viernes, 30 de marzo de 2012

Leeta

Fuente: Memory Alpha – http://en.memory-alpha.org/wiki/Leeta
Traducción: Elena Sanchez

Leeta era una joven bajorana que trabajaba como camarera en el local de Quark dentro de la estación espacial Deep Space 9. Se casó con Rom, que más tarde se convirtió en el Gran Nagus de la Alianza Ferengi.

La vida en la Deep Space 9

Leeta se convirtió en una chica Dabo en 2371, a pesar de que era una socióloga aficionada. (DS9: "Exploradores", "Facetas") Rápidamente trabó amistad con muchos de los residentes de la estación, incluyendo el Doctor Julian Bashir y la oficial científico Jadzia Dax. Incluso Dax le pregunto si quería participar en su ritual Trill zhian'tara. Durante la ceremonia, los recuerdos de uno de los primeros anfitriones de Dax, Emony, fueron transferidos temporalmente a Leeta. (DS9: "Facetas")

En 2372, Leeta se unió al gremio de empleados de los restaurantes y Casinos, en respuesta a los recortes salariales de Quark. Contribuyo a formar el sindicato, ayudando también a Rom frente a su hermano Quark.


La Federación se retiró de la Deep Space 9 después de la Segunda Batalla de la Deep Space 9, así que Leeta volvió a Bajor para estar más segura (DS9: "Llamada a las Armas") Cuando la situación en la estación volvió a ser menos peligrosa, Leeta volvió y ayudó a la célula de la resistencia que se había formado contra el Dominio. (DS9: "Apoyar a los audaces")

Cuando Quark cambia temporalmente de género en 2374 para ayudar al Gran Nagus Zek a recuperar su oficina, Leeta dio clases a Quark para saber actuar como una mujer. (DS9: "Beneficios y encajes") En 2375 participó en un juego de béisbol en la holosuite con los veteranos de la estación contra un equipo de vulcanos. (DS9: "Llévame fuera de la Holosuite")

Relaciones

Poco después de mudarse a la Deep Space 9, Leeta se interesó por Julian Bashir y los dos comenzaron a salir. (DS9: "Exploradores") Su relación duró más de un año, pero los dos decidieron separarse en el 2373. Ellos viajaron a Risa y participaron en el Rito Bajorano de Separación. Leeta luego admitió haber tenido un flechazo con el ferengi, ingeniero Rom. (DS9: "El que esté libre de pecado ...")

Leeta esperó que Rom la invitara a salir durante meses, pero él nunca encontró el valor para pedírselo. Cuando el doctor Lewis Zimmerman visitó la estación para trabajar con el doctor Bashir, se enamoró de Leeta. Sabiendo que Leeta siempre había querido abrir su propio restaurante, se las arregló para que ella gestionara un establecimiento en la estación de Júpiter. Le pidió que regresara allí con él y vivieran juntos. Ella estuvo de acuerdo y se dispuso a que salieran juntos de la estación. Justo cuando estaba embarcando, Rom la detuvo y le confesó su amor. Leeta admitió que ella también estaba enamorada de Rom, y el doctor Zimmerman regresó a casa solo. (DS9: "Doctor Bashir, Yo supongo")

Rom y Leeta decidieron casarse enseguida y pidieron al emisario, el Capitán Benjamin Sisko, que celebrara la ceremonia. Les casó en vísperas de la Guerra del Dominio. Los dos se separaron cuando Leeta volvió a Bajor, mientras que Rom se quedó en la estación como un espía de la Federación. (DS9: "Llamada a las Armas") Ella volvió a la estación varios meses después y se unió a la célula de resistencia Anti-Dominio liderada por el mayor Kira Nerys junto con Rom, Quark, Odo y Sisko Jake. (DS9: "Víctima de los Ángeles")

Cuando a Rom sustituyo a Zek en el puesto de Gran Nagus en 2375, Leeta fue con él a Ferenginar para ayudarle a cumplir con sus funciones. (DS9: "Los Perros de la Guerra")

No hay comentarios:

Publicar un comentario