Fuente: Wikipedia - http://es.wikipedia.org/wiki/Pon_Farr
Cada siete años, los machos y hembras Vulcanos se excitan. Sufren la fiebre de la sangre, se vuelven violentos y, finalmente, mueren a no ser que se emparejen con alguien con quien estén estrechamente unidos o entablen la batalla ritual a muerte conocida como kal-if-fee.
La idea se basa en el ritual de apareamiento de animales existentes, de hecho la hembra del hurón doméstico también muere si no se ha emparejado hacia el final de la temporada. En Star Trek (2009) los Vulcanos también se emparejan fuera del pon farr, y con otras especies distintas de los Vulcanos incluso si no están mentalmente apegados a ellos. Un malentendido común asociado con las series (y con Spock en particular) es que los Vulcanos sólo tienen sexo una vez cada siete años. No obstante, el pon farr no coincide completamente con las vidas sexuales de los Vulcanos, y también son capaces de tener relaciones sin padecerlo, por lo tanto más de una vez cada siete años.
El Pon Farr fue presentado y preeminentemente destacado en la serie la serie original de Star Trek, en el episodio La época de Amok, escrito por Theodore Sturgeon. En el episodio, el señor Spock experimenta los síntomas del Pon Farr y es regresado a su planeta de nacimiento Vulcano por el Capitán Kirk y el Dr. McCoy para así someterse al ritual de apareamiento y salvar su vida.
El pon farr ha ocurrido como ciclo vulcaniano femenino al personaje T'Pol, en el episodio «Recompensa» de la serie Star Trek: Enterprise.
Un joven Spock experimentó una versión acelerada del pon farr debido a la influencia del planeta Génesis en la película "Star Trek III: en busca de Spock". Fue asistido por la medio-vulcana Saavik.
No hay comentarios:
Publicar un comentario