viernes, 29 de abril de 2011

Donatra

Fuente: Mundo Startrek - http://www.mundostartrek.com/biblioteca.php?doc=donatra



La comandante Donatra, era la oficial al mando del warbird romulano Valdor de clase Valdor, una nueva clase de nave imperial.

Donatra formaba parte de la cúpula de militares, que traicionando al senado romulano y al propio pueblo, ayudaron y apoyaron el golpe de estado, liderado por shinzon y el Virrey de Remo.

Locutus



Líder de la colectiva Borg creado de la asimilación de Jean Luc Picard dentro de la conciencia en 2366.

El concepto de líder de los Borg crea un gran debate ya que estos no podían pensar por uno solo. Pero el usar la voz de Locutus era parte de un plan para asimilar a la Federación.

sábado, 23 de abril de 2011

Lwaxana Troi

Fuente:
Memory Alpha - http://es.memory-alpha.org/wiki/Lwaxana_Troi
Mundo Startrek - http://www.mundostartrek.com/biblioteca.php?doc=lwaxana

Hija de la Quinta Casa de Betazed, Portadora del Sagrado Cáliz de Rixx y Heredera de los Anillos Sagrados de Betazed.

Embajadora Betazoide de la Federación Unida de Planetas y madre de Deanna Troi. Ella es una de las diplomáticas mas glamurosa de la Federación. Tras la muerte de su marido, el teniente Ian Andrew Troi, en 2343, ella adopto un rol épico y muy coqueto, para enmascarar el dolor que le produjo el deceso. Esta actitud fue causa de fricciones con su hija, que se avergüenza de sus extravagancias y a la que sobre protege en extremo. Su padre, que raramente hablaba y su hermana , murieron en el 2372 (TNG: "Eye of the Beholder"; DS9: "The Muse")

Arjin

Fuente: Mundo Startek - http://www.mundostartrek.com/biblioteca.php?doc=arjin

Arjin era un joven Trill que había probado las distintas pruebas y exámenes, logrando entrar en el programa de simbiontes Trill. Arjin era un experto piloto, teniendo un grado 5 en habilidades de pilotaje, siendo también experto en el campo de la astrofísica.

En el año 2370, Arjin sería asignado a la supervisión y evaluación de Jadzia Dax, algo que sembraría dudas y temor en el joven Arjin dado la fama de dureza y eliminación de candidatos que tenia el simbionte Dax. Sin embargo tras llegar a la estación DS9 y conocer a Jadzia Dax, quedaría sorprendido y confundido ante los pensamientos y comportamiento de Jadzia, muy contrario a los esperado de alguien de una dureza como Dax.

Ah'len

Fuente: Mundo Startrek - http://www.mundostartrek.com/biblioteca.php?doc=ahlen

Ah'len era una nativa Xiriliana que ocupaba el puesto de ingeniero en una de sus naves con la que la Enteprise NX-01 contactaría en el año 2151.

Debido a unos fallos en los sistemas de propulsión, Ah’len y sus compañeros recibirían la asistencia de los oficiales de la nave humana, siendo Ah’ len la encargada de ayudar y aclarar cualquier duda al comandante Trip, el cual había sido enviado para ayudar en las reparaciones. Durante la estancia de Trip, Ah’len sentiría una enorme curiosidad por él y enseñandole las distintas secciones de la nave, comenzaría a sentirse incluso atraída. Sería en una de las secciones mas increíbles de la nave, la zona holográfica, donde tras enseñarle su mundo natal, Ah’len ofrecería a Trip participar en un juego. Dicho juego, consistía en meter ambos las dos manos en un pequeño recipiente con unos gránulos, los cuales brillaban durante el proceso y originaban en la lectura de los pensamientos entre ambos.

sábado, 16 de abril de 2011

Antedeanos

Fuente: Memory Alpha - http://es.memory-alpha.org/wiki/Antedeanos

Raza humanoide de apariencia ictícola originaria del planeta Antede III. Como sus experiencias en viajes espaciales son traumáticas, prefieren viajar en un estado catatónico autoinducido. Un par de dignatarios de esta raza viajó en el USS Enterprise-D al planeta Pacifica en el año 2365 para evaluar el ingreso de su mundo a la Federación.

Tras salir de su estado catatónico se alimentan de Vermícula de manera voraz.

Ankari


Los Ankari son una avanzada y pacifica sociedad habitante de un mundo cuya ubicación se encuentra en el espacio correspondiente al cuadrante Delta. Son extremadamente pacíficos y amantes de los contactos con otras culturas, siendo además algo habitual el compartir o intercambiar conocimientos tecnológicos o culturales si la raza contactada es lo sumamente diplomática y amigable. Sus naves carecen de un destacado poder militar, siendo su mayor virtud la enorme maniobrabilidad que poseen. Los Ankari, tienen un ritual especial por que por medio de un instrumento, convocan a unos espíritus provenientes de otra realidad, los cuales provienen de buena fortuna a los viajeros, estos espíritus son seres nucleogenicos.

sábado, 9 de abril de 2011

Star Trek: Starfleet Academy


Starfleet Academy te coloca ante más de 25 misiones que pondrán a prueba tu ingenio, tu valor y tus dotes de mando, así podrás demostrar que posees las cualidades necesarias para ser el primero de tu promoción y llegar a ser un comandante de la flota.


Esto podría ser el principio de una de las más de 25 misiones colocadas nada más y nada menos que en 5 Cd's, que pondrán a prueba tu ingenio, tu valor y tus dotes de mando, así podrás demostrar que posees las cualidades necesarias para ser el primero de tu promoción. ¡Sí!, has oído bien, de tu promoción, en StarFleet Academy te pones en la piel de un joven cadete que intenta llegar a lo máximo, conseguir ser un comandante de la Flota Estelar, cosa nada fácil por cierto. Este juego hará las delicias de todos los "trekis" del planeta y también a los no "trekis", ya que aparte de todo el montaje típico de StarTrek, es un completísimo simulador de naves de la Flota Estelar, que no tiene nada que envidiar a los mejores simuladores de otros aparatos voladores, Y la pregunta del millón, ¿a quien no le gustaría darse una vuelta por la galaxia con la Enterprise, eh? Una cosa muy curiosa es que, entre misión y misión, como no has tenido suficiente con acabar con ocho naves Klingon, dos rescates al límite y una fuga nuclear, tendrás que resolver los problemas personales que surgen entre tu tripulación, afectando tu resolución, a acciones posteriores, recordándote, si has visto algún capitulo de la serie, que te encuentras en una situación familiar.

Erika Bentee


La comandante Erika Bentee era la oficial asistente del almirante Leyton en el cuartel general de la flota estelar en San Francisco. Posteriormente seria asignada para trabajar con el jefe de seguridad de Ds9, Odo y con el capitán Benjamín Sisko, el cual acababa de ser nombrado oficial al mando de la seguridad de la Tierra, debido a posibles ataques internos sobre la Tierra, por parte de los Fundadores del Dominio. El trabajo de Bentee era asistir en la elaboración y colocación de unas medidas de seguridad contra las incursiones de los fundadores en la tierra y en el cuartel general de la flota estelar. Todo ello tras un atentado del Dominio ocurrido en la Tierra y durante un encuentro diplomático entre la Federación y el Imperio Romulano, siendo un fundador el responsable. Al margen de toda la operación de seguridad en contra de los fundadores, la comandante Bentee formaba parte del grupo de oficiales leales al almirante Leyton, que planeaban sustituir al presidente de la federación, por un mando militar ante la amenaza que suponía el Dominio y la aparente inoperancia del presidente para proteger a la Tierra.te, Erika Bentee seria ascendida a capitán por el almirante y se le otorgaría el mando de la nave estelar de clase Excelsior Uss Lakota Ncc-42768 . Su primera misión, consistiría en interceptar a la Uss Defiant, la cual oficialmente estaba siendo controlada por miembros del Dominio infiltrados y que habían tomado la nave, siendo la versión extraoficial y la verdadera, que la tripulación de la Uss Defiant llevaba las pruebas necesarias para condenar la actuación del almirante Leyton, durante la crisis en la Tierra ante la presencia de fundadores del Dominio. Ante la sorpresa de la tripulación de la Uss Defiant, Bentee ordenaría disparar sobre la otra nave de la federación y tras exponer a sus tripulantes, que no se detendría y que cumpliría las ordenes de detener a la Uss Defiant. Tras una lucha breve pero intensa y mortal para varios tripulantes de ambas naves, Bentee ordenaría detener el fuego y aceptaría que los planes de Leyton eran erróneos, dejando que la Uss Defiant prosiguiera hacia la Tierra para poner fin a las acciones del Almirante.

Keiko O'Brien

Fuentes:

Botánica de la Flota Estelar, asignada inicialmente al USS Enterprise D y posteriormente desplazada a la estación Espacio Profundo 9. Fue casada por el Capitán Jean-Luc Picard con Miles O'Brien en el año 2367, a bordo del USS Enterprise D.

Fue  la primera profesora de la escuela de primaria a bordo de la estación espacial.

Tiene dos hijos: Molly y Kirayoshi.

Klaang

Fuente: Mundo Startrek - http://www.mundostartrek.com/biblioteca.php?doc=klaang

Klaang fue el Klingon escogido por el Alto Consejo Klingon, para actuar como mensajero en una importante misión para el Imperio en el año 2151.

Tras reunirse en el planeta Rigel X con una mujer Suliban, la cual estaba en posesión de una valiosa información que afectaba al Imperio, Klaang sería perseguido y atacado por una facción Suliban conocida como “La cabal”, viéndose obligado a aterrizar en el planeta tierra. A pesar de sus intentos, su nave acabaría por estrellarse, quedando totalmente destruida. Ya en el planeta, Klaang seguiría siendo perseguido y tras correr campo atreves, lograría acabar con sus perseguidores al explosionar un deposito de maíz donde se había ocultado previamente y hasta donde le habían logrado perseguir los Sulibanes. Sin embargo, tras quedar aturdido por la explosión, seria reducido tras ser alcanzado por el disparo de un rifle de plasma por parte de un granjero, totalmente sorprendido y desconcertado dado que era la primera vez que veía a un individuo así.

viernes, 8 de abril de 2011

Star Trek Legacy



Fuente: Meristation - http://www.meristation.com/v3/des_analisis.php?pic=PC&id=cw45b8cdc4901c6&idj=cw43d76f4681629&idp=&tipo=art&c=1&pos=0

El simple hecho de nombrar las palabras Star Trek es sinónimo de que necesariamente lo que se escriba a continuación, tanto si es bueno como malo, no va a gustar a todo el mundo. Solamente el eco que produce escribir el vocablo Enterprise, cuando la primera “E” es mayúscula, ya suscita y remueve sentimientos profundos arraigados en los corazones de más de una generación de espectadores televisivos y hoy también jugadores. Es por ello que las letras que se deslizan bajo el teclado de este redactor que suscribe lo hacen con mucho pesar, tras haber sufrido este “Legacy” durante demasiadas horas.

sábado, 2 de abril de 2011

Tabla de velocidad de curvatura

Fuente: Wikipedia - http://es.wikipedia.org/wiki/Motor_de_curvatura


Fact. CurvaturaVelocidad equivalente (múltiplos de c)Tiempo necesario para recorrer 1 pársec (en días)
1,0001,0001.189,90
2,0008,000148,74
3,00027,00044,07
4,00064,00018,59
5,000125,0009,52
6,000216,0005,51
7,000343,0003,47
8,000512,0002,32
9,000729,0001,63
9,500857,3751,39
9,975992,5191,20

Tora Ziyal

Fuente: Mundo Startrek - http://www.mundostartrek.com/biblioteca.php?doc=ziyal

Ziyal era hija de Gul dukat y fruto de la relación de este con una joven bajorana llamada Tora Naprem.

Ziyal nació en el año 2354. Acompañada por su madre, fue enviada desde Bajor al sistema Lissipiano, donde ambas podrían crear un hogar. Sin embargo, la nave que las llevaba, la nave Rabinok, jamás llegaría a su destino, siendo asaltada por corsarios Breen.

A causa del ataque, la nave se estrellaría y Ziyal fue de los pocos supervivientes, no corriendo la misma suerte su madre. Tras el accidente, Ziyal y el resto de supervivientes, fueron tomados por los Breen como mano de obra para una de sus minas en la zona, en la que pasaría los siguientes seis años.

Burbuja subespacial

Fuente: Memory Alpha - http://es.memory-alpha.org/wiki/Burbuja_subespacial

Burbuja subespacial es el término para describir el efecto de englobar un objeto en un campo subespacial.

Se pueden crear varias formas de campos subespaciales. Una de esas variaciones fue utilizada por Miles O'Brien para disminuir la masa inercial de la Deep Space 9 y así los propulsores pudieran impulsar a la estación más rápido hacia un agujero de gusano antes de que llegasen los Cardassianos.(DS9: "The Emissary")

Henry Archer

Fuente: Memory Alpha - http://es.memory-alpha.org/wiki/Henry_Archer

Henry Archer fué el principal desarrollador del primer motor warp capaz de alcanzar warp cinco y uno de los principales diseñadores del Enterprise NX-01. Henry desarrolló el motor warp cinco en el Complejo Warp Cinco como parte del programa NX, tambien trabajó junto al Dr. Zefram Cochrane. El fué el padre de Jonathan Archer, y un buen amigo de Emory Erickson, el inventor del transportador en la Tierra. (ENT: "Broken Bow", "Daedalus")

Henry pasó los dos últimos años de su vida experimentando frecuentes dolores y alucinaciones, hablando con gente que no estaba, e incluso era frecuente en él no reconocer a su hijo o esposa a raiz de una avanzada Enfermedad de Clarke. Murió en 2124 antes de que el primer motor warp cinco fuese construido, ya que los Vulcanos retrasaron el programa de desarrollo de dicho motor. (ENT: "Cold Station 12")

Alixus

Fuente: Mundo Startrek - http://www.mundostartrek.com/biblioteca.php?doc=alixus

  Alixus era una mujer de fuerte convicciones y con un entusiasta pero a veces intratable carácter. Alixus había sido siempre una gran defensora de la no dependencia de la sociedad con respecto a la tecnología, teniendo claro que en realidad la humanidad había ido en el camino contrario en cuanto a evolucionar dado la dependencia alas nuevas tecnologías. Alixus siempre había estado interesada en los estilos de vida sociales expuestos en las obras de algunos filósofos del siglo 22 y donde la tecnología tenia una irrelevante presencia e importancia.