jueves, 1 de abril de 2010

Jem'Hadar


"La obediencia trae la victoria, y la victoria es vida...”

Raza Humanoide, mejorada genéticamente proveniente del Cuadrante Gamma, constituye la fuerza militar del Dominio y son una de las fuerzas militares más poderosas de la Galaxia.

En el año 2375, un ataque de esta raza hizo perder un cargamento de Pergium dirigido a Rigel IV.

Cultura y Tradición

A pesar del culto Jem'Hadar a los Fundadores como dioses, la gran mayoría de los Jem'Hadar nunca han visto a uno de ellos y algunos dudan incluso de que existan. A pesar de ello han transformado su servicio a los Cambiantes en una religión en sí, hasta el punto de que comenten suicidio ritual si fallan en su misión de protegerlos. (DS9: "The Ship")

Los Vorta, como representantes de los Fundadores, reciben también una inmensa lealtad por parte de la mayoría de los Jem'Hadar -- incluso cuando esa lealtad no parezca justificada. La absoluta obediencia de los Jem'Hadar está garantizada por el control por parte de los Vortas de la ketracel-blanca. (DS9: "The Abandoned", "Hippocratic Oath", "Rocks and Shoals")

Aunque la gloria de los Fundadores lo significa todo para los Jem'Hadar, ttambién muestran un gran sentido del honor para ellos mismos. Ikat'ika, Primero del Campo de Internamiento 371 lo demostró cuando rehusó matar a Worf, a quien no podía derrotar sin matarle, a pesar de que había sido ordenado por su Vorta superior. Prefirió retirar la pelea que matar a Worf porque "ya no lo encontraba interesante". Fue ordenado su fusilamiento por su insubordinación. Esto demuestra que los Jem'Hadar prefieren la insubordinación y con ello la muerte a hacer algo que consideren deshonroso. (DS9: "By Inferno's Light").

Las unidades de combate Jem'Hadar siguen una jerarquía muy específica. Normalmente, un Vorta comanda una o varias unidades. Cada una de ellas éstá dirigida por un Primero. Cada Jem'Hadar después del Primero recibe un número de rango (Segundo, Tercero, Cuarto, etc.). En el caso de que el Primero caiga en combate, el Segundo toma su lugar como Primero, el Tercero toma el lugar del Segundo y así sucesivamente. Aunque un Jem'Hadar victorioso consiga hacer frente a sus nuevas responsabilidades, éste sólo obtendrá el número de rango más alto si lo autoriza el Vorta. (DS9: "Hippocratic Oath", "Rocks and Shoals")

Antes de cada batalla, el Primero se dirige a su unidad de esta manera:

"Yo soy [Nombre] [Rango], y estoy muerto. En este momento, todos nosotros estamos muertos. Vamos a la batalla a reclamar nuestras vidas. Esto, que lo hacemos de buen grado, es por lo que somos Jem'Hadar. Recordad- la victoria es vida." El resto de la unidad responde:

"La victoria es vida." (DS9: "To the Death")

Una frase similar establece que: "La obediencia trae la victoria, y la victoria es vida." (DS9: "Rocks and Shoals", "One Little Ship")

El reparto de la Ketracel-blanca tiene también un ritual establecido, hablado entre el Vorta y el Primero. El Vorta presenta los viales de blanca y pregunta:

"[Nombre] [Rango], puedes responder de la lealtad de tus hombres?"

El Primero responde:

"Prometemos nuestra lealtad a los Fundadores desde ahora hasta la muerte."

El Vorta dice entonces:

"Recibe pues esta recompensa de los Fundadores. Haz que te mantenga fuerte." (DS9: "To the Death")

Los Primeros Jem'Hadar también son capaces de distribuir la blanca entre aquellos que están bajo su mando. En 2374, un Alpha Jem'Hadar no recitó más el ritual de dispensa, ya que demostraba su lealtad mediante sus acciones y no por sus palabras. (DS9: "One Little Ship")

No hay comentarios:

Publicar un comentario