Fuente: Mundo StarTrek - http://www.mundostartrek.com/biblioteca.php?doc=orden
Fundada alrededor 500 años atrás , La Orden Obsiadiana era la agencia de inteligencia, seguridad interna y espionaje de la Unión Cardassiana. Su misión principal era la de proteger a Cardassia de los enemigos ya fueran internos o externos, usando para ello cualquier medio a su alcance y teniendo que responder por sus acciones en muy contadas ocasiones ante el comando central o el consejo civil de Detapa.
La Orden era respetada y temida tanto por la población civil como por los militares, no había suceso en Cardassia que no conociera la Orden Obsidiana y ante la mas mínimas sospechas de deslealtad hacia Cardassia o de conducta poco correcta según los cánones de la ley cardassiana, la orden efectuaba arrestos y realizaba diversos interrogatorios, llegando incluso algunos a terminar siendo torturas que originaban que en mas de una ocasión, no se volviera a saber nada de los arrestados.
Dentro de la Orden y en casos especiales, los agentes que recibían una información vital o de alto secreto para los intereses tanto de la Orden como de Cardassia, los cuales no siempre eran los mismo, eran intervenidos quirúrgicamente y se les implantaba una pieza biotecnológica conectada al sistema nervioso central. El objetivo del implante, era que en caso de que un agente fuera atrapado por el enemigo y sometido a tortura en los interrogatorios, el implante tendría la misión de estimular los centros de placer del cerebro para producir grandes dosis de endorfinas naturales, lo que hacía prácticamente inmune al dolor al agente de la Orden que llevara el implante.
Por otro lado, la Orden Obsidiana disponía a todos sus operativos, de un compuesto llamado Promazine, el cual debía ser utilizado por los agentes de la agencia en caso de ser atrapados o descubiertos. La promazine una vez ingerida, causaba la muerte de forma rápida e indolora, reduciendo en muy pocas horas, el cuerpo a cenizas, evitado que el cuerpo fuera identificado.
La Orden Obsidiana, había estado regida en los últimos 20 años, por Enabran Tain, siendo Tain el líder que mas tiempo había estado al frente de la Organización. La Orden Obsidiana, tenia distintos y variados dispositivos de espionaje y recopilación de información. Algunas de estos dispositivos incluían el envió de distintos agentes para que haciéndose pasar por bajoranos, se infiltraran los máximo posible en las distintas organizaciones que componían la resistencia bajorana durante la Ocupación. Poco después, la organización formada por colonos de la Federación, conocida como los Maqui, sería también objetivo de los equipos de infiltración de la Orden Obsidiana y siempre estaban en busca y captura de cualquier miembro del perseguido movimiento disidente en Cardasia, por el que se investigaban incluso a oficiales de alto rango. La orden tambien se extendia por las distintas estancias del gobierno civil asi como por los diversos ministerios, teniendo agentes diseminados por todo el entramado militar y politico de Cardassia.
A comienzos del año 2371, la Orden Obsidiana se hizo con el control del sistema Orias, situado en una zona remota del espacio de la Unión cardassiana y en contra de lo que tenía dictado la organización, pues tenía prohibido tener cualquier tipo de nave estelar o equipo militar, comenzó la secreta construcción de una flota de naves clase Keldon. Tain, el líder de la Orden, comenzó a planear una operación secreta a gran escala cuyo objetivo, seria viajar al cuadrante Gamma y destruir el mundo de los fundadores, líderes reconocidos del Dominio, el cual era considerado como una seria amanzana para Cardassia y para todo el cuadrante Alfa.
Dado el nivel de la operación, la Orden Obsidiana sellaría una alianza con la agencia romulana de espionaje e inteligencia, el Tal Shiar. Este acuerdo hizo que ambas agencias no solo compartieran información, si no también tecnología, siendo la cesión de varios sistema de ocultación uno de los principales ejemplos del trabajo en equipo de las dos agencias.
Con la flota de la Orden Obsidiana terminada y equipada con el sistema de ocultación, y en agrupación junto a las naves del Tal Shiar, la flota partió rumbo al sistema Bajorano y así poder cruzar el pasadizo hacía el cuadrante Gamma. Tiempo después y tras penetrar en el cuadrante Gamma, la flota pondría rumbo a la nebulosa de Omarion, donde estaba emplazado el mundo de los fundadores. Una vez alcanzado el planeta, la flota de las dos agencias se vio sorprendida por una flota oculta de los Jem´hadar, no tenido posibilidades de escapar y arrasada completamente por las naves del dominio. Durante la batalla se descubriría que un infiltrado del dominio, había estado informando a los fundadores y preparando la trampa para destruir a las dos agencias. Los pocos supervivientes de las dos agencias, incluido el líder de la Orden, Tain, serían llevados a un asteroide prisión en el cuadrante Gamma, poniendo esta operación fin a la existencia de la Orden Obsidiana.
No hay comentarios:
Publicar un comentario