sábado, 7 de mayo de 2011

Columbia (NX-02)

Fuente: Memory Alpha - http://es.memory-alpha.org/wiki/Columbia_(NX-02)


El Columbia (NX-02) fue la segunda nave clase NX de la Flota Estelar Terrestre. Estuvo de servicio a mediados del siglo 22, desde su lanzamiento en 2154 hasta su presunta retirada como nave de clase NX en 2161.


Montaje y desarrollo

En el año 2151, el Columbia era una de las tres naves clase NX que se planeaban construir, diseñadas para el espacio profundo y la exploración de largo alcance. (ENT: "Fortunate Son")

En el momento del ataque Xindi a la Tierra en 2153, la nave estaba en construcción e incluso sin nombre, pero estaba programada su terminación para mediados de 2154. Después de muchos retrasos, fue lanzada a finales de noviembre de ese año. (ENT: "The Expanse", "Affliction")

Varios meses antes de su lanzamiento, la capitana Erika Hernandez (futura oficial al mando de la nave) invitó al capitán Jonathan Archer a ver los avances en la construcción y a que le ayudase en la selección de personal. Archer también sugirió algunas modificaciones en la nave, incluyendo un arsenal más grande con el que defender la nave, cañones de fase por pulsos y una mejora del 12% en la polaricacion magnetica del blindaje. (ENT: "Home")

Especificaciones

Comparado con el prototipo de la misma clase, el Enterprise, el Columbia posee sistemas más avanzados de polarización del casco, mejorándolos un 12% sobre los diseños iniciales. (ENT: "Home")

El Columbia también tiene lanzadores ventrales y dorsales de torpedos fotónicos además de cañones fáser de pulso (una tecnología relativamente nueva). Otras modificaciones incluyen un deflector más potente, tecnologías de interfaz mejoradas y un diseño del puente que permite que las estaciones estén en comunicación directa con el conjunto EPS. (ENT: "Home")

No obstante,el espacio interior y los mayores elementos estructurales de la NX-02 son casi idénticos a los de su predecesor.

Historia

En noviembre de 2154, el Columbia tuvo problemas en el dique seco con los motores, retrasando su lanzamiento y siendo incapaz de ayudar al Enterprise durante la caza de la nave droide romulana.(ENT: "United")

La nave aún estaba sin suficiente personal para su lanzamiento. La capitana Hernandez le ofreció dos veces un puesto al comandante Charles Tucker, jefe de ingenieros del Enterprise, pero él las rechazó.No obstante, después de una misión en Andoria a finales de 2154, Tucker aceptó la transferencia al Columbia para suplir la necesidad de oficiales experimentados. El capitán Archer se opuso inicialmente al traslado, pero finalmente lo permitió. (ENT: "The Aenar")

La ética del trabajo de Tucker provocó que dos tripulantes solicitaran salirse del equipo de ingeniería; a pesar de todo, Tucker fue capaz de solucionar los problemas del Columbia' y la nave pudo ser lanzada.. (ENT: "Affliction", "Bound")

Poco después de su lanzamiento, el Columbia fue llamado al servicio para asistir al Enterprise después de que hubiese sido saboteada por fuerzas klingon. Las dos naves se unieron en una peligrosa maniobra a warp 5.2, permitiendo a Tucker ser transferido para solucionar el problema. El Columbia también ayudó a rescatar al doctor Phlox de la colonia Qu'Vat, entrando en combate con varias naves klingon.
Después de la resolución de esta crisis, Tucker fue transferido de nuevo a la Enterprise para retomar su anterior puesto.(ENT: "Divergence", "Bound")

No hay comentarios:

Publicar un comentario