lunes, 5 de abril de 2010

Gul Dukat

Fuente: Mundo StarTrek - http://www.mundostartrek.com/biblioteca.php?doc=dukat

Gul Dukat era el comandante de la segunda orden de la milicia cardassiana, durante los últimos años, había sido el prefecto en la estación Terok Nor, en órbita del planeta Bajor, siendo la máxima autoridad y ocupando el puesto hasta la retirada cardassiana ocurrida en el 2369, a la que Dukat siempre se opuso.

Durante esta ocupación, Dukat tuvo una hija, Toral Ziyal, que nació en el año 2353, fruto de su relación con una bajorana, Toral Naprem. A los 13 años de su nacimiento, Dukat no viendo clara la continuidad de la ocupación cardassiana, y temiendo que su hija y su amante podrían dañar su carrera y su imagen ante su familia de Cardassia, decidió enviar a ambas mujeres al mundo lissipiano, donde podrían empezar una nueva vida. Embarcaron en la nave Cardasiana Ravinok. Poco después, esta nave desapareció sin dejar rastro y se dió por muertos a todos los tripulantes y pasajeros.

Siendo un oficial muy poco apreciado por un gran sector del comando central, Dukat fue acusado de traficar con armas y entregárselas a los habitantes de las colonias cardassianas de la zona desmilitarizada, echo que suponía una violación de los acuerdos firmados entre la Unión Cardassiana y la Federación. Este echo hizo que el grupo terrorista Maqui, secuestrara a Dukat acusándole del mismo cargo, echo que posteriormente y tras ser rescatado por el comandante Sisko, sería desmentido y aclarado, encontrando a los verdaderos culpables en el comando central.

En el año 2372, el comando central fue desbancado del poder por un movimiento de civiles, formándose así el consejo de Detapa. Aprovechando esta situación y al ver que muchos de sus enemigos políticos habían caído, Dukat aprovecho el cambio de poder y fue nombrado asesor militar del nuevo gobierno.

Debido a la caída del comando central, y sospechando que habían podido estar implicados agentes del Dominio, el Imperio Klingon decidió lanzar una ofensiva contra Cardassia. Ante esta situación, Gul Dukat, a bordo de la nave cardassiana de clase Galor, Prakehs, intentó llevar a un lugar seguro al gobierno civil cardassiano. Tras citarse en un punto con la USS Defiant, la cual les escoltaría su puesta a salvo, su nave fue sorprendida y atacada por varias naves Klingons. Solo la aparición de la Defiant, evito que Dukat y el gobierno civil murieran a manos Klingons. Todos fueron evacuados a la Defiant a tiempo, explotando la nave cardasiana segundos después.

Ese mismo año, Dukat fue informado de la existencia de una pista que podría indicar el paradero de la nave cardassiana Ravinok, la cual había desaparecido 6 años atrás y en cuya tripulación, Dukat había conseguido incluir a su hija y a la madre de ésta, la bajorana Toral Naprem. Junto a la Mayor Kira, Dukat partió en busca de la nave desparecida, encontrándola estrellada en Dozaria. También descubrieron que los responsables de su destrucción, habrían sido los Breen, y que estaban utilizando a los supervivientes para trabajar en una mina.

Dukat pudo comprobar, que su antiguo amor, Toral Naprem había muerto al estrellarse la nave, sin embargo, su hija aún vivía y formaba parte de los trabajadores empleados por los breen. Dukat y la Mayor Kira, asaltaron la mina para liberar a los presos y, aunque en un primer momento Dukat quería matar a su hija, puesto que siendo mitad bajorana, jamás sería aceptada en cardasia y pondría en peligro su carrera, no lo hizo y le prometió volver a casa.

Pero esta acción, hizo que Dukat perdiera a su familia en Cardassia y su posición como asesor militar, siendo relegado al mando de un antiguo y vulgar carguero militar, el groumall. No aceptando esta situación y con la ayuda de la mayor kira, Dukat consiguió apoderarse de un Ave de Presa Klingon, con la que empezó una serie de batallas contra las fuerzas de invasión Kingon, con las cuales el nuevo gobierno no parecía estar interesado en luchar.

En el 2373, Dukat dirigió en secreto unas negociaciones con representantes del Dominio, cuyo resultados serían la entrada de la Unión Cardassiana en el Dominio, echo que se produciría ese mismo año.

Casi a finales de ese año, Dukat acudió como recién nombrado líder de Cardassia y acompañado por el delegado del Dominio, Weyoun, a la estación Espacio Profundo 9, dado que había llegado a ella un antiguo miembro del comando central, el cual a pesar de estar muriéndose, suponía una grave amenaza para los intereses de Cardassia, dada la información que este tenia sobre la Unión Cardassiana, incalculables y únicos.

Poco después, Dukat y sus aliados del Dominio, tuvieron que actuar ante la amenaza que suponía para su alianza, el campo minado que estaba colocando la Federación en el agujero de gusano. Su respuesta fue lanzar un ataque contra la estación Espacio Profundo 9. El ataque fue un éxito y tras ser tomada por Dukat, volvería a llamarse Terok Nor.

Durante la estancia en Terok Nor, Dukat estaba acompañado por su hija Ziyal, la cual quedaría al cuidado y la vigilancia de la Mayor kira. Poco después, esta relación entre ambas, hizo que Ziyal ayudase a sabotear la estación con el fin de ayudar a la Federación, traicionado así a su padre y obligando al Dominio y a cardasia a dejar la estación. Durante esta evacuación, ziyal murió a manos de Glinn Damar, Mano derecha de Dukat, que jamás había aceptado a la joven, este echo hundió a Dukat, que posteriormente fue arrestado por la Federación.

Al poco tiempo, Gul dukat consiguiria escapar de la custodia de la flota estelar, durante un traslado a bordo de la Uss Honshu, la cual sería atacada por un escuadron de naves cardassianas. Dukat logro huir a tiempo y salvar la vida del capitán Benjamin Sisko, elcual estaba viajando en la nave para participar en el juicio contra el propio Dukat. Durante un largo periodo de tiempo, Dukat convivio con un mal herido Sisko en un inospeto planeta y mostrando una conducta emocionalmente inestable. Finalmente, Sisko seria rescatado y Dukat, aprovechando la lanzadera con la que habían escapado de la USS Honshu, logaría escapar de nuevo y desaparecer sin dejar rastro. Tiempo despues, dukat lograría encontrar un nuevo sentido para su existencia, los Pah-Wraith.

Los Pah-Wraith son una raza enemiga de los llamados profetas, una raza similar que habita en el interior del pasadizo y que son odiados por Dukat. Con la ayuda de los Pah-Wraith, Dukat viajó hasta la estación Espacio Profundo 9, donde después de herir de muerte a uno de los oficiales de Sisko, consiguió colapsar el agujero de gusano y poner fin al contacto de los profetas con Sisko y el pueblo bajorano.

A mediados del año 2375 y siguiendo con el culto a los Pah-Wraith, Dukat se estableceria en la abandonada estacion espacial cardassiana de Empok Nor, donde fundaria una secta en honor y culto de los Pah-Wraith y a la que se unirian decenas de ciudadanos bajoranos.

Poco tiempo despues, Dukat, tras ser ayudado por su viejo amigo y ahora líder cardassiano, Damar, llegaría nuevamente a la estación Espacio Profundo 9, haciéndose pasar por bajorano y con el nombre de Anjohl Tennan. Su plan sería convencer y manipular a la líder espiritual bajorana, Kai Winn, haciéndola creer que los Pah-Wraith son los auténticos dioses veladores de Bajor. Dukat, usando su identidad bajorana, se adentraria en la vida intima de la Kai, haciendose inseparables y acercandola cada vez mas a los intereses y objetivos que realmente buscaba y que pasaban por controlar a Winn.Finalmente, Dukat lograría convencer con una gran manipulación a la Kai, logrando obtener el secreto y los medios necesarios para hacer volver a los enemigos de los profetas de bajor. Dukat y Winn, viajarian hasta Bajor y acabarian despertando a los Pah-Wraith en las cuevas de fuego.Tras esta aparición, Dukat fue envenenado por la Kai y murió, siendo posteriormente resucitado por los Pah-Wraith y convirtiéndolo en su único y verdadero emisario.

Dukat mataria a Kai Winn, pero cuando parecía estar cerca de liberar a los Pah-Wraith de las cuevas de fuego, aparecería el emisario de los profetas, el Capitán Sisko, y tras una pequeña lucha, ambos caerían a las llamas de las cavernas de fuego, siendo así detenido Dukat y su plan de liberación de los Pah-Wraith.

No hay comentarios:

Publicar un comentario