Fuente: Mundo Startrek - http://www.mundostartrek.com/biblioteca.php?doc=elbrun
Talm Elbrun era un especialista en negociaciones y primeros contactos con extrañas y nuevas razas, que trabaja para la Federación en forma de delegado. Sin embargo, era mas conocido por su intervención y responsabilidad en un incidente ocurrido en el planeta Ghorusda, al cual fue enviado a bordo de la nave estelar Uss Adelphi de clase Embajador, al mando del capitán Darson, como delegado para unas negociaciones, las cuales acabaron en una terrible y cruel masacre de 46 miembros de la tripulación de la nave, incluido el capitán Darson. Este acontecimiento marcaría su vida y su imagen dentro de la Federación. Talm Elbrun era una persona especial, a diferencia de la mayoría de los niños de Betazed, Elbrum nació con sus poderes mentales desarrollados, algo que era poco común en los nacimientos Betazoides. Esta variación, marco su infancia al poder oir y sentir los pensamientos de todos los que le rodeaban aun teniendo una corta edad y sin estar preparado para ello. Esta situación marco toda su vida, siendo la causa principal de que en varias ocasiones fuera ingresado en distintas clínicas por padecer estrés.
Durante los siguientes años, Elbrum siempre aceptaba o pedía ser enviado a misiones que le proporcionaran un aislamiento total con el resto de personas, algo que le ofrecía libertad de pensamientos, concentración y sobre todo Paz. Elbrum seria enviado como delegado al planeta Chandra V. En el año 2366, dejaría su puesto en Chandra V y subiría a bordo de la Uss Hood para ir al sistema Hayashi. En este sistema, Tal Elbrum sería transportado a bordo de la Uss Enterprise-D del capitán Picard, y daría comienzo la que sería su última misión oficial para la federación. Su misión consistía en llevar al Uss Enterprise-d hasta el sistema Stromgren, lugar donde una sonda de la Federación había detectado una formidable y extraña forma de vida con la que la Federación contactar y de la que querían saber mas. La misión seria a contrarreloj, dado que el sistema estaba siendo vigilado por el Imperio romulano, siendo posible que enviaran alguna nave con la misma misión, y por que el extraño ente denominado el hombre de latón, estaba en orbita alrededor de una estrella a punto de colapsar.
Tras un enfrentamiento con los romulanos, Elbrum sería transportado a bordo de la criatura , con la que rápidamente crearía una relación de entendimiento y confianza. Finalmente, Elbrum vería en su visita al ente un descanso para su exaltada y caótica vida, un camino para poder viajar y empezar una nueva vida lejos de los pensamientos y voces que escuchaba a todas horas y que le desbordaban, había encontrado la paz y una mente con la que comunicarse y con la que se entendía. Evitando la explosión de la estrella y tras poner a salvo al Uss Enterprise-D, Talm Elbrum y el hombre de latón desaparecerían y empezarían su viaje por el espacio.
No hay comentarios:
Publicar un comentario