Fuente: Mundo startrek - http://www.mundostartrek.com/biblioteca.php?doc=riker
Rango de la flota estelar: Capitán
Número de Serie: SC 231-427
Destino actual: Oficial al mando de la U.S.S. Titán
Año de nacimiento: 19 de Agosto de 2335
Lugar de nacimiento: Valdez, Alaska, Tierra
Padres: Kyle y Betty C. Riker
Estado Civil: Casado
Hijos: Ninguno
La madre de Riker murió cuando este tenía tan solo dos años de edad. Con su padre nunca tuvo buena relación y a menudo competían en un arte marcial llamado Anbo-jyutsu para solucionar sus diferencias. A la edad de 15 años, el padre de Riker abandono su hogar, por lo que el joven Will se valió por si mismo hasta su entrada en la academia de la Flota en el 2353, donde Riker adquirió una gran reputación resolviendo los problemas de manera poco ortodoxa cuando durante una simulación, había hecho creer a los sensores de una nave Tholiana que había varias naves enemigas a su alrededor. De hecho, el segundo oficial del Enteprise, el Teniente comandante Data, en cierta ocasión estimó que Riker usaba las tácticas tradicionales tan solo en un 21% de las veces. En 2357se graduó como octavo de su promoción.
Un año después, con el rango de Alférez, tuvo su primer destino. Fue la nave de pruebas U.S.S. Pegasus bajo en mando del Capitán Erik Pressman, quien ahora es almirante. Aquí ayudo al Capitán Pressman a salir de un motín, logrando ambos escapar antes de que la nave fuera destruida al realizar unas pruebas. No fue hasta 2370 cuando se descubrió que esas pruebas consistían en un nuevo sistema de ocultación, motivo por el que Riker fue detenido por complicidad con Presuman, aunque fue absuelto de cargos.
En 2361, ya como teniente, fue traslado a Betazed, donde conoció a Deanna Troi, con quien mantuvo un romance. Un año más tarde se traslado al USS Potemkim, dando mas importancia a su carrera que a su relación con Troi. En su nuevo destino fue condecorado por el rescate de un equipo de salida en Nervalla IV, lo que le valió para ser ascendido a teniente comandante tan solo seis semanas después, siendo trasladado de nuevo a la división de operaciones para después ser nombrado primer oficial de USS Hood, bajo el mando del Capitán Robert DeSoto. Durante su estancia en el Hood le ofrecieron el mando del USS Drake, aunque lo rechazo.
Durante el rescate en Nevalla IV, hubo un problema en su transporte y de Riker salieron dos personas, una fue transportada a bordo, la otra quedo atrapada en el planeta sin que nadie lo supiera, no seria hasta el 2369 cuando el propio Riker descubriría a su doble, quien decidió llamarse Thomas, y continuar su carrera., siendo asignado al U.S.S. Gandhi. En 2371, Thomas dejo la flota estelar para unirse a los Maquis. y fue capturado por los Cardasianos.
En el 2364, el Capitán Jean-Luc Picard le solicitó como su primer oficial entre más de 50 candidatos. Su nuevo destino era la nueva nave de clase galaxia USS-Enterprise NCC-1701-D, donde se reencontró con Deanna Troi, que era la consejera de la nave. En esta nave pasó los mejores años de su vida.
Ese mismo año, la entidad Q, la cual conocieron en la primera misión del Enterprise D, le ofreció a Riker todos sus poderes. Al principio Riker sucumbió a la tentación de ser casi como un dios, pero poco después se dio cuenta de que era un error y renunció a dichos poderes.
Durante 2365, sirvió a bordo de una nave Klingon como parte de un programa de intercambio, convirtiéndose así en el primer humano en hacerlo.
En el 2366, durante la crisis Borg en la que fue asimilado su capitán, Riker fue ascendido a capitán por el Almirante Hanson, aunque con el retorno de Picard recuperó su antiguo rango.
En el 2368 a Riker le fue asignado el mando de la U.s.s Excalibur durante el bloqueo de la flota a los romulanos para impedir que estos ayudaran a la facción de Duras durante la guerra civil Klingon. En este mismo año hubo un incidente por el que todos los miembros de la tripulación perdieron la memoria, lo que permitió que afloraran los sentimientos reprimidos hacia la Alférez Ro Laren, con quien mantenía una relación de amor / odio.
En el año 2371, Will tomo el mando del Enteprise mientras el capitán realizaba una misión en tierra en el planeta Veridiano III. Durante este mando fueron atacados por Lursa Y B'Etor, dos mujeres Klingons que operaban al margen del Imperio. Riker logró acabar con la nave enemiga, pero el Enteprise fue seriamente dañado y se vio forzado a expulsar el núcleo de curvatura fuera de la nave. A pesar de los intentos por alejarse a máximo impulso, cuando el núcleo estalló, el Enterprise no se encontraba lo suficientemente lejos y la onda de choque lo golpeo, haciendo que entrara en las atmósfera del planeta, para finalmente estrellarse. Por suerte, los daños personales fueron mínimas.
Tan solo un año después, en 2372, fue asignado al nuevo Enterprise (NCC-1701-E de clase Sovereign), también bajo el mando de Jean-Luc Picard.
En 2373, Durante la lucha contra los borgs en su intento de sabotaje del primer contacto entre humanos y vulcanos, Riker fue parte de la tripulación del vuelo de pruebas del Phoenix, la primera nave humana con capacidad de curvatura, creada por Zefram Cochrane. Aquel contacto significaría a la postre, el inicio de una nueva era en la Tierra y en el universo.
En el año 2377, contrajo matrimonio con la consejera del Enterprise, Deanna Troi, con quien tres años antes, durante un conflicto en el planeta Ba'ku, había retomado su relación sentimental. Después la boda ambos abandonaron el Enterprise para trasladarse a su nuevo destino, el USS Titán, de la que Riker tomó el mando como capitón, no sin antes realizar una ultima misión con el Enterprise, en el incidente en territorio Romulano con Shinzon, un clon de Picard.
No hay comentarios:
Publicar un comentario