sábado, 9 de abril de 2011

Klaang

Fuente: Mundo Startrek - http://www.mundostartrek.com/biblioteca.php?doc=klaang

Klaang fue el Klingon escogido por el Alto Consejo Klingon, para actuar como mensajero en una importante misión para el Imperio en el año 2151.

Tras reunirse en el planeta Rigel X con una mujer Suliban, la cual estaba en posesión de una valiosa información que afectaba al Imperio, Klaang sería perseguido y atacado por una facción Suliban conocida como “La cabal”, viéndose obligado a aterrizar en el planeta tierra. A pesar de sus intentos, su nave acabaría por estrellarse, quedando totalmente destruida. Ya en el planeta, Klaang seguiría siendo perseguido y tras correr campo atreves, lograría acabar con sus perseguidores al explosionar un deposito de maíz donde se había ocultado previamente y hasta donde le habían logrado perseguir los Sulibanes. Sin embargo, tras quedar aturdido por la explosión, seria reducido tras ser alcanzado por el disparo de un rifle de plasma por parte de un granjero, totalmente sorprendido y desconcertado dado que era la primera vez que veía a un individuo así.

Klaang seria llevado a un complejo medico de la Flota Estelar, donde en un principio, los Vulcanos, aliados y consejeros de los humanos, aconsejaban su muerte con el fin de honrar su memoria y su honor, algo crucial en la cultura Klingon. Sin embargo, el mando de la Flota Estelar no aceptaría la recomendación y ordenaría la inmediata entrega del Klingon a su planeta, Qo'noS.

Durante el viaje, Klaang lograría recuperarse de sus heridas pero sería secuestrado por miembros Sulibanes de “La Cabal”, siendo llevado a su base de operaciones escondida en un gran planeta gaseoso, con el fin de interrogarle. Sin embargo, Klaang sería rescatado por los miembros de la tripulación de la Enterprise NX y llevado finalmente a Qo'noS. Ya en el planeta y ante el Alto Consejo Klingon, Klaang se lamentaría de haber deshonrado al Imperio y afirmaría estar preparado para su muerte. Pero sería en ese momento, cuando el líder del consejo, tras sacar una muestra de sangre de Klaang, revelaría la información crucial para el Imperio, oculta en las cadenas de ADN de Klaang, dando por buena y por exitosa la misión que se le había encomendado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario