Fuente: Meristation - http://www.meristation.com/v3/des_analisis.php?pic=PC&id=442&idj=1009&idp=&tipo=art&c=1&pos=0
Starfleet Academy te coloca ante más de 25 misiones que pondrán a prueba tu ingenio, tu valor y tus dotes de mando, así podrás demostrar que posees las cualidades necesarias para ser el primero de tu promoción y llegar a ser un comandante de la flota.
Esto podría ser el principio de una de las más de 25 misiones colocadas nada más y nada menos que en 5 Cd's, que pondrán a prueba tu ingenio, tu valor y tus dotes de mando, así podrás demostrar que posees las cualidades necesarias para ser el primero de tu promoción. ¡Sí!, has oído bien, de tu promoción, en StarFleet Academy te pones en la piel de un joven cadete que intenta llegar a lo máximo, conseguir ser un comandante de la Flota Estelar , cosa nada fácil por cierto. Este juego hará las delicias de todos los "trekis" del planeta y también a los no "trekis", ya que aparte de todo el montaje típico de StarTrek, es un completísimo simulador de naves de la Flota Estelar , que no tiene nada que envidiar a los mejores simuladores de otros aparatos voladores, Y la pregunta del millón, ¿a quien no le gustaría darse una vuelta por la galaxia con la Enterprise , eh? Una cosa muy curiosa es que, entre misión y misión, como no has tenido suficiente con acabar con ocho naves Klingon, dos rescates al límite y una fuga nuclear, tendrás que resolver los problemas personales que surgen entre tu tripulación, afectando tu resolución, a acciones posteriores, recordándote, si has visto algún capitulo de la serie, que te encuentras en una situación familiar.
Audio/Vídeo:
El apartado de audio, si se puntuara independiente, sería de un 10, el programa utiliza el famoso Dolby Surround, lo que le da una calidad excelente y espectacular, aunque se usen unos altavoces normales. Los efectos de los disparos, pulsaciones de botones, voces digitalizadas, música de fondo, diálogos, etc., están colocados perfectamente, dando la sensación de estar viviendo la situación. El apartado gráfico, otro tanto, solo la intro para decirte que usa el sistema Dolby, ya es espectacular a todo lo que da, luego para colocarte en tu lugar, te ponen una intro muy similar al principio de cualquier capitulo de StarTrek, con una banda sonora de película, realizada por el compositor que ha hecho docenas de bandas sonoras para episodios de TV, donde se mezclan dibujos renderizados con imágenes solapadas de vídeo digitalizado de personajes reales de la serie, con una calidad extraordinaria.
Los personajes de la serie son ni más ni menos que William Shatner, Walter Koeing y como colaboración especial George Takei, realizando su papel de Capitán Kirk, Comandante Chekov y Capitán Sulu respectivamente, en la cual te explican los valores de la flota estelar y la misión de
Una vez en el juego, los menús de usuario están bien diseñados gráficamente, pero lo mejor esta dentro, sí, en la simulación, para empezar, una explicación siguiendo el estilo de la intro, donde en ocasiones podremos elegir la nave a utilizar y se exponen algunos detalles de la misión.
Luego entras en el simulador, no pensarías que te iban a dejar una flamante nave de
Jugabilidad:
En la jugabilidad es donde un juego "se lo juega" todo, porque si sólo se apoya en lo bonitos que son los gráficos iremos mal, muy mal, pero este no es el caso, aparte de una gran calidad gráfica y sonora, el control de las naves es perfecto, respondiendo al instante a nuestras acciones. Pero una cosa muy importante a tener en cuenta, es que si queremos controlar a la perfección nuestra nave, tendremos que utilizar un Joystick, ya que las teclas, en situaciones de combate un poco complicadas, son muy lentas y difíciles de controlar, dándole al enemigo una ventaja que no se merece.
Navegando o en situaciones de combate, podemos utilizar los dos tipos de visión que hay en el panel principal:
La primera y típica, es la que se ve como si estuviéramos colocados dentro, donde se ven los paneles, el radar, las sillas y la pantalla de visualización.
La segunda es la pantalla de visualización a pantalla completa, permitiendo tener un campo de visión más amplio que la anterior, utilizándose mayoritariamente en los combates o en tareas delicadas, también es la más práctica, ya que además de un campo mayor de visión, nos da información sobre el objetivo seleccionado, las misiones a realizar, etc.
La colocación de las diferentes estaciones de la nave, es como están en la serie original, teniendo que ir desplazándonos a la izquierda o a la derecha para acceder a ellas, todas cumplen su misión perfectamente no echando en falta ningún detalle, lo cual da una sensación de control total.
Las estaciones de la nave están divididas de la siguiente manera:
Puente de mando: Es donde pasarás la mayor parte del tiempo, sentado en la silla de mando. Desde este punto estratégico, podrás ver la pantalla de visualización principal en el formato elegido.
Estación de navegación/Timón: Aquí puedes poner un rumbo y activar los motores de curvatura, aunque una maniobra táctica en la modalidad energía de impulso se controla mejor desde el teclado o el Joystick.
Sala de control de armamento: La consola de control de armamento te proporciona gran flexibilidad táctica y te permite seleccionar el armamento de la nave a utilizar. También te permite elegir la zona de la nave enemiga donde quieres disparar dependiendo de tus intenciones, si es una misión de eliminar a un enemigo sin ningún tipo de miramiento, poco utilizarás esta sala, pero si es una misión mas concreta, como por ejemplo desarmarla, tendrás que utilizar el sistema de establecer blanco manual eligiendo como objetivo el sistema de armamento de la nave enemiga.
Estación científica: La estación científica, son los verdaderos ojos de la nave. Antes de que algún contacto aparezca en la pantalla de visualización, el oficial científico lo puede detectar con los sensores de la nave y analizarlo con profundidad, así sabremos con quien tenemos que enfrentarnos, el tipo de armamento que utiliza, sus dimensiones, distancia, etc. Si deseamos realizar una exploración de largo alcance, podremos lanzar sondas hacia un blanco seleccionado.
Biblioteca: La pantalla de la biblioteca de la nave es totalmente distinta a la de
Ingeniería/Estación de control de daños: Esta quizás sea la estación más famosa de las nombradas, ya que en la serie de TV es la que se utiliza siempre durante un combate o al finalizarlo. Aquí es donde se controla la energía de la nave, que es el Talón de Aquiles del funcionamiento correcto de todo el sistema, por muchas armas que tengamos, escudos de una potencia grandiosa..., si no administramos correctamente la energía de la nave, dependiendo de la situación táctica, nos podemos llevar una desagradable sorpresa al comprobar que los escudos se desactivan, que los misiles de fotones hacen misto, etc. También controlaremos donde se han sufrido más daños en un combate, el sistema de energía de emergencia, el teletransportador y muchas cosas más.
Estación de comunicaciones: Desde aquí puedes avisar a
Llegar a controlar todas las teclas, estaciones de trabajo y sus acciones es cuestión de horas de juego. Es muy importante leerse de cabo a rabo el manual de "instrucción del cadete".
El único aparato que he encontrado que cuesta mas de controlar es el escáner del panel principal, cuando comienzas a jugar no sabes nunca si tienes que subir o bajar para localizar el objetivo y aparte de esto cuando en teoría el objetivo esta en el centro del radar, tú no lo ves en la pantalla de visualización, para verlo tienes que subir hasta que el objetivo quede en la parte central superior del radar, un poco extraño sí que es.
También comentar que desde tu camarote podrás guardar tu posición actual en tu trayectoria hacia la graduación, cargar una partida, ir al menú de ajustes y consultar tu tasa actual de rendimiento y de tu tripulación, pero atención, no solo refleja el rendimiento en el simulador, sino también el de
Resumiendo, un gran juego con grandes dosis de combate, estrategia y decisiones en tiempo real que afectaran el transcurso de la misión, con una interface de mucha calidad gráfica donde se nos pone en nuestras manos toda la potencia de las naves de
No hay comentarios:
Publicar un comentario