viernes, 6 de mayo de 2011

La Cabal

Fuente: Mundo Startrek - http://www.mundostartrek.com/biblioteca.php?doc=cabal

La Cabal era una organización Suliban creada a mediados del siglo 22 y que bajo las ordenes de un Suliban llamado Silik, servia a una extraña figura humanoide del futuro con la que contactaban por medio de una sala especial que permitía una comunicación temporal entre distintas épocas. A cambio de pertenecer a la organización, los Sulibanes obtenían ciertas alteraciones genéticas que consideraban mejoras y un paso mas en la evolución. Estas alteraciones genéticas podían ser tales como tener cinco lóbulos bronquiales en vez de tres como tiene su especie, los alvéolos modificados con el fin de poder respirar en distintas atmósferas, bolsas de pigmentación subcutáneas, unos ojos alterados con retinas compuestas dando una capacidad de visión superior en cualquier espectro y una capacidad física siendo capaces de alterar su aspecto para aparentar otra persona, así como una increíble elasticidad en su cuerpo que les permite pasar por pequeños agujeros, rendijas o aberturas. Algunos miembros de La Cabal también son capaces de comprobar por medio de un contacto directo, el nivel de confianza que se puede tener en un individuo y son capaces de moverse con toda rapidez por paredes o techos. Todos los miembros de La Cabal disponen de una herramienta biometica en la ropa, siendo capaces de ocultarse a sensores y cualquier ojo. No obstante y a pesar de dichas mejoras, algunos miembros decidirían dejar la organización al considerar demasiado elevado el precio por pertenecer a la misma y no aceptando como parte de la evolución las mejoras ofrecidas de una manera tan radical y amplia.

La Cabal tenía como objetivo cumplir las ordenes de su líder del futuro, el cual era miembro de una facción inmersa en el siglo 29 en una Guerra Fría temporal y que solo podía comunicarse con la organización por medio de un comunicador y la sombra de una figura humanoide, siendo imposible su viaje al pasado para tratar y dar las ordenes en persona. La organización tiene sus bases en grandes complejos en forma de hélice y a cuya estructura se acoplan decenas de naves. La Cabal dispone de varios modelos de naves, siendo la mas empleada una pequeña nave denominada Célula con capacidad máxima para cinco individuos y que dado los conocimientos ofrecidos por el líder del futuro, dispone de un avanzado sistema de ocultación.

Las primeras incursiones de La Cabal tendrían como objetivo el territorio Tandarano a finales del año 2143 principios del año 2144, donde habitaban muchos Sulibanes, los cuales tras los ataques acabarían siendo repudiados y detenidos por las autoridades Tandaranas, siendo recluidos en decenas de campos de detención con el fin de evitar cualquier posible reclutamiento por parte de la organización y con el fin de evitar enfrentamientos con los Tandaranos. Tras varios años de incursiones en territorio Tandarano y en otros cercanos, a finales del año 2151 La Cabal comenzaría a llevar a cabo ataques contra objetivos Klingons siguiendo las ordenes de su líder del futuro y con el fin de hacer pensar a los Klingons atacados que estaban siendo atacados por otros Klingons rivales, ocasionando así un conflicto interno en el Imperio. Aunque el plan sería un éxito en sus primeras etapas, acabaría siendo descubierto por el capitán Jonathan Archer, que con la asistencia de ex-miembros de La Cabal, lograría encontrar y rescatar de las manos de la organización, a un enviado Klingon que aportaría poco después pruebas de la implicación Suliban al Alto Consejo.

En el año 2152, La Cabal recibiría ordenes de colocar un emisor para crear un flujo de plasma en una de las lanzaderas de la Enterprise durante un descenso a una colonia Paraagan. Dicho emisor provocaría una gran explosión que arrasaría la colonia y toda la superficie en un radio de cien kilómetros. El objetivo de La Cabal era hacer responsables a los miembros de la tripulación de la Enterprise y que este incidente hiciera detener el programa de la Flota Estelar de explorar. Sin embargo, Archer y sus oficiales descubriría la intervención Suliban y lograrían pruebas para demostrar su inocencia, motivo por el cual La Cabal enviaría una treintena de naves Celula para interceptar a la Enterprise y capturar al capitán Archer tal y como había ordenado su líder del futuro.

A finales de año, La Cabal recibiría ordenes de interceptar a la Enterprise y recuperar una pequeña y extraña nave proveniente del futuro y que había sido encontrada a la deriva por Archer y sus oficiales. Las naves de La Cabal tendrían que enfrentarse no solo a la Enterprise, si no también a varias naves Tholianas, también interesadas en dicha nave del futuro. A finales del mes Abril del año 2153, La Cabal por medio de su jefe, Silik, conduciría al capitán Archer hasta la presencia de su líder del futuro, el cual le revelaría al capitán la identidad de los responsables del ataque a La Tierra, los Xindi.

Varios meses después, La Cabal enviaría a su jefe, Silik, con la misión de infiltrarse en la Enterprise dado que esta estaba a punto de viajar al pasado para intervenir en los planes de otra facción del futuro en la Guerra Fría temporal. La misión de Silik, seria obtener información sobre un conducto que dicha facción estaba fabricando para regresar al futuro e impedir la alteración de la línea temporal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario