lunes, 25 de noviembre de 2013

Turei

Fuente: Mundo-Startrek - http://www.mundostartrek.com/biblioteca.php?doc=turei

Los Turei son un pueblo tecnológicamente avanzado cuyo espacio y planeta hogar se sitúan en un sector perteneciente al cuadrante Delta. No son de naturaleza violenta pero si altamente desconfiados y reservados. Los Turei tienen control sobre una importante y basta red de pasillos subespaciales, los cuales creados de forma natural y altamente inestables, eran empleados por una antigua raza, los Vaadwaur.



Fue con esta raza con la que los Turei mantuvieron un importante conflicto bélico, pues era una sociedad expansionista y peligrosa, que tenia a muchas razas bajo amenaza 900 años atrás. Los Turei y varias razas se unieron en una alianza interestelar y no solo plantaron cara los Vaadwaur, si no que tras un intento bombardeo planetario, destruirían su planeta y los eliminarían por completo. No fue hasta 900 años después, cuando los Turei descubrieron que varios centenares de Vaadwaur habían sobrevivido y estaba planeando atentar contra los intereses Turei en los pasillos subespaciales. Ante esta situación, los Turei lanzarían otro ataque planetario contra el ya devastado planeta enemigo y mantendrían una breve pero intensa batalla en la orbita del planeta contra las naves que secretamente, los Vaadwaur habían escondido 900 años atrás durante la gran guerra.

Finalmente, los Turei pudieron destruir los refugios que habían acogido durante siglos a los supervivientes en el planeta y causar enormes daños a la flota Vaadwaur superviviente, logrando poco mas de 50 naves dejar la orbita y alejarse de espacio Turei . Desde su toma de control de los pasillos subespaciales, los Turei no toleran que ninguna nave entre en ellos y de hacerlo, son obligadas a ser abordadas para borrar cualquier registro acerca de los pasillos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario