viernes, 13 de mayo de 2011

Son’a

Fuente: Wikipedia - http://es.wikipedia.org/wiki/Son

Ellos son en realidad una rama de los Ba'ku, una raza de gente aparentemente idénticas en apariencia a los humanos. Mientras que el Ba'ku hace tiempo optó por rechazar las formas avanzadas de la tecnología como motor warp, los seres Son'a se convirtieron en un pueblo beligerante al abandonar amargamente el mundo Ba'ku, después de intentar tener colonias a la fuerza.

El Son'a es distinto en su apariencia, ya que a menudo tienen capas que cubren sus cabezas, junto con la piel que ha sido estirada sobre sus rostros. Ellos usan la manipulación genética con el fin de prolongar su vida, y constantemente deben someterse a sesiones de plegado de la piel con el fin de sobrevivir.

Parece que los Son'a y Ba'ku representan dos caras de una misma raza. Mientras que los Ba'ku son pacíficos y optaron por no utilizar las tecnologías de avanzada, los Son'a son más bien hostiles y adoptaron el desarrollo de la tecnología. Los Son'a, fueron aliados de los Cardasianos, y esto los llevó a luchar a su lado en la Guerra del Dominio. Además son conocidos por elaborar el estupefaciente Ketracel White, lo que implica que también tienen lazos económicos con el dominio. Viajan en naves con forma de boomerang y sus cruceros de batalla están equipadas con armas subespacio excéntricas, que son peligrosamente inestables y fueron prohibidos en los Acuerdos de Khitomer. Aparte de esto, han conquistado dos razas menores, los Tárlac y los Elora que fueron integrados a su cultura como fuerza de trabajo.

En la serie Star Trek: Deep Space Nine episodio "Penumbra", el Vorta Weyoun ordena a Damar enviar naves para proteger la colonia Son'a del posible ataque de la Federación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario