vida y la de todos a bordo de la nave.

No mucho tiempo después, Kira tendría que afrontar uno de los momentos mas delicados de su vida, cuando su amante, el Vedek Bareil, sufriría un accidente a bordo de una nave bajorana y moriría tras varias intervenciones por parte del doctor Bashir. Kira culparía a Kai Winn de haber acelerado el deterioro de Bareil al presionarlo para que a pesar de su estado, siguiera ayudandola a terminar un tratado con los cardassianos que Winn no podía ni sabía terminar sola, teniendo que ser Bareil operado en varias ocasiones para mantenerlo con vida y que pudiera seguir siendo util a Winn.

Algunas semanas después, tras visitar una colonia bajorana en compañía de Odo y tras seguir a una nave Maqui detectada durante el regreso a la estación, Kira y Odo acabarían en un planetoide tras ser la ultima posición de la nave Maqui. Tras separarse unos instantes, Kira sería atacada y dejada inconsciente por una Fundadora, la cual tomaría su forma e intentaría engañar a Odo para saber mas sobre él, su deseo de esta con los sólidos y su interés en la propia Mayor Kira.

Casi a finales de año, Kira sería visitada por Kai Winn, recibiendo ordenes de viajar hasta su hogar en Bajor, la provincia de Dahkur y lograr convencer al líder de unos agricultores a entregar una maquinaria destinada a otra zona del planeta. Kira sería elegida para la misión dado que dichos agricultores, eran antiguos compañeros de armas de Kira en la resistencia y siendo el líder de los agricultores el líder de la resistencia, Shaakar, amigo y mentor de Kira. Aunque Kira convencería a Shaakar para tratar el asunto con la Kai en una reunión y así poder encontrar una solución, Kira acabaría por unirse a los agricultores al enviar la Kai cuerpos de seguridad para detener a Shaakar.

Finalmente y con la ayuda de un oficial de la milicia que tampoco estaba dispuesto a empezar un conflicto entre bajoranos, Kira acompañaría a Shaakar hasta el despacho de Kai Winn, confirmando de la entrada de Shaakar en la carrera por presidir el gobierno de Bajor, algo que le llevaría a enfrentarse a Kai Winn, también con una candidatura a la presidencia. Kira dejaría claro a Winn que ella no ganaría al tener Shaakar el apoyo de la milicia. Esto daría pie a un nuevo enfrentamiento entre Kira y la Kai, a la que Kira siempre culparía de la muerte de Bareil y de su comportamiento posterior a su muerte.

AÑO 2372

A comienzos de año, Kira participaría en la batalla contra los Klingons durante el intento de estos por hacerse con el control de la estación DS9 a consecuencia del rescate del gobierno cardassiano por Sisko. Durante el combate y tras ser la estación abordada, Kira seria herida severamente en un costado tras ser apuñalada por un soldado Klingon.

Semanas después y gracias a la ayuda de un viejo amigo, Razka Karn, Kira partiría en misión para encontrar una antigua nave cardassiana, la Ravinok, estrellada cinco años atrás con detenidos bajoranos a bordo, incluido un viejo amigo suyo de la resistencia. Sin embargo y para sorpresa de Kira, en esta misión debería trabajar en equipo con un representante cardassiano dado la procedencia de la nave, que para mas sorpresa de Kira, se trataría de Gul Dukat, cuya presencia encerraba un interese personal. Poco después y tras encontrar la nave estrellada, Kira conocería partes del pasado de Dukat, existiendo una mujer bajorana y una hija, Ziyal, cuyos cuerpos era lo que buscaba en esta misión. Tras investigar la superficie, encontrarían una mina controlada por los Breen y donde los supervivientes de la nave servían como trabajadores. Kira lograría rescatar a los trabajadores, entre los que desgraciadamente no se encontraría su amigo al estar ya muerto, al mismo tiempo que lograría persuadir a Dukat para no acabar con la vida de Ziyal, algo que Dukat había pensado dado lo que supondría para él y su familia en Cardassia.

Casi a mediados de año y tras sufrir la USS Defiant grandes daños tras un ataque de naves jem’hadar, Kira se mantendría en todo momento al lado de un Sisko seriamente herido con un fuerte golpe en la cabeza y al que dada la situación y el deseo de mantenerlo consciente y por lo tanto vivo, le confesaría varias opiniones personales sobre la relación de ambos y como no solo le respetaba, si no que incluso le imponía cuando estaba en su presencia.

Semanas después y durante el regreso de la oficialidad de la estación de una visita a una colonia bajorana, la runabout sufriría una brecha en el núcleo warp y exploraría en mil pedazos. Kiray el resto de los tripulantes serían transportados fuera de la nave pero sus patrones neurales se verían introducidos dentro de un programa de holocubierta creado y usado en ese momento por el doctor Bashir. Dentro del programa, Kira tomaría la identidad del personaje de una agente del KGB, Anastasia Komananov, atraía por el agente Julian Bashir. Por esa época, Kira ya había afianzado su relación sentimental con el ahora primer ministro, Shaakar Edon.

Pasado un tiempo, Kira viajaría a bordo de un carguero cardassiano a manos de un repudiado y degradado Gul Dukat, el cual había perdido todo tras llevar a su hija medio bajorana, Ziyal, a Cardassia. Kira tenía la misión de ir hasta un puesto avanzado donde delegados bajoranos y cardassianos se habían reunido secretamente para tratar asuntos de información sobre las operaciones Klingons en la zona. Sin embargo, la misión cambiaria el encontrar el puesto destruido y durante su estancia en la nave, tendría que trabajar con Dukat para hacer lo posible y ofrecer combate con el viejo carguero a toda un Ave de Presa Klingon, causante de la destrucción del puesto.

Casi a finales de año y tras un accidente en una runabout en la que viajaban la propia Kira, Bashir y Keiko O’Brien, el Dr. Bashir se vería obligado a transportar al bebe de Keiko a Kira, ya que Keiko estaba herida y la vida del bebe corría peligro. A partir de este momento, Kira tendría que llevar el embarazo hasta el final, teniendo incluso que trasladarse a los aposentos de los O’Brien para estar vigilada en caso de emergencia y tener ayuda constante.

Finalizado el año, Kira se embarcaría junto al resto de oficiales de la estación en la búsqueda de los fundadores del Dominio, los cuales eran los únicos que podían ayudar a un Odo, que había comenzado a sufrir severos síntomas de una extraño deterioro molecular que con el tiempo, le causaría la muerte.

AÑO 2373

A comienzos de año y durante el regreso a la estación tras una misión diplomática en Cardassia por la cual los cardassianos devolvían a Bajor un Orbe sagrado, Kira y el resto de la tripulación de la USS Defiant se verían transportados casi 100 años atrás como consecuencia de la manipulación del Orbe del tiempo. El viaje llevaría a la USS Defiant a encontrar con una la USS Enterprise al mando del capitán James Kirk y a una vieja estación de la Flota Estelar. Mientras los oficiales se separaran en grupos para investigar la nave y la estación para dar con el paradero de un Klingon alterado para aparentar ser humano y el cual había sido el causante del mal uso del Orbe con el fin de matar a Kirk, Kira se quedaba como oficial al mando en el puente de la USS Defiant.

A mediados de año, la vida de Kira correría peligro ante la existencia de un extraño asesino que había comenzado a matar a integrantes de la resistencia Shaakar. Tras asesinar a varios amigos de Kira, seria ella misma la que se encargaría de la investigación. Al final, sería secuestrada por el asesino, un cardassiano desfigurado a causa de un atentado llevado a cabo por la organización de Kira y el cual tras inmovilizarla, la iba asesinar y quedarse con el bebe para educarlo y hacerlo suyo. Sin embargo, Kira lograría zafarse y acabar con la vida del asesino a tiempo, siendo rescatada poco después por Bashir , Odo y Sisko. Algunas semanas después, Kira por fin daría a luz al hijo de Miles y Keiko O’Brien tras un largo parto en el que estarían presentes los O’Brien, así como el primer ministro Shaakar.

A mediados de año, Kira recibiría la visita de Ghemor, el antiguo oficial cardassiano al que la Orden Obsidiana quiso engañar haciendo pasar a Kira por su hija, perdida en Bajor durante una misión de infiltración años atrás. Kira, que veía a Ghemor como un segundo padre, le ofrecería toda clase de medios e ideas para comenzar una resistencia contra el nuevo gobierno de Cardassia, el cual había firmado su entrada en el Dominio. Sin embargo, Kira recibiría la mala noticia de la irreversible enfermedad sufrida por Ghemor y por lo que le quedaba muy poco tiempo de vida. Tras pedir consejo a Sisko u pensarlo mucho, Kira acabaría por aceptar la ultima petición de Ghemor, un ritual llamado Shri-Tal, en el cual el moribundo traspasa los conocimientos mas ocultados o reservados, adquiridos a lo largo de la vida o en determinados momentos de la misma.

Dado el peligro que suponía Ghemor y para evitar que la relación con Kira se mantuvieran, Dukat, el cual había llegado a la estación en compañía del vorta Weyoun para pedir la entrega de Ghemor, ofrecería a Kira un pad de datos con las acciones llevadas a cabo por Ghemor durante la ocupación, algo que acabaría por minar la confianza y la relación de Kira y Ghemor. Sin embargo, Kira ya había aceptado que se trataba como de un segundo padre y al final acabaría cediendo ante lo sucedido y estaría presente en los últimos momentos de la vida de Ghemor, algo que no pudo hacer con su verdadero padre cuando este la llamaba y ella no estaba. Una vez fallecido, Kira enterraría a Ghemor en Bajor, junto a la tumba de su padre.

Casi a finales de año, Kira resultaría herida tras recibir una descarga de una de las consolas de la nave originada por la entrada de la USS Defiant a la atmósfera de un planeta rodeado por una barrera de energía. Aunque en un principio no resultaría herida grave, el contacto posterior de la tripulación con los habitantes de una colonia en el planeta, revelarían que en realidad Kira acabaría falleciendo a causa de dicha descarga, dado que dichos habitantes eran descendientes de la tripulación de la Defiant, la cual siguiendo la historia, debería estrellarse en el planeta al intentar salir de orbita y atravesar de nuevo la barrera y conocían todo lo ocurrido y lo que estaba por ocurrir. Kira aceptaría entregar su vida a cambio de que la Defiant siguiera su curso en la historia y se estrellara, dando así nacimiento a la colonia. Sin embargo y cuando todos los oficiales ya habían aceptado dicho destino, la nave lograría salir de la barrera, evitando así el nacimiento de la colonia. Aunque ningún miembro de la tripulación sabría quien o como, Kira si sabría la verdad por medio de Odo, el cual había contactado con el Odo de la colonia y único superviviente original del accidente, el cual a su vez había revelado a Kira su amor eterno poco antes y que había sido el responsable de sabotear el plan y que la Defiant lograra salir con el fin de dar una oportunidad a la relación entre ambos. Esto originaría un distanciamiento entre Kira y Odo.

Al final del año y ante el ataque del Dominio a la estación como respuesta a la colocación de un campo minado por parte de la Flota Estelar para evitar la entrada de mas naves por el pasadizo, Kira tendría que recibir a Gul Dukat y Weyoun a su llegada a la que a partir de ese momento, se volvería a llamar estación Terok Nor, tras la evacuación ordenada por Sisko al verse superados y una vez se había logrado colocar el campo minado. Antes de dicho recibimiento, Kira activaría un protocolo de seguridad para invalidar todos los sistemas de la estación. Durante ese incidente, Kira también acabaría por aclarar su situación con Odo, dejando al margen cualquier posible relación mas allá de una gran amistad. Este mismo año, Kira pondría fin a su relación con el primer ministro de Bajor, Shakaar.

AÑO 2374

Con la estación en manos del Dominio, Kira intenta adaptarse de la mejor manera a su difícil situación y se ve obligada a trabajar con Gul Dukat o con Damar, ayudante de Dukat y el cual no ve con buenos ojos ni a Kira ni a ningún bajorano. Solo el apoyo y la compañía de Odo la hacen olvidar estos difíciles momentos, aunque con el paso del tiempo, Kira comenzaría a tener distintas discusiones con él sobre como afrontar la situación y como poder hacer algo para cuanto menos, dificultar la actividad el Dominio en la estación.

Con el paso del tiempo, Kira crearía una célula de resistencia junto con Odo, Rom y posteriormente con Jake Sisko. Además durante este tiempo, Kira se reencontraría con una vieja amiga, la hija de Gul Dukat, Ziyal, con la que al final acabaría distanciándose con el fin de evitar coincidir y relacionarse con su padre. Días después, Kira planearía junto a la resistencia, detener los planes de desactivación del campo minado, por lo que con la ayuda de Rom y el apoyo de Odo, planearía sabotear la estación y retrasar las operaciones del Dominio. Sin embargo, el plan fracasaría al ser descubiertos dado que Odo no les apoyaría en dicha operación el estar totalmente aislado como consecuencia de su relación con una fundadora llegada a la estación. El fracaso de la misión y la detención de Rom, el cual sería condenado a muerte, crearía una brecha en la relación de Kira con Odo, llegándose a cortar su amistad. Poco después, Kira y el resto de la resistencia serían detenidos para estar controlados ante el ataque lanzado por la Flota Estelar como consecuencia de un mensaje enviado al comando de la Flota por la propia Kira y su grupo, avisando de la inminente desactivación del campo minado.

Liberada por Quark y por Ziyal, Kira y el resto de compañeros intentarían detener la detonación de las minas y sería durante esta operación donde Kira volvería a contar con el apoyo de Odo, el cual intervendría junto a su equipo de seguridad bajorano. Kira lograría llegar junto con Rom hasta el punto donde llevar a cabo el saboteo, pero no logrando interrumpir el proceso de desactivación de las minas a mano. Finalmente la estación sería retomada por la Flota Estelar liderada por el capitán Sisko, pero Kira permanecería durante la toma de posesión, en la enfermería junto a Ziyal, la cual acababa de fallecer asesinada.

A mediados de año, Kira tendría un increíble encuentro con alguien muy especial, Bareil. Sin embargo se trataría del Bareil proveniente del universo espejo, siendo muy diferente del Bareil que conocía pero sintiéndose finalmente atraída igualmente por él. Kira acabaría por descubrir que en realidad estaba compinchazo con la Kira del universo espejo con la intención de robar un orbe. Kira intentaría convencerle de dejar su vida de ladrón y delincuente en el universo espejo para quedarse con ella, algo que Bareil no acabaría por aceptar, regresando finalmente al universo espejo ante una Kira que veía como de nuevo perdía a su amor.

Algún tiempo después y tras recibir una comunicación de Gul Dukat exponiéndole que él había conocido a su madre y que habían sido amantes, Kira visitaría Bajor y usaría el Orbe del tiempo para viajar al pasado e intentar aclarar lo sucedido entre su madre y Dukar. Durante su estancia en el pasado, Kira tomaría la identidad de Luma Rahl y lograría hacerse amiga de su madre, junto a la cual sería llevada hasta la estación Terok Nor para actuar como chicas de compañía para los oficiales cardassianos. Kira sería testigo como su madre, Meru, acabaría por aceptar vivir con Dukat y ser su acompañante e incluso su amante. Ante esto, Kira estaría incluso dispuesta a atentar contra la vida de Dukat aunque eso supusiera la muerte de su madre. Sin embargo y cuando ya había colocado un explosivo, Kira fue testigo de cómo su madre se emocionaba al escuchar un mensaje de su marido y padre de Kira, Taban, el cual confirmaba que los cardassianos estaban cumpliendo el trato y que tanto él como sus hijos, estaban siendo bien alimentados y cuidados. Taban juraría amor eterno a Meru y dejaría claro que ella hacía lo correcto para salvar la vida de sus hijos y la de él mismo. Ante esto, Kira acabaría por avisar de la bomba, salvando así la vida de su madre y de Dukat y regresando al futuro inmediatamente después. Sin embargo y aun respetando la decisión de su madre, Kira seguiría sin tener claro si la decisión de ella fue lo correcto.

Casi a finales de año, Kira y Odo acabarían por confirmar sus sentimientos por el otro, gracias a la intervención y la ayuda de un personaje holográfico muy particular, Vic Fontaine, el cual no solo era consciente de lo que era, si no que su relación con los oficiales era de lo mas original y particular que se podía ser, siendo prácticamente una persona de carne y hueso. A partir de este momento, Odo y Kira se convertirían en pareja no sin antes darse un apasional beso en medio de la Promenade delante de todo el mundo. No mucho después y como resultado del inicio del llamado “Juicio” y el cual respondía a una vieja profecía bajorana de un enfrentamiento entre un profeta y un Pal-Wraith, Kira aceptaría dejar su cuerpo para que fuera usado por el profeta en el combate, para el cual su rival sería nada menos que Jake Sisko, cuyo cuerpo había sido tomado por el Pal- Wraith. Kira sería liberada por el profeta al verse interrumpida la lucha a causa de una intervención de Kai Winn. Horas después, Kira reprocharía a Winn su acción, acusándola de tener envidia a Sisko por ser el emisario y de desafiar a los profetas y al futuro de bajor al interrumpir un combate que estaba destinado a celebrarse desde hacía miles de año y que de haber sido ganado por los profetas, hubiera dado a Bajor una edad de oro.

Al final del año, Kira formaría parte de la tripulación de la USS Defiant durante la misión de atacar el sistema Chin’Toka, dentro del espacio en manos del Dominio y Cardassia. En medio de la batalla, Kira tendría que tomar el mando de la nave al encontrarse indispuesto el capitán Sisko tras un breve pero intento contacto con los profetas. Tras el exitoso final de la batalla y de regreso a la estación, Kira sería informada junto al resto de oficiales, de que los Orbe bajoranos se habían oscurecido y que los profetas habían dejado Bajor. Kira también conocería el fallecimiento de la que había sido su mejor amiga en la estación, Jadzia.

AÑO 2375

A principios de año y tras pasados tres meses desde la marcha del capitán Sisko, Kira sería ascendida al rango de coronel y estaría al frente de la estación. En estos primeros meses, Kira recibiría el aviso por parte de la Flota Estelar sobre la llegada a la estación de una delegación romulana que establecería un puesto romulano durante la guerra. Kira se mostraría reacia a permitir la presencia romulana, pero tendría que asumir la orden, la cual ya estaba tomada. Poco después conocería a la responsable de dicha delegación, la senadora Cretak, la cual sorprendería a Kira por su carácter abierto y sociable. Sin embargo días después, Kira se enfrentaría a la senadora al conocer que los romulanos habían establecidos lanzaderas de torpedos en la luna de Bajor llamada Derna, la cual había sido cedida por los bajoranos para la creación de un puesto medico. Kira ordenaría establecer un bloqueo con naves bajoranas con el fin de disuadir a Creta y que esta ordenara la retirada de las armas y de una flota de naves que se disponía a abastece al puesto con los últimos sistemas necesarios para poner en línea las armas. A pesar de que la actitud de Kira era parte de un engaño, Cretak acabaría por ceder y retirar las naves y las armas ante la amenaza del almirante Ross de intervenir.

Semanas después, Kira aceptaría la petición de Sisko y participaría junto al resto de oficiales de la estación en un partido de béisbol entre un equipo de la DS9 capitaneado por Sisko y un equipo vulcano de la USS Tkumbra liderado por un viejo rival de Sisko en la academia, el capitán Solok.

A mediados de año, Kira recibiría la visita de un antiguo amigo de la resistencia y antiguo mentor, Vedek Fala. Para sorpresa de Kira, Fala le daría una pequeña piedra que serviria como transmisor y originaría en el transporte de Kira a la estación Emplo Nor por medio de un transportador del Dominio. Ya en la estación, Kira quedaría sorprendida al encontrar un amplio grupo de bajoranos perteneciente al culto de los Pal-Wraith y cuyo líder sería Gul Dukat. Dukat y posteriormente Fala, intentarían mostrarle a Kira lo creado en la estación y la verdad sobre el interés de los Pal-Wraith en los bajoranos y en proteger Bajor, siendo los verdaderos profetas. Sin embargo, Kira lograría desenmascarar a Dukat, el cual no solo había tenido un hijo con una de las mujeres del grupo alegando que eran los deseos de los dioses, si no que incluso intentaría terminar con todo el grupo invitándoles a un suicidio colectivo supuestamente por voluntad de los Pal- Wraiths. Tras la huida de Dukat, Kira vería como su viejo amigo Fala tomaría la pastilla ofrecida por Dukat a todos los miembros del grupo para suicidarse.

Tras ser rescatados por la USS Defiant y estando en el comedor junto a Odo, Kira aun reflexionaría sobre las ultimas palabras de Fala al morir y en respuesta a la pregunta de Kira de por que, siendo “por fe” lo ultimo mencionado por Fala y dejando a Kira con la duda de si se refería a la perdida de fe o a la traición de la misma.

A mediados de año, Kira vería como su relación con Odo se deterioraría tras la llegada de un miembro de su especie y perteneciente al igual que Odo, al grupo enviado al espacio por los Fundadores en el pasado para recopilar información. Kira comenzaría a plantearse si realmente Odo era feliz y si ella había sido el motivo por el que había reiniciando al volver a su hogar, ya que Odo le confesaría que parte de él querría estar en el espacio buscando a sus compañeros. Kira finalmente le diría a Odo que partiera y que buscara lo que siempre había querido y deseado. Sin embargo y cuando Kira no contaba con volver a verle, Odo aparecería en su habitación dejando claro que ella era lo que le importaba y que era feliz. Kira por su parte le pediría conocerle mas y mejor para fortalecer su relación.

No mucho después, Kira se uniría al resto de oficiales de la estación para ayudar a Vic Fontaine, el cual había perdido el control en su programa al ser invadido por un personaje llamado Frankie “El ojos”. Kira y los demás planearían un robo en el casino para lograr la eliminación del personaje de Frankie tras no poder pagar a sus jefes. Durante toda la operación, Kira se encargaría de mantener entremetido a Frankie, mostrándose cariñosa e interesada en él. Finalmente, el plan saldría como se esperaba y Vic recuperaría su casino para alegría de todos y pagando así Kira la deuda que tenía con Vic con respecto a su relación con Odo.

Algunos meses después, Kira recibiría una insólita misión por parte de Sisko y el comando de la Flota Estelar, teniendo que ser parte de un equipo que sería enviado a espacio cardassiano para asistir a Damar y su resistencia contra el Dominio en tácticas de combate de guerrillas, algo que Kira había llevado a cabo durante toda su vida durante la ocupación. Para esta misión y para su seguridad, Kira recibiría una comisión de la Flota Estelar, obteniendo el rango de comandante y teniendo permiso para hablar con la resistencia cardassiana en nombre de la Flota Estelar. En esta misión, Kira sería acompañada por Odo y por Garak, siendo una situación complicada dado que tendría que ayudar a los cardassianos y al mismo tiempo reencontrarse con Damar, antiguo enemigo y asesino de Ziyal, a la que Kira veía como una hermana pequeña y/o una hija.

A su llegada a la base de la resistencia, Kira comenzaría a dar explicaciones sobre como actuar y como formar una resistencia mas diseminada en distintas bases con el fin de que la caída de una célula no afectara al resto de la organización. Durante estos primeros pasos, Kira tendría que lidiar con varios oficiales cardassianos contrariados por tener que estar bajo las ordenes de una bajorana, siendo especialmente violento Gul Rusot, con el que Kira tendría mas de un enfrentamiento. Tras varias misiones de éxito, Kira propondría robar una nave equipada con el arma Breen, la cual estaba haciendo estragos en la flota de la alianza. Durante el rono de la nave en una base cardassiana, Kira se haría pasar por una detenida, tiendo que poner su voz poco después para hacerse pasar por la vorta a cargo de la nave y la cual había sido asesinada poco antes por Garak. Sería durante esta misión donde Gul Rusot finalmente intentaría terminar con la vida de Kira, siendo detenido y asesinado por Damar, el cual dejaría claro que las antiguas rencillas y enfrentamientos ya no tenían sentido.

Al margen de sus acciones con los cardassianos, Kira tendría otra grave preocupación, ya que su amado Odo estaba sufriendo los dolores y deformaciones provocadas por la enfermedad que estaba afectando también a su raza. A pesar de conocer el verdadero alcance de la enfermedad de Odo, Kira intentaría evitar mencionárselo a Odo sabiendo que él no aceptaría que le viera en ese estado. Aunque luego ambos aclararían esa cuestión mientras ponían rumbo a DS9 con la nave robada con el fin de entregar el arma.

Días después y tras fallar la reunión con unos oficiales de alto rango cardassianos dispuestos a unirse a la resistencia, Kira, quedaría varada en Cardassia Prime junto a Garak y Damar, siendo el resto de la resistencia destruida por el Dominio. Finalmente y aprovechando la leyenda y fama que se había ganado Damar entre el pueblo, Kira acompañaría aun grupo de cardassianos leales y asaltarían el cuartel general del Dominio en Cardassia al mismo tiempo que la flota de la alianza estaba lanzando un ataque. Tras reducir a todos los guardias, Kira y Garak tomarían como rehenes a la fundadora al mando del Dominio en el cuadrante Alfa y su fiel vorta, Weyoun.

Con la llegada de la flota de la alianza a Cardassia, Kira se reencontraría con Odo, el cual había sido curado al fin por el Dr.Bashir y que había bajado al planeta para intentar de convencer a la fundadora para rendirse, algo que lograría tras unirse a ella y curarla de la enfermad que azotaba a toda su especie. Sería en ese momento cuando Kira conocería de boca de Odo, que era el momento para regresar con su gente, algo que Kira a pesar de la tristeza, entendía.

Días después y tras viajar con Odo hasta el planeta de los Fundadores donde se despedirían con un gran beso, Kira retomaría sus labores en la estación como oficial al mando, teniendo la prueba de que Sisko volvería tarde o temprano de su estancia con los profetas a reclamar su puesto, su pelota de béisbol.

No hay comentarios:

Publicar un comentario