Rura Penthe es un asteroide usado como colonia penal por el Imperio Klingon, localizado a dos sectores de distancia de la frontera con la Federación. Es también conocido como El cementerio de alienígenas.
Descripción
La temperatura de la superficie de Rura Penthe es extremadamente baja y los glaciares son el paisaje dominante. Sin vestimenta adecuada, ningún humanoide es capaz de sobrevivir en la superficie, por lo que la mayoría del complejo es subterráneo. Un campo magnético envuelve la mina y sus alrededores impidiendo que los prisioneros sean teletransportados, siendo las únicas medidas de seguridad (aparte de los guardias) aunque ya que el clima glacial es un medio de disuasión suficiente.
El asteroide contiene una de las fuentes más importantes de mineral de dilitio del Imperio. Para extraer el valioso material se instaló una colonia penal tanto para prisioneros klingon como para los de otras especies, proveyendo suficiente mano de obra para las labores de explotación. (Star Trek VI: The Undiscovered Country)
Historia
Rura Penthe ha sido una colonia penal del Imperio Klingon desde al menos principios del siglo 22. El destierro a esta mina ha sido uno de los castigos más temidos por los enemigos del imperio y por sus propios habitantes. Se dice que la esperanza de vida es de un año, aunque eso no importa para la mayoría de prisioneros ya que están condenados de por vida. (ENT: "Judgment")
En 2152, el capitán de la Flota Jonathan Archer y su abogado de oficio klingon Kolos fueron sentenciados por un tribunal en Narendra III a trabajos forzados en Rura Penthe (Archer fue condenado de por vida y Kolos durante un año). No obstante, Archer fue rescatado poco después por su tripulación, mientras que Kolos decidió quedarse. (ENT: "Judgment")
En 2293, el capitán de la Flota Estelar James T. Kirk y el comandante Leonard McCoy fueron sentenciados a cadena perpetua en Rura Penthe, considerándose peor que la condena a la pena de muerte. Después de unos día ambos pudieron escapar a bordo del Enterprise(Star Trek VI: The Undiscovered Country)
No hay comentarios:
Publicar un comentario