sábado, 21 de mayo de 2011

Icheb

Fuente: Mundo Startrek - http://www.mundostartrek.com/biblioteca.php?doc=ich

Icheb era el hijo de una pareja de agricultores habitantes de un planeta, Brunali, que había sido devastado por los Borg y que dado su situación cerca de un pasadizo warp del colectivo, era objetivo de ataques de forma regular. Desde su nacimiento, Icheb tuvo un papel único y crucial para su pueblo que hasta años después no conocería y es que sus padres, por medio de sus conocimientos en genética, crearon en Icheb un patógeno capaz de atacar y destruir a los Borg, siendo el objetivo acabar con la amenaza constante del colectivo y que evitaba cualquier avance en los restos de la sociedad Brunali que habitaban el planeta. Alcanzada una edad adolescente, Icheb seria embarcado solo e inconsciente en una nave Brunali, rumbo al pasadizo Borg, donde una nave emergería y donde el patógeno de Icheb cumpliría su misión una vez fuera asimilado el joven.





Icheb seria atrapado y asimilado por el colectivo. Dado su corta edad aun para servir como un eficaz dron, sería puesto en éxtasis en una cámara de maduración donde su cuerpo acabaría por desarrollarse. Con su asimilación, en el 2376 el patógeno que Icheb llevaba en su cuerpo actuaría y acabaría con todos los drones Borg de la nave en la que se encontraba. Debido al fallecimiento de los drones de la nave y los distintos daños sufridos por la misma, varias cámaras de maduración fueron abiertas e Icheb seria el primero de sus ocupantes en salir. Sin embargo, al salir no sería capaz de establecer una jerarquía ni traer el orden a los pocos Borg jóvenes que como el, habían salido de las cámaras de maduración, por lo que paso a ser denominado como dos de cinco, ya que el segundo joven dron en salir, si supo establecer dicho orden. Dado su aun prematuro estado como dron, Icheb al igual que sus compañeros, apenas conocía muchos de los protocolos del colectivo, así como información de asimilación y tecnología especial. Esta falta de conociendo haría que la nave Borg donde se encontraba, permaneciera muy dañada en el espacio y con la comunicación con el colectivo totalmente rota.






Tiempo después y tras apresar una nave exploradora, Icheb conocería a Siete de nueve, la cual le invitaría junto a sus compañeros, a dejar la nave Borg y recuperar su individualidad a bordo de la Uss Voyager. Aunque en un principio Icheb se vio presionado por el joven Borg que actuaba de líder, el descubrimiento de que los Borg ya no querían saber nada de ellos, así como la inminente destrucción de la nave, hicieron que se revelara junto a sus compañeros contra el joven dron líder y finalmente aceptara la oferta de Siete. Ya en la Uss Voyager, los implantes de Icheb serían removidos, recuperando casi en su totalidad, su aspecto Brunali natural y dando comienzo así, una etapa nueva recuperando su individualidad. Desde un primer momento, Icheb tuvo como consejera y educadora a Siete de nueve, a la que ayudaría a controlar al resto de los jóvenes rescatados junto a él y que dado su mas joven edad, resultaban descontrolables y donde para siete, Icheb también entraban. Icheb fue mostrando interés por el campo de la ciencia y comenzó a pasar largas horas en astrometría, analizando y estudiando fenómenos espaciales, llegando incluso a mejorar los sistemas sensores de la nave.






Tras un tiempo a bordo de la nave, Icheb recibiría la noticia de que se había logrado contactar con sus padres y que pronto se podría reunir de nuevo con ellos en Brunali. Icheb recibiría la noticia con poca ilusión dado que no tenia recuerdos de ellos ni de su mundo y se había acomodado a la compañía de Siete de nueve y los demás niños, así como a la vida en la Uss Voyager. Una vez llegado el momento y ya de vuelta en el planeta Brunali, Icheb tenía muchas reservas y dudas en si realmente quería volver, recuperar a sus padres y dejar la nave y todo lo que en temas científicos y de exploración podría ofrecerle. Tras un primer contacto en el planeta y una posterior estancia de sus padres a bordo de la nave, Icheb se sentiría de nuevo a gusto en compañía de su familia y su pueblo, aceptando finalmente su regreso a casa con sus padres. Tras unos pocos días, Icheb se había acostumbrado a la vida con su familia otra vez y comenzaba a ser feliz en su planeta, cuando sus padres vieron en su inesperado regreso, una segunda oportunidad para poder atacar a los Borg por medio del patógeno que sin saberlo Icheb, portaba su cuerpo desde el día que nació al ser manipulado por sus padres. Aunque su padre no aceptaba perder de nuevo a su hijo, sería convencido por las circunstancias y por su esposa, logrado entre los dos reducir a Icheb, dejándolo inconsciente y enviándolo en una nave Brunali, al conducto Borg cercano al planeta donde en su día Icheb fue asimilado y donde de nuevo cumpliría con el papel para el que fue creado, atacar a los Borg. Sin embargo, el plan sería detenido por la tripulación de la Uss Voyager, que por medio de Siete de nueve descubriría los intereses ocultos de los padres de Icheb, descubriendo posteriormente sus planes. Icheb finalmente sería rescatado por la tripulación de la Uss Voyager poco antes de ser atrapado por una esfera Borg surgida del conducto. Icheb volvería a formar parte de la tripulación de la nave de la flota estelar y durante las horas posteriores a los acontecimientos ocurridos, exculparía a sus padres de la responsabilidad debido a la situación de los Brunali frente a los Borg y se llego a pensar si formaba parte de su destino el ser un arma biológica, dudas que le resolvió Siete de nueve, animándole a buscar su propio destino dentro de su individualidad.






Tiempo después, Icheb mostraría su interés por realizar el examen de entrada en la Flota estelar, tras el cual si era aprobado, recibiría las pertinentes clases de manos del comandante Tuvok. Desde un primer momento, se le reconocería como un joven prometedor y trabajador. Posteriormente, en el año 2378, Icheb tendría que despedirse de los jóvenes que habían sido rescatados del cubo Borg junto a él , de los cuales siempre había cuidado como si de su hermano mayor se tratara y que habían encontrado a sus familias. Esos sucesos se vieron acompañados por un grave problema, dado que Siete de nueve comenzaría a sufrir problemas, debido al mal funcionamiento de su nodo cortical, pieza Borg indispensable. Ante la necesidad por parte de Siete de recibir un nudo de un dron Borg vivo, Icheb no dudo en ofrecerse como donante dado que su nudo aun no era vital para su organismo y era prescindible, ofrecimiento que en primera estancia sería rechazado por el doctor y posteriormente rechazado rotundamente por Siete, que veía un riesgo alto para él. Viendo que su mentora y amiga se moriría, Icheb desobedecería cualquier orden o petición y el mismo haría que su nodo fuera inservible para su organismo, forzando al Doctor a retirárselo para colocárselo a Siete, salvando su vida.






Icheb viviría varias situaciones peculiares para él con la teniente Torres. La primera ocurriría en la sala de ingeniería, donde Torres sufriría un leve mareo haciendo unas simples y rutinarias tareas y al revisarla Icheb, pensaría que esta había sido tomada por algún tipo de parásito, cuando en realidad estaba embaraza. La segunda, ocurriría cuando Icheb comenzaría a realizar distintos trabajos con la teniente Torres y en donde ante determinadas y supuestas actuaciones , Icheb las interpretaría como señales por parte de la teniente, interesada en mantener una relación romántica con él. Estos sucesos desconcertarían a un Icheb que comenzaba a experimentar sentimientos de atracción y despertaba su sexualidad Finalmente Icheb podría explicar y aclarar el tema con la teniente, no perdiendo ningún tipo de relación de amistad tras el incidente. Casi a finales del 2378, Icheb conocería al joven Q, el cual había sido llevado a la nave por su padre para aprender disciplina y buenos modales de la mano de la capitán Janeway. Después de algunas clases juntos, Icheb y el joven Q entablarían amistad, llegándose a poner motes simpáticos uno al otro, siendo el de Icheb, “Itchy”. Poco después, el joven Q tendría una discusión con su padre por no valorar el trabajo y los logros que estaba consiguiendo en la nave, por lo que robaría el volador Delta, siendo acompañado por Icheb. Durante la aventura, Icheb resultaría herido de gravedad por el ataque de una nave alíen, que posteriormente resultaría ser el padre de Q realizando un examen a su hijo para ver sus progresos reales. Icheb seria curado por Q y se recuperaría sin problemas.






A finales del año 2378, la Uss Voyager lograría alcanzar el espacio de la Federación y la tierra, teniendo Icheb como objetivo, entrar al fin en la academia de la Flota estelar con recomendación de la capitán Janeway.

No hay comentarios:

Publicar un comentario