Fuente: Mundo StarTrek - http://www.mundostartrek.com/biblioteca.php?doc=troi
Rango de la flota estelar: Comandante.
Destino actual: U.S.S Titán.
Año de Nacimiento: El equivalente terrestre al 29 de Marzo de 2336.
Lugar de nacimiento: Cerca del Lago El-Nar, Betazed.
Padres: La embajadora de Betazoide Lwaxana Troi y el Teniente de la flota estelar Ian Andrew Troi.
Estado Civil: Casada con William T. Riker.
Hijos: Un Hijo, engendrado por una entidad alienígena y desaparecido poco después.
Hija de una embajadora Betazoide y un oficial de la Flota humano, Deanna Troi cursó psicología en su planeta natal, Betazed. Después estudió en la academia de la Flota Estelar, graduándose en el 2360.
Nada más graduarse volvió a su planeta natal para realizar unos estudios superiores de Psicología. Durante este periodo tubo un romance con el teniente de la Flota William T. Riker, al que llamó su "Imzadi", y que era la única persona con la que había logrado tener un contacto telepático.
Algunos meses después Riker dejó Betazed para formar parte de la tripulación del USS Potemkim. Habían quedado en verse tres meses después, sin embargo, el rápido ascenso en la carrera de Riker evitó que dicho reencuentro se llevara a cabo.
En 2362 dejó sus estudios avanzados en Betazed para unirse a la Flota Estelar.
La raza Betazoide tiene características empáticas que les permiten conocer diversas cosas de las personas que los rodean tales como si mienten, su estado de ánimo y demás. Estas características unidas a sus conocimientos de psicología hicieron que dos años mas tarde, en 2364, Deanna Troi se incorporara a la USS Enterprise en calidad de consejera de la nave, con rango de teniente comandante. Su oficial al mando era el Capitán Jean-Luc Picard.
Troi tubo una gran sorpresa cuando descubrió que el primer oficial de la nave era Will Riker, su viejo amor, sin embargo esta sorpresa no sería nada comparada con el hecho de que, por la costumbre Betazoide, estuviera a punto de tener que casarse, debido a un matrimonio acordado hacia muchos años atrás, entre su familia y la del mejor amigo de su padre. El afortunado era el Dr. Wyatt Millar. La boda no se llegó a celebrar ya que el novio se transportó a una nave infectada por una enfermedad con el fin de ayudarlos a sobrevivir.
Durante su estancia en el Enteprise, Troi jamás había vestido con el uniforme oficial de la flota, llevando ropas mas cómodas. Sin embargo en 2369 Picard fue remplazado temporalmente por Eduard Jelico, el cual le exigió un cambio de vestimenta. A partir de entonces Troi tomó por costumbre empezar a vestir el uniforme reglamentario.
Poco después de que Picard recuperara el mando, estuvo infiltrada contra su voluntad y a instancia de su capitán, en una nave romulana haciéndose pasar por un oficial del Tal Shiar, la inteligencia Romulana. Su misión, si quería regresar a salvo al Enteprise, era la de lograr convencer a la capitana de la nave romulana para que llevara la nave a unas coordenadas y, sin que esta lo supiera, transportar desde esa posición una preciada carga enviada por el embajador Spock al espacio de la Federación.
En el 2370 fue ascendida a comandante tras aprobar, después de varios intentos, los exámenes a oficial de puente. Ese mismo año descubrió que había tenido una hermana mayor que había muerto a los 7 años. Esto se lo había ocultado su madre que había usado su poder betazoide para olvidar este doloroso hecho incluso a si misma.
Durante este año también tuvo una relación amorosa con el comandante Worf, el oficial táctico de origen Klingon del Enterprise.
Un año después, en 2371, el Enterprise se estrello en Veridiano III, bajo el mando temporal de William Riker. El capitán se encontraba en una misión en tierra y el Enteprise había sido atacado traicioneramente por una nave Klingon afín a la familia Duras (considerados traidores del Imperio Klingon).
Dos años después, en 2372, pasó a formar parte de la nueva USS Enterprise E, de clase Sovereign, de nuevo bajo el mando de Jean-Luc Picard.
En 2373 conoció al mismísimo Zefram Cochrane, al regresar al pasado junto al resto del Enterprise para lograr evitar que una nave borg arruinara el primer contacto del inventor del motor de curvatura con los vulcanos.
Troi nunca había tenido ningún problema durante todo el tiempo en el Enteprise con los romances de Riker, sin embargo algo en ella seguía sintiendo amor por él, y Riker por ella. Dos años después del incidente Borg, durante una misión en el planeta Ba'ku en que hicieron una insurrección contra un Almirante de la Federación, ella y Riker retomaron su relación de Betazed.
Finalmente en el año 2377, ambos contrajeron matrimonio. Después de la boda abandonaron el Enterprise para trasladarse a su nuevo destino, el USS Titán, de la que Riker tomó el mando como capitán, no sin antes realizar una última misión con el Enterprise, en el incidente en territorio romulano con Shinzon, un clon de Picard.
No hay comentarios:
Publicar un comentario