sábado, 24 de marzo de 2012

Goss

Fuente: Mundo Startrek - http://www.mundostartrek.com/biblioteca.php?doc=goss

Rango de la Alianza Ferengi: Daimon

Goss era un DaiMon de los Ferengi, que por sorpresa se presentaría en la reunión que se estaba celebrando a bordo de la nave estelar Uss Enterprise-D y en la cual, se estaba negociando la concesión de un recién descubierto agujero de gusano en el espacio Barzan. Goss encabezaría la delegación Ferengi para intentar lograr la concesión y tener el control del pasadizo. Durante su estancia a bordo, Goss y sus ayudantes usarían todas las artimañas posibles para quitarse de en medio a sus rivales, lográndolo en el caso del embajador la Federación, al que con una sustancia extendida en la mano de Goss, crearía una reacción alérgica que se manifestaría en un tipo de fiebre por la cual sin correr peligro, le dejaría fuera de las negociaciones.

Poco tiempo después y ante un viaje de análisis por parte de la flota estelar para conocer la estabilidad del pasadizo antes de cerrar cualquier acuerdo, Goss enviaría a sus dos ayudantes para que hicieran el mismo estudio. Durante ese tiempo, Goss acusaría ala Federación de tener un acuerdo secreto con los Barzan, habiendo despreciado a los Ferengi al no haberlos tenido en cuenta en ningún momento. Ante esto, Goss intentaría abrir fuego sobre el pasadizo para que no lograra ser de nadie, siendo detenido por la Uss Enterprise-D. Una vez terminado el incidente, la representan del gobierno Barzan confirmaría un acuerdo con una de las delegaciones y se revelaría que la maniobra de DaiMon Goss contra el pasadizo y sus acusaciones contra la Federación, solo habían sido una cortina de humo para obligar al nuevo representante de la Federación en la negociación, el oficial Riker, a dejar dicha reunión ante la llamada del deber en el puente de mando y que la delegación Crisaliana, con al cual Goss había firmado un acuerdo secreto para compartir los derechos de explotación, se hiciera con el control del pasadizo.


Pocos minutos después, se revelaría la inestabilidad e inutilidad del pasadizo, no sirviendo para nada, lo cual no evitaría que el acuerdo firmado con los Barzan por parte de los Crisalianos y en cuya oferta se había añadido la oferta Ferengi como parte de su acuerdo, tuviera que ser cumplido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario