Fuente: Mundo Startrek - http://www.mundostartrek.com/biblioteca.php?doc=jadzia
Rango de la Flota Estelar: Teniente comandante
Fecha de nacimiento: Año 2341 (unida a Dax 2367)
Lugar de nacimiento: Planeta Trill
Padres: Kela (Madre), padre desconocido.
Estado Civil: Casada con Worf (2374).
Destino actual: Fallecida victima de un ataque de un Pal- Wraith (2374)
Nacida en el mundo Trill, Jadzia tendría claro desde muy niña que su gran objetivo sería la de entrar en el programa de simbiosis y ser unida Jadzia siempre sería una niña muy tranquila y tímida, centrándose en todo momento en ampliar sus conocimientos y lograr alcanzar su sueño, el cual también era el de su familia, donde nadie antes había logrado alcanzar entrar en el programa de simbiosis.
Alcanzada la mayoría de edad, Jadzia entraría en la academia de la Flota Estelar y cursaría estudios en año 2359 y hasta el año 2363, graduándose y obteniendo varios títulos en astrofísica, exobiología, Zoología y arqueología. Ese mismo año y tras esforzarse durante años, Jadzia entraría en el programa de simbiosis de Trill, pero sería eliminada del programa por su supervisor, Curzon Dax, el cual durante dicha supervisión, la haría pasar las peores dos semanas de su vida. Sin embargo y tras conocer la recomendación por parte de Curzon para ser eliminada del programa, Jadzia comenzaría a trabajar como nunca y superando todas las marcas de calificación, siendo finalmente readmitida, algo que nunca antes había sucedido.
Una noche cuatro años después, en el año 2367, sería informada del ingreso en un hospital de un agonizante Curzon Dax, por lo que Jadzia solicitaría ser unida al simbionte Dax, algo que sería aceptado por la comisión y dado así pie al nacimiento de Jadzia Dax.
Su unión con el simbionte Dax supondría un cambio en el comportamiento de la joven Jadzia, logrando tener una personalidad mas atrevida, mas segura de si misma y mucho mas pasional. Así mismo, Jadzia obtendría los conocimientos y ciertos comportamientos de los seis anteriores anfitriones de Dax y donde destacaría un interés especial por la cultura Klingon incluida la lucha y el manejo de sus armas o su interés por la música de compositores de distintas razas y de épocas muy antiguas.
Jadzia además tendría ahora las vivencias de sus anfitriones y en especial de Curzon Dax, las cuales le darían la oportunidad de conocer de nuevo a los que habían sido antiguamente viejos amigos de Curzon, casos de Calvin Hudson o Benjamín Sisko, el cual se convertiría en casi el mejor amigo de Jadzia y el cual había sido discípulo del viejo Curzon.
AÑO 2369
Tras su primera misión como oficial de la Flota Estelar y en la cual sería condecorada, Jadzia sería asignada en el año 2369 como oficial científico en jefe de la estación Deep Space Nine, situada en orbita alrededor de Bajor y la cual estaba bajo las ordenes de Benjamín Sisko.
Ya en la estación, Jazdia se “reencontraría” con Benjamín Sisko y durante el viaje, conocería al Dr. Julian Bashir, el cual estaría destiando como jefe medico y el cual se mostraría desde un primer momento interesado en Jadzia.
A las pocas horas de su llegada, Jadzia acompañaría al comandante Sisko hasta el Centurión de Denorios, donde se habían producido extraños sucesos desde hacía siglos y donde habían sido encontrados gran parte de los objetos religiosos bajoranos denominados Orbe. Jadzia sería testigo directo del descubrimiento del primer agujero de gusano estable conocido.
Poco tiempo después, Jadzia y el resto de los oficiales se verían afectados por un virus afásico creado e instalado en la estación por la resistencia bajorana durante la ocupación. Aunque la Mayor Kira, con ayuda de un científico bajorano, lograría poner fin a la amenaza que suponía para la estación y sus habitantes.
Casi a mediados de año, Jadzia sería victima de un intento de secuestro por parte de unos Klaestron que querían llevarla hasta su planeta y juzgarla por el asesinato de un militar, héroe de guerra. Tras ser abortado el secuestro, se celebraría un juicio en el que la acusación exigiría que Jadzia pagara por los crímenes llevados a cabo por Curzon Dax, alegando que al estar unida con Dax, sabía y compartía el crimen de Curzon. Jadzia en ningún momento se mostraría dispuesta a defenderse de tales acusaciones para sorpresa de sus compañeros y en especial de Sisko, que actuaría como su defensor en el juicio. Finalmente se revelaría que Jadzia usaba su silencio para cumplir una vieja promesa de Curzon hacía la viuda del militar asesinado, ya que ambos fueron amantes y en el momento de la muerte del general, Curzon se encontraba con su mujer, motivo por el que no pudo dar una coartada durante las investigaciones de entonces. Jadzia sería absuelta tras testificar y exponer toda la verdad la propia viuda del general, llegada a la estación desde su planeta al conocer la situación de la joven Jadzia.
Algunos meses después, Jadzia se vería en vuelta junto al resto de oficiales mayores en un juego holográfico creado por una raza visitante del cuadrante Gamma, los Wasi. Durante el juego, Jadzia y el resto de oficiales no serían conscientes del juego, creyendo en todo momento que todo lo ocurrido estaba sucediendo y que sus vida estaban en peligro.
AÑO 2370
A comienzos de año, Jadzia apoyaría a la Mayor Kira en la misión de entregar al consejo de ministros, las pruebas que demostraban la implicacion de la organizacion conocida como "El circulo" y la cual estaba dirigida por un ministro, en el intento de golpe de estado en Bajor, estando además los cardassianos tras el abastecimiento de armas a la organización. Semanas después, Jadzia estaría al borde de la muerte cuando otro Trill, Verad, llegaría a la estación con un equipo de mercenarios y lograría hacerse con el simbionte Dax, con el que se uniría por unas horas. Sin embargo, Sisko lograría detener a Verad, ahora Verad Dax y devolver el simbionte a Jadzia, que al poco tiempo se recuperaría, teniendo para siempre con ella una parte de Verad.
Meses después y a mediados de año, Jadzia formaría parte del equipo del Dr.Mora Pol durante la exploración de un planeta del cuadrante Gamma donde una sonda bajorana había recogido pruebas de ADN similares a las de Odo. Por esas mismas fechas, Jadzia acompañaría al comandante Sisko hasta el sistema T’Lani, donde intentarían aclarar la supuesta muerte del Dr.Bashir y el jefe O’Brien durante una colaboración de ambos con las autoridades T’Lani. Jadzia descubría ciertas irregularidades que desmontarían el argumento sobre ambas muerte, siendo posteriormente rescatados ambos compañeros.
Pasadas unas semanas y en compañía de Odo, Jadzia visitaría un planeta en el cuadrante Gamma en el que habían detectado unas extrañas señales durante una misión rutinaria. Durante su estancia en el planeta, Jadzia y Odo conocerían a un anciano llamado Rurigan, el cual había creado toda una colonia holográfica representando a su planeta, conquistado años atrás por el Dominio. Jadzia ayudaría a Rurigan y repararía el generador principal de imágenes, el cual estaba a punto de descomponerse y había provocado ya la perdida de varios de los habitantes de la colonia.
Casi a finales de año, Jadzia cumpliría un juramento de sangre sellado por Curzon Dax 80 años atrás y en el cual juraba dar caza a un albino que había sido el responsable de la muerte de varios niños klingons, incluido su ahijado y el cual se llamaba Dax en honor de Curzon. Jadzia se vería afectada por el hecho de como se sentiría participando en dicha misión y en la muerte de alguien, siendo aconsejada por Sisko y Kira a no hacerlo, dado que el matar a alguien la cambiaria para siempre. Sin embargo, Jadzia acabaría por unirse a los Klingons Kang, Koloth y Kor, participando activamente en la caza y eliminación del albino.
Poco tiempo después, Jadzia participaría en la misión comandada por Sisko para detener a los Maqui y sus operaciones en la zona desmilitarizada. Durante ese tiempo, Jadzia conocería a Calvin Hudson, viejo amigo de Curzon Dax y del que sabia tantas cosas como si le conociera de toda la vida aun a pesar de que jamás antes se habían visto.
Ya a finales de año, Jadzia tendría que actuar como supervisora de un joven Trill, candidato para entrar el programa de simbiosis. A pesar de no estar muy a favor de actuar como supervisora dada su experiencia con Curzon, Jadzia intentaría guiar y ayudar al joven Trill con el fin de poder evaluarle justamente, dejándole claro que no temiera nada, ya que el joven estaría en todo momento a la defensiva al conocer el pasado del simbionte Dax en cuanto a rechazo de candidatos se refería.
Semanas después, Jadzia participaría en la misión de rescate del comandante Sisko, preso de los Jem’Hadar en el cuadrante Gamma y donde la Flota Estelar tendría el primer encuentro oficial con el Dominio.
AÑO 2371
A principios de año, Jadzia formaría parte de la tripulación de la USS Defiant al mando del comandante Sisko y cuya misión sería la de contactar con los líderes del Dominio y ofrecer un acuerdo de buenas relaciones. Durante esa misión, Jadzia sería tomada como prisionera junto al jefe O’Brien durante la recopilación de datos en un puesto de comunicaciones del Dominio. Poco después sería liberada junto al resto de la tripulación de la USS Defiant, también apresados.
Poco tiempo después, Jadzia comenzaría a tener visiones y su unión con el simbionte comenzaría a correr peligro, derivando en un posible rechazo que significaría el tener que quitarle el simbionte, lo cual provocaría la muerte de Jadzia. Tras viajar hasta el mundo Trill para pedir la asistencia de la comisión de simbiontes, Dax descubriría que en realidad las visiones eran recuerdos de un anfitrión, Joran, cuya memoria se había intentado bloquear de Dax dado que fue un anfitrión inadecuado responsable de un asesinato y ahora estaba emergiendo de nuevo.
A pesar de que la comisión estaba mas interesada en salvar a Dax antes que a Jadzia, la comisión se vería obligada a tratar la dolencia de Jadzia ante la amenaza por parte de Sisko de hacer publico el que gran parte de la población Trill puede ser anfitriona, algo que se llevaba negando desde hacía siglos. Finalmente, los recuerdos de Joran serían devueltos a Dax y su conexión con Jadzia ya no se vería interrumpida, volviendo así la total unión de ambos.
Casi a mediados de año y durante la visita a un extraño planeta que al cabo de poco tiempo se trasladaba a otra dimensión por varias décadas, Jadzia conocería y posteriormente acabaría manteniendo una relación amorosa con un nativo llamado Deral. Dax y el resto de la tripulación de la nave trabajarían para alagar la presencia del planeta en la dimensión actual, pero al no poder ser posible del todo, Jadzia estaría dispuesta a dejar la Flota y su vida, para irse la otra dimensión con Deral, ya que él no podía irse del planeta. Sin embargo y durante el proceso de desaparición del planeta, Jadzia no podría acompañar a su amado a la otra dimensión e incluso su presencia durante el proceso afectaría al natural cambio de dimensión del planeta, por lo que finalmente sería transportada a la USS Defiant. Jadzia necesitaría tiempo para aceptar la perdida de su amado, al que no volvería a ver hasta dentro de 60 años, cuando el planeta volviera a la misma dimensión.
Algún tiempo después y durante un viaje a La Tierra, Jadzia y los oficiales Sisko y Bashir, serían enviados al año 2024 tras un fallo en el transportador. Tras separarse, Jadzia recibiría la atención y la asistencia de un joven empresario llamado Christopher Brynner, el cual intentaría ayudar a Jadzia a encontrar a sus compañeros.
A finales de año y tras retrasarlo durante mucho tiempo, Jadzia llevaría a cabo la ceremonia Trill denominada Zhian'tara y en la cual, las conciencias de los anteriores anfitriones de Dax, pasaría a distintos cuerpos para así poder ser conocidos por el actual anfitrión, en este caso la propia Jadzia. Durante la ceremonia, Jadzia al fin entendería la actitud de Curzon Dax durante su evaluación y donde sería en un principio eliminada del programa de simbiosis para tiempo después ser de nuevo readmitida. Jadzia descubriría que Curzon se había enamorado de ella durante sus practicas. Al mismo tiempo, descubría de donde le venían algunas manías o gestos presentes en su comportamiento, siendo herencia de los anteriores anfitriones del simbionte Dax.
Semanas después y a bordo de la USS Defiant en una misión en la frontera con los Tzenkehti, Jadzia sería herida y quedaría inconsciente por un tiempo tras ser atacada por un fundador infiltrado en la nave bajo la apariencia de un embajador de la Federación y con el fin de evitar que Jadzia trabajara con el jefe O’Brien para poner fin a una serie de sabotajes llevados a cabo a los sistemas de la nave.
AÑO 2372
A principios de año, Jadzia estaría a los mandos de la USS Defiant durante la misión dirigida por el capitán Sisko para rescatar a los miembros del consejo Detapa, lideres legítimos del gobierno cardassiano y perseguidos por los Klingons. Precisamente el puesto de timonel sería el que Jadzia ocuparía durante sus misiones a bordo de la nave por regla general. Por estas fechas, Jadzia había sido ascendida a teniente comandante.
Por esas mismas fechas, Jadzia se reencontraría con un viejo amor al tener que trabajar con la doctora Lenara Khan, cuyo simbionte y Dax habían compartido matrimonio con anteriores anfitriones. Dejando aun lado la ley Trill que prohíbe recuperar viejas relaciones de antiguas vidas, Jadzia y Lenara volverían a intimar y mostrarse su cariño eterno como pareja. Finalmente y con lo que estaba en juego dado que la ley era estricta y dirá con dicho tema, ambas se confesarían su amor pero dejarían finalizada su relación al quedar atrás la vida que llevaron como matrimonio sus simbiontes con otros anfitriones.
A mediados de año, Jadzia se reencontraría un con viejo amigo, el legendario Klingon Kor. Jadzia, acompañaría a Kor y al comandante Worf en una misión en el cuadrante Gamma con la intención de dar con la legendaria espada de Kahless, perdida siglos atrás. Tras encontrar la espada, Jadzia tendría que actuar como mediadora ante las distintas disputas entre los dos Klingons acompañantes y originados principalmente por la espada y su futuro. Finalmente, Jadzia acabaría por hacer entrar en razón a ambos guerreros y la espada sería transportada al espacio con el fin de que fuera encontrada cuando todos en el Imperio Klingon estuvieran preparados algún día, dado que su regreso en la actualidad solo crearía divisiones.
Poco tiempo después, Jadzia y el resto de oficiales de la estación serían transportados de emergencia fuera de una runabout a punto de explotar tras un fallo en el núcleo Warp. Sin embargo, sus patrones neurales quedarían atrapadazos en un programa holográfico creado y usado en ese momento por el doctor Bashir, tomando todos los oficiales las identidades de los personajes del programa. Hasta lograr ser rescatada, Jadzia tomaría la identidad del personaje de una doctora Honey Bare.
En esa época, Jadzia apoyaría e intentaría ayudar al comandante Worf ante la visita del hermano de este, Kurn, el cual estaba deseoso de encontrar una muerte honrosa tras perderlo todo en el Imperio como consecuencia de la decisión de Worf de apoyar a la Federación. No mucho después, Jadzia tendría que testificar durante un juicio celebrado en la estación y donde Worf sería acusado de destruir una nave civil Klingon en medio de una batalla. Casi a finales de año, Jadzia formaría parte de la tripulación de la USS Defiant que acabaría colaborando con unos soldados Jem’Hadar en la búsqueda de unos rebeldes del Dominio en posesión de una puerta Iconiana.
Poco tiempo después, Jadzia visitaría junto al doctor Bashir un planeta en el cuadrante Gamma devastado por un ataque del Dominio e infectado por una mortal enfermedad sin curación dejada por los Jem’Hadar como castigo por su oposición al Dominio. A final de año, ocuparía su puesto de timonel de la USS Defiant y se embarcaría en la misión de encontrar a los fundadores del Dominio con el fin de pedir ayuda para Odo, aquejado de una extraña enfermedad.
AÑO 2373
A principios de año, Jadzia sería asignada a un equipo de investigación dirigido por el capitán Sisko y cuya misión era la de hacer un estudio de los yacimientos de cormalina existentes en un planeta del cuadrante Gamma para una posible explotación minera. Durante la misión, Jazdia y el resto del equipo tendría que lidiar con una unidad jem’hadar llegada al planeta tras seguir el rastro de una nave del Dominio estrellada en el planeta y reclamada por Sisko.
No mucho después. Jadzia se convertiría en la consejera sobre costumbres y rituales amorosos Klingons de Quark, ante la llegada a la estación de Grilka, antigua esposa de Quark. Jadzia mediaría para que Quark recibiría la ayuda y asistencia de Worf de cara a un combate contra un Klingon perteneciente a la casa de Grilka y quien desafiaría a Quark. Irónicamente para Jadzia, la ayuda prestada a Quark para conquistar a Grilka, le darían la oportunidad de mostrar sus sentimientos hacia el comandante Worf, el cual haría exactamente lo mismo, dando así comienzo una relación entre ambos.
Algún tiempo después y durante el regreso a la estación tras una misión diplomática en Cardassia, Jadzia y el resto de la tripulación de la USS Defiant se verían transportados casi 100 años atrás como consecuencia de la manipulación del Orbe del tiempo. Este viaje daría la oportunidad a Jadzia de revivir experiencias pasadas de los anfitriones de Dax que vivieron en esa época, pudiendo conocer durante el viaje al capitán Kirk o al comandante Spock, aunque no pudiendo volver a ver a su viejo amigo Koloth en su mejor época y el cual se encontraba en la estación que exploraban Jadzia y Sisko. Durante su estancia en el pasado, Jadzia tendría que ayudar a Sisko y al resto de oficiales a encontrar a un Klingon que se hacía pasar por humano y que viajando del futuro se había fijado la misión de asesinar al capitán Kirk.
A mediados de año y con el fin de reforzar su relación, Jadzia organizaría un viaje junto a Worf para pasar unos días en Risa. La presencia en el planeta de un grupo contrario a la existencia del planeta y del modo de vida actual en la Federación crearían distintas discusiones entre Jadzia y un Worf que se sentía atraído por los argumentos de dicho grupo.
No mucho después y de regreso a la estación tras participar en unas convenciones en Bajor, Jadzia viviría por unas horas una experiencia similar a la de los Fundadores del Dominio unidos en el gran eslabón, debido al encuentro de la runabout donde viajaba junto a Sisko, Garak y Odo con una tormenta de plasma, originando que la mente de Odo crear un vinculo con el resto de forma inconsciente y haciéndoles vivir un momento determinado de su pasado durante la ocupación de Bajor a manos de los cardassianos. Durante esta experiencia, en la que todos eran bajoranos a ojos de todo el mundo en la estación Terok Nor, Jadzia sería requerida por Gul Dukat para ser su acompañante, siendo herida poco después en un atentado fallido contra la vida de Dukat y siendo acusados los bajoranos bajo cuyas identidades estaban Odo, Garak y Sisko. Finalmente la revelación de la verdad sobre el pasado de Odo en esa época acabaría por romper el vinculo y devolver a todos a la normalidad, despertándose en la enfermería de la estación DS9.
Pasados unos meses, Jadzia solicitaría permiso a Sisko para formar parte de la nave Klingon IKS Rotarran al mando del general Martosk y a la que Worf había sido asignado para llevar a cabo una misión de búsqueda y rescate de una nave Klingon perdida en la frontera con Cardassia. Durante su estancia a bordo, Jadzia actuaría como oficial científica y seria testigo del desgaste anímico presente en la nave al no haber ganado ninguna batalla contra los jem’hadar y considerarse una tripulación moribunda y sin honor. Posteriormente, seria la consejera de Worf ante distintas y erróneas acciones llevadas a cabo por un Martok que aun no acababa de superar su cautiverio de dos años en un campo de prisioneros del Dominio y el cual rehusaba entrar en combate, algo que acabaría por hacer con la ayuda de Worf, recuperando así su espíritu de guerrero.
A finales de año, Jadzia se pondría al mando de la USS Defiant con la misión de establecer un campo minado a la entrada del pasadizo y así poner fin a la entrada de mas naves del Dominio al cuadrante Alfa. Tras la llegada de una gran flota del Dominio que lanzaría un ataque contra la estación, Jadzia lograría completar la misión con la protección de la nave del general Martok el campo minado lograría ser activado a tiempo, quedando así bloqueado el pasadizo. Poco después y siguiendo ordenes de Sisko, Jadzia sería evacuada de la estación no sin antes prometer a Worf que aceptaría casarse con él una vez finalizara la crisis.
AÑO 2374
A principios de año y tras encontrarse con Worf después de varias semanas sin poder verse debido a los distintos destinos a los que habían sido enviados, Jadzia sería asignada como timonel bajo las ordenes de Sisko a una misión a bordo de una nave jem’hadar en manos de la Flota Estelar y la cual había sido encontrada por la propia Jadzia y el resto de los oficiales de la DS9 un año antes. A bordo de la nave, la misión sería destruir un complejo de almacenamiento de Ketracel blanco. Aunque la misión seria un éxito, la explosión del complejo dañaría seriamente a la nave y tras un encuentro con dos naves enemigas, durante el cual Jadzia seria herida de gravedad, acabaría por estrellarse en un remoto planeta. Aun estando bajo los cuidados del Dr.Bashir, la vida de Jadzia y de su simbionte correrían peligro, aunque finalmente lograría sobrevivir y salir del planeta.
No mucho después, Jadzia sería asignada como oficial al mando de la nave USS Defiant y comenzaría a realizar distintas misiones contra objetivos del Dominio, siendo uno de los mas importantes la misión cerca del Cúmulo Argolis, donde el Dominio tenía un conjunto sensor muy avanzado que tenía que ser destruido, algo que Jadzia lograría llevar a cabo al frente de la misión. Tras estas operaciones, Jadzia regresaría a su puesto a los mandos de la USS Defiant durante la misión dirigida por el capitán Sisko de atacar al Dominio y recuperar la estación DS9.
Tras lograr recuperar la estación y ante la posibilidad real de que el conflicto durara un largo periodo de tiempo, Jadzia acordaría con Worf el casarse inmediatamente y en la estación, siendo el local de Quark el elegido para tal evento. Sin embargo, Jadzia tendría que pasar unos duros días ante la llegada de Sirella, esposa de Martok y gran dama de dicha casa, a la que Jadzia debía unirse al casarse con Worf, que ya era miembro. Jadzia se mostraría totalmente dispuesta a aceptar los distintos retos a superar para convencer a Sirella pero acabaría por enfrentarse a ella y poner en peligro la boda, algo que no sucedería tras recibir una reprimenda de Sisko acerca de su comportamiento ante Sirella y su cabezonería para no aceptar que la que se estaba casando era una joven llamada Jadzia y no Curzon Dax, por lo que no podía ser ni exigir ser tratada como alguien que ya no era. Finalmente, la boda se celebraría por todo lo alto y desde ese momento, Jadzia pasaría a formar parte de la Casa Martok.
A mediados de año, Dax formaría equipo con O’Brien y Bashir en una misión que formaba parte de un estudio de un fenómeno espacial y durante la cual serían reducidos de tamaño junto a una runabout. Aunque todo lo relacionado con la misión iría bien, la USS Defiant sería atacada y abordada por soldados Jem’Hadar. Dax y el resto del equipo llevarían la runabout hasta el interior de la Defiant para investigar lo sucedido y posteriormente para intentar ayudar en la liberación de la nave. Finalmente, Dax, que estaría al mando, llevaría a la runabout a atacar a los soldados Jem’hadar usando torpedos y dando pie a una insólita batalla en la sala de ingeniería que posteriormente originaría con la derrota de los soldados enemigos.
Algunas semanas después, Jadzia formaría equipo con su marido, el comandante Worf, en una misión en la cual deberían penetrar el espacio del Dominio y llegar hasta un planeta llamado Soukara, donde deberían contactar y evacuar a un oficial cardassiano que había estado sirviendo como informador y el cual poseía importante información sobre los fundadores. Tras llega al planeta usando los datos ofrecidos por el cardassiano, Jadzia y Worf comenzaría su andadura por una selva para alcanzar el punto de encuentro ante la imposibilidad de transportar al cardassiano o acercarse con la nave al punto de encuentro. Durante el viaje, Jadzia sería herida de gravedad en un costado y aunque intentaría seguir con la misión, acabaría por quedarse atrás, pidiéndole a Worf que continuara y lograra contactar con el cardassiano. Sin embargo y a pesar de comenzar el recorrido solo, acabaría por regresar junto a su esposa y llevara de vuelta a la nave para poner rumbo a una base y que fuera atendida antes de que fuera tarde.
No mucho después, Jadzia y Worf comenzarían a analizar la posibilidad de tener su primer hijo. Precisamente, días después Jadzia se quedaría al mando de la estación DS9 mientras Sisko al mando de la USS Defiant, encabezaba el ataque al espacio del Dominio y Cardassia. Durante ese tiempo, Jadzia recibiría la gran noticia de que los estudios médicos llevados a cabo por Bashir, habían dado positivo y por lo tanto, ella y Worf podrían tener un hijo tal y como habían hablado y deseado desde hacía tiempo. Ilusionada tras la noticia dada por Bashir, Jadzia se decidiría por visitar el templo de los profetas en la estación y pedir su consejo al hacer uso del orbe de la contemplación. Sin embargo, Jadzia sería interrumpida por un Gul Dukat, que poseído por un Pal-Wraith, aparecería tras ella y la atacaría usando los poderes del falso profeta que llevaba dentro.
Como consecuencia del ataque de Dukat, Jadzia acabaría falleciendo horas después sin que el Dr.Bashir pudiera hacer nada salvo extraer el simbionte Dax, el cual si sobreviviría. Jadzia fallecería bajo la compañía de su esposo, Worf.
No hay comentarios:
Publicar un comentario