sábado, 11 de junio de 2011

Damar

Fuente: Mundo Startrek - http://www.mundostartrek.com/biblioteca.php?doc=damar


Damar era un aplicado oficial con el grado de Glinn, que actuaba como fiel soldado cardassiano a las ordenes del que consideraba su mentor, Gul Dukat. Damar , había sido designado al carguero militar dirigido por Dukat, el Groumall, aunque este destino sería muy corto, puesto que dirigidos por Gul Dukat y con la ayuda de la mayor kira, el carguero tendría un violento encuentro con un ave de presa Klingon, con los cuales la Unión Cardasiana estaba en guerra. Tras engañar a la tripulación Klingon y hacer un intercambio con el transportador, Damar y el resto de los hombres de Dukat, acabarían en la nave Klingon, siendo estos destruidos al explotar el carguero cardassiano, donde habían sido enviados durante el transporte simultaneo. A partir de aquí, Damar se convertiría en el oficial táctico y de operaciones del ave de presa al mando de Dukat, y con el cual, comenzarían una serie de batallas y escaramuzas por su cuenta contra las fuerzas invasoras Klingons ante la pasiva y desorganizada actuación del gobierno de Cardassia. En el año 2373, Damar sería testigo de como la Unión Cardassiana se uniría al Dominio, poco después y ante el primer ataque del Dominio, el cual sería sobre la estación Deep Space Nine, Damar actuaría como mano derecha de Dukat, a bordo del crucero Jem´hadar que actuaba como nave insignia de la flota en ese ataque.


Tras la batalla, la cual sería un éxito, Damar sería de los primeros cardasianos en volver a pisar Terok Nor, tras la retirada de Bajor, ocurrida años atrás y de la cual Damar, como muchos militares cardasianos, se avergonzaba. Ya tomada la estación, las fuerzas de Dukat intentarían desactivar el campo minado, que la Federación había logrado colocar en la entrada del pasadizo, con el fin de evitar la entrada de mas naves Jem´hadar al cuadrante Alfa. Damar poco después, lograría crear un rayo graviton, con el que el Dominio, podría destruir el campo minado. Sin embargo, Damar cometería el error de mencionarlo en una conversación con el Ferengi Quark, lo que propiciaría, que la Federación acabara enterándose y lanzara poco después un ataque para detener la destrucción del campo minado.Dicho ataque, sería interceptado por una flota de naves del Dominio y de Cardassia, las cuales habían sido enviadas a modo de bloqueo y con la misión de evitar que cualquier nave se acercara a la estación Terok Nor, sin embargo, la Uss Defiant, del capitán Sisko, lograría pasar el bloqueo con la ayuda de los Klingons y alcanzaría la estación.Damar seria uno de los testigos, que vería como tras un extraño y habiendo sido el campo de minas destruido, los refuerzos del Dominio no lograrían pasar el pasadizo. Esto iría unido, a que la estación sería victima de diversos sabotajes, los cuales estaban dirigidos por la Mayor Kira, de la cual Damar había sospechado siempre y a la cual odiaba, queriendo incluso detenerla en varias ocasiones pero nunca lograndolo ante la negativa de su superior, Gul Dukat. La estación se quedo sin sus sistemas defensivos y ante la inminente llegada de mas naves de la federación en apoyo de la Defiant, Terok Nor sería abandonada por el Dominio. Seria en este momento, cuando Damar se apartaría de su viejo amigo y mentor, Gul Dukat, ya que en medio de la evacuación, Damar asesinaría a Toral Ziyal, hija de Dukat, y la cual era mitad bajorana, algo que Damar no aceptaba y a la que culpaba de ayudar a la mayor kira y de distraer a su padre en momentos tan importantes para la guerra y para Cardassia.


Poco después, Damar ascendería de golpe a Legado y se convertiría en el nuevo y reconocido líder de la Unión Cardasiana. Damar comenzaría así a trabajar con Weyoun, el delegado Vorta encargado de las fuerzas del Dominio, con el cual, mantendría una estrecha relación de trabajo, pero al que jamás soportaría y el que tendría mas de un desacuerdo. Tiempo después y siguiendo la guerra, Damar seria testigo de como cientos y cientos de soldados Cardasianos, morían a diario, sin que el Dominio hiciera algo para ayudarlos o para solucionarlo, este echo y las diarias desavenencias con Weyoun y con el Dominio, harían que Damar poco a poco comenzara a dejarse llevar por la bebida, en especial por el Kanar y pondría en duda la validad y utilidad de la alianza Cardasiana con el Dominio.


En 2375, Damar recibiría la visita de su viejo amigo, Dukat, el cual se había dirigido a Cardassia, para solicitar la ayuda de Damar, la cual no era otra que procurarle un experimentado cirujano que lo transformara en Bajorano. Damar no se pudo negar y le prestaría su ayuda a Dukat, el cual antes de dejar el planeta, daría ánimos a su compañero Damar, el cual se hundía mas y mas en el Kanar y en las penas que veía diariamente con la muerte de cientos de leales soldados cardasianos, esta seria la ultima vez que se verían los dos buenos amigos. A finales de ese mismo año, entraría en la alianza del Dominio y Cardassia, la confederación Breen, la cual había acordado con el Dominio, la concesión de varios planetas a cambio de firma la alianza, el acuerdo no había sido revisado por Damar, aun siendo planetas Cardasianos lo que serían entregados a la confederación Breen. Este echo a la larga, sería la gota que llenaría el vaso y con la ayuda de su amigo Gul Rusot, Damar crearía un grupo de resistencia, para luchar contra el dominio, a los cuales acusaba de hundir y conquistar al pueblo Cardasiano. Uno de sus primeros golpes contra el dominio, sería la destrucción de la central de clonación en Rondak III.


Al poco tiempo y viendo la necesidad de apoyar a Damar, la Federación enviaría un grupo liderado por la coronel Kira y formado por Odo y Garak, con su ayuda, Damar haría que su resistencia, se separar en pequeños grupos de acción, siendo asi mas complicado el que pudieran ser descubiertos. Poco después y tras ser traicionado por Gul Rivok, con el cual se iba a reunir en Cardasia, la resistencia de Damar fue aplastada por el dominio, salvándose solo el propio Damar junto a Garak y la coronel Kira. Al poco tiempo, un comunicado de Weyoun, informaba a todo el pueblo cardasiano, de la muerte de Damar y de su resistencia, pensado así que se acabaría el levantamiento. Este hecho no se produjo y secretamente, Damar se reuniría con distintos colectivos cardasianos, para planificar una serie de sabotajes, los cuales originarían en distintos y cada vez mas numerosos rumores sobre el regreso y el estado con vida de Damar, convirtiéndolo casi en una leyenda.Poco después y ante un inminente ataque de la Federación y sus aliados, Damar planificaría un sabotaje para que el cuartel general del Dominio en Cardassia, perdiera toda comunicación con su flota y así poder ayudar a la Federación y sus aliados en la batalla. Damar encabezaría en los últimos momentos de esta larga guerra, el asalto al cuartel general del Dominio en Cardassia, donde estaban refugiados la fundadora y Weyoun, los líderes del Dominio en esta guerra. Sin embargo, Damar moriría bajo el fuego de los soldados Jem´hadar al poco de penetrar en la instalaciones. Damar sería recordado como el liberador del pueblo Cardasiano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario