viernes, 10 de junio de 2011

Ezri Dax

Fuente: Mundo Startrek - http://www.mundostartrek.com/biblioteca.php?doc=ezri

Rango de la Flota Estelar: Teniente
Fecha de nacimiento: Año 2354 (unida a Dax finales 2374)
Lugar de nacimiento: Colonia Nueva Sydney
Padres: Yanas (Madre), padre desconocido.Estado Civil: Soltera.
Familiares conocidos: Dos hermanos, Norvo y Janel.
Destino actual: Asignada a la estación DS9 como oficial consejero en jefe.

Erzi Tigan, que es su apellido original, proviene de una conocida y adinerada familia de la colonia Nueva Sydney. Desde siempre, Ezri nunca había mostrado interés por el negocio familiar de la minera y la relación con su madre nunca había del todo buena dado su fuerte carácter y su intención de controlar todo y a todos en la familia, algo que sospechaba Ezri podría estar relacionado con la poca presencia en casa de su padre. Ezri mantenía una relación especial con su hermano Norvo, al que Ezri siempre animaría a seguir trabajando en sus cualidades artísticas, considerándolo una personal especial con un don especial.

Teniendo ya la mayoría de edad y con el fin de encontrar su propio camino, Ezri dejaría su hogar y tras entrar en la Academia de la Flota Estelar y superar el curso, sería destinada en la nave estelar USS Destiny bajo el mando de la capitana Raymer y actuando como ayudante de consejera, como parte de sus estudios de formación para algún día ocupar el cargo de consejera de una nave estelar. Durante este tiempo, Ezri mantendría una relación con otro joven oficial, Brinner Finok.

A finales del año 2374, Ezri sería unida al simbionte Dax, después de ser este recogido en la estación DS9 tras la muerte de su anterior anfitrión, Jadzia y durante el camino hacía Trill, ya que su estado de salud empeoraría, necesitando para sobrevivir un huésped. Siendo Ezri la única Trill bordo y a pesar de no estar preparada, tejiendo solo 15 minutos de consejos y explicaciones por parte del medico de la nave que además no era Trill, Ezri aceptaría y desde ese momento su vida cambiaría radicalmente, siendo ya Ezri Dax.

Una vez unida a Dax, Ezri viajaría con urgencia hasta Trill para entrevistarse con la junta de evaluación de simbiontes, donde comenzaría a recibir instrucciones e información de cómo adaptarse a su nuevo estado y al hecho de que ahora portaba las memorias de Dax. Este cambio y debido a su condición de unido, cambiaría a Ezri en todos los sentidos, así como las relaciones con amigos, concluyendo su relación con Brinner Finok al verlo ahora con los ojos de Dax y no considerándolo apropiado para ella. Este periodo causaría gran confusión en Ezri, que en ocasiones hasta tendría dificultades para saber quien es, por lo que acabaría por pedir un permiso en la Flota Estelar y visitar a un viejo amigo con quien poder conectar, Benjamín Sisko.
Ezri visitaría a Sisko en el restaurante de su padre en New Orleáns y tras la sorpresa inicial, acabaría por unirse a él en la visita al desértico planeta de Tyree, donde Sisko tenía la intención de encontrar el Orbe del emisario. Dax vería este viaje como una oportunidad para recordar viejas aventuras y volver a una aventura como las de antes. Durante el viaje, Ezri se mostraría insegura y nerviosa, aun desconcertada por su nueva situación de unión con Dax y llegando incluso a sentir mareos debido a la velocidad Warp de la runabout en la que viajaban. Finalmente, Ezri lograría ayudar a Sisko a encontrar el Orbe del emisario, lo cual haría regresar a los profetas al pasadizo y a Sisko a recuperar su confianza.

Tras la aventura con Sisko, Ezri viajaría junto a él hasta la estación DS9. En la estación y a pesar de visitarla con mucha emoción, Ezri sería consciente del estado anímico de todos los oficiales al verla y teniendo aun muy reciente la muerte de Jadzia, por lo que no tendría pesado quedarse y si el regresar a la USS Destiny. A pesar de querer irse, Sisko trataría de convencerla de quedarse como consejera y obteniendo el rango de teniente, lo cual originaba en que su formación ya estaría dada por terminada para el comando de la Flota Estelar. Sin embargo y aunque poco a poco se acercaría a los oficiales de la estación, Ezri aun tendría el rechazo de un Worf desconcertado y enfurecido al considerar la presencia de Ezri como un insulto hacía la memoria de Jadzia. Ezri rechazaría la oferta de Sisko y prepararía su salida de la estación, pero finalmente se quedaría tras recibir la visita de Worf, quien le pediria tiempo para asimilar la nueva situación, algo que Ezri aceptaría y entendería.

Asentada en la estación ya como consejera y en uno de sus primeras obligaciones, Ezri recibiria ordenes para asistir a Garak, el cual había dejado su colaboración con la Flota Estelar en el desciframiento de mensajes, al sufrir severos ataques de claustrofobia. Sin embargo el encuentro no iría todo lo bien se esperaba y Ezri incluso se mostraría disgustada y angustiada, estando aceptando que no podía ser capaz de ayudar a Garak si ella misma aun tenia dudas y emocionalmente aun no estaba recuperada tras sus ultimas experiencias. Sin embargo, Ezri insistiría y finalmente encontraría el verdadero problema de Garak y el cual ocultaba con los ataques, mientras que dicha relación con Garak también fortalecería su carácter y su autoestima.
No mucho después, Ezri aceptaría la petición de sisko de forma parte de su equipo de Béisbol, en un partido que enfrentaría a un equipo compuesto por los oficiales de la DS9 y llamado Niners, contra otro equipo dirigido por el capitán Solok, rival de Sisko desde la academia y cuyo equipo estaba compuesto por vulcanos pertenecientes a la nave estelar USS T’Kumbra. Durante los entrenamientos previos al partido, Ezri se lesionaría al emular a uno de sus anfitriones que era gimnasta, pero una vez iniciado el partido, Ezri lograría arrancar aplausos de sus compañeros al capturar una bola de una manera muy espectacular con un salto hacía atrás.
Algunas semanas después, Ezri se convertiría en la consejera y en el mayor apoyo para el Dr. Bashir, el cual se había quedado decepcionado y desilusionado tras no lograr aparentemente llevar a cabo con éxito un tratamiento experimental en Sarina, una joven miembro del grupo de alterados genéticamente con los que Bashir tenia contacto.

A mediados de año, Ezri se reencontraría con un viejo amigo de Dax, el mítico Kor, con el que recordaría viejos encuentros, camaradas caídos y viejas batallas, confesando que parte de ella quisiera ir de nuevo a la batalla como antaño y lograr victorias como las de antes. Poco después, Ezri tendría que hablar con un confundido Quark, el cual había interpretado una conversación de Ezri con Kira sobre lo comentado con Kor de que parte de ella quisiera volver con él, como un interés para regresar con Worf. Una vez aclarado el tema con Quark, Ezri no dudaría en dar en cualquier caso las gracias a Quark por el interés en ella y en su bienestar emocional.

Por estas mismas fechas, Ezri formaría parte de la tripulación de la USS Defiant en la misión de viajar hasta un planetoide denominado AR-558, donde debían entregar provisiones a un destacamento de la Flota Estelar asignado en el planeta protegiendo un conjunto sensor del Dominio capturado. Tras quedar atrapada en el planeta junto al grupo de salida tras ser atacada la USS Defiant, Ezri conocería a uno de los ingenieros del puesto, Kellin, con el que trabajaría primero en el conjunto sensor y luego en la búsqueda de un método para encontrar unas minas instaladas por el Dominio y denominadas “Houdini”, al estar en el subespacio y aparecer cuando y donde uno menos se lo podía esperar. A pesar de tener experiencia en combate gracias a los recuerdos de los anteriores huéspedes de Dax, esta sería la primera experiencia real de Ezri en combate.

Tras el regreso de la misión en el planetoide AR-558, Ezri se esforzaría en prestar apoyo psicológico a un Nog que había regresado a la estación tras recuperarse de la amputación de una pierna durante la misión en el planetoide. Ezri vería como positivo el que No se refugiaría por un tiempo en la Holosuite con Vic Fontaine, el cual al final sería el que le ayudaría a recuperarse.
Algunas semanas después, Ezri regresaría a su hogar en la colonia Nueva Sydney tras tres años de ausencia y de apenas contacto con su familia. Ezri tendría como objetivo el encontrar el jefe O’Brien, desaparecido en el planeta mientras buscaba a una mujer, Sin embargo el regreso de Ezri a casa no sería todo lo agradable que podía esperar, dado que tanto para ella como para sus hermanos y su madre era difícil asimilar todavía la unión con el simbionte, así como la larga ausencia de Ezri. Tras encontrar a O’Brien, el cual había descubierto que la mujer a la que buscaba había sido asesinada, Ezri quedaría impresionada y desolada al conocer la confesión de su hermano Norvo como responsable de la muerte de la mujer con el fin de librar a la familia de ella, dado que por su culpa, la familia tenia que pagarle un sueldo como pago a una ayuda prestada por el Sindicato Orión, con quien la mujer estaba conectada. Ezri se culparía así misma por no haber estado en casa para apoyar y ayudar a su hermano, el cual era especial y tenía un gran futuro como artista.

A mediados de año, Ezri sería asignada por Sisko para investigar y encontrar al asesino responsable de la muerte de varios oficiales de la Flota Estelar a bordo de la estación. Dado las dificultades del caso y sus pocos conocimientos en ciencia forense, Ezri llevaría a cabo un procedimiento Trill para tener la ayuda y el consejo de uno de los anteriores anfitriones de Dax, Joran, el cual había sido un asesinado. Ezri tendría que encontrar al asesino y al mismo tiempo caer en las tentaciones mostradas por Joran, interesado en llevar a Ezri hacía sus ideas y sus conductas. Finalmente y gracias a la ayuda de Joran, Ezri daría con el asesino de oficiales, siendo nada menos que otro oficial de la Flota Estelar. Una vez arrestado, Ezri haría regresar a lo mas profundo de su conciencia la mente de Joran, sabiendo que sería parte de ella para siempre y que no podría ignorarlo tan contundentemente como lo habían logrado hacer Curzon o Jadzia.
No mucho después, Ezri aceptaría formar parte del plan para ayudar a Vic Fontaine, el cual estaba a punto de ser expulsado de su programa en la holosuite tras llegar un nuevo personaje llamado Frankie y el cual formaba parte de una sorpresa diseñada por el creador del programa. Durante el plan, en el cual participarían los oficiales de la estación y cuyo objetivo sería robar el dinero del casino, Ezri se haría pasar por una camarera. Por esas mismas fechas, Ezri se reencontraría con viejo amigo de Jadzia, el capitán Galamita Boday, con el que Ezri cenaría al que consideraría simpático y agradable a pesar de que Bashir y Worf nunca lo aceptarían aun en tiempos de Jadzia.

Sería poco después de su encuentro con el capitán Bodey, cuando Ezri sería informada de la desaparición de Worf en Las Tierras Valdias tras ser atacada su nave por fuerzas Jem’Hadar. Tras ser retirada la USS Defiant de la búsqueda, Ezri robaría una runabout y partiría rumbo a la búsqueda de Worf tras de nuevo estar controlada por las memorias de Dax, en este caso de Jadzia y su amor por Worf. Tras horas de búsqueda, Ezri encontraría a Worf en un modulo de escape, transportándolo a la nave sano y salvo. Sin embargo y durante el regreso a la estación, la runabout sería atacada por Jem’Hadar y ambos quedaría atrapados en un planeta llamado Goralis. Su estancia en el planeta haría brotar en ambos un deseo mutuo y acabarían por tener un encuentro amoroso, el cual poco después terminaría ante la llegada de soldados Breen. Durante el cautiverio a bordo de una nave Breen, Ezri se percataría de que Worf en realidad estaba interesando en ella en un intento por tener y recuperar algo de su pasado con Jadzia. Tras ser interrogada y regresada a la celda, Ezri sin saberlo haría mención a sus sentimientos por el Dr.Bashir, algo que iniciaría una nueva discusión con Worf. Tras ser llevados a Cardassia Prime, donde serían acusados de crímenes de guerra y sentenciados a muerte, Ezri y Worf aclararían sus sentimientos y su relación , dejándola en algo mas que amigos pero sin llegar a ser pareja, dejando claro que Jadzia ya no estaba y Worf no podía verla a ella como veía a Jadzia. Poco después y con la ayuda de Damar, Ezri regresaría a la DS9 acompañado por Worf.

Ya en la estación y tras varios días, Ezri no sabría como afrontar sus sentimientos hacía Bashir, pudiendo poner en peligro su buena amistad. Sería Worf, al que Ezri pediría consejo, que le aconsejaría directamente confesar sus sentimientos si es que estos eran claros. A pesar del consejo, Ezri seguiría sin tenerlo claro y durante un tiempo trataría de evitar a Bashir por toda la estación, viendo como la situación tendría que quedar apartada al tener que participar ambos en la misión de refuerzo a las naves de la alianza desplegadas en el sistema Chin’Toka. Finalmente y pasados unos días, sería el propio Bashir quien intentaría hablar con Ezri para saber que sucedía para que ambos se evitaran en la estación. Sin embargo y por segunda vez, el tema de su posible atracción tendría que quedar apartada al descubrir Bashir que Odo estaba infectado del virus que estaba afectando a todos los Fundadores. La mezcla de conversaciones en ese momento llevarían a Bashir a pensar que Ezri estaría interesada en seguir su relación con Worf.

Poco después, Ezri tendría que apoyar y aconsejar a Worf ante el problema que estaba representando Gowron y sus ordenes al general Martok. Ezri dejaría clara su opinión al afirmar que el Imperio estaba en sus etapas finales dado la enorme corrupción que lo invadía y como sus dirigentes llegaban a hacer cualquier cosa con el fin de tomar el mando al mismo tiempo que otros no hacían nada aludiendo en ambos casos siempre aquello de “ Por el Imperio…”. Sería durante esta conversación, donde Ezri se enteraría que Martok y Worf habían hablado de dejarla como miembro de la casa de Martok, algo que poseía gracias a Jadzia, que si había sido aceptada un año atrás y dado que Ezri había demostrado ser valiente y luchadora también.

Aunque la actitud de Bashir y de Ezri se mantendrían por tiempo, ambos finalmente lograrían hablar en el replimat y confesarse que el mayor miedo de ambos era perder la amistad del otro ante la posibilidad de ir mas allá. A pesar de que ambos acordarían ser simplemente buenos amigos, la pasión acabaría por apoderarse de ellos y terminarían fundiéndose en un gran beso en el turboascensor, llegando en dicha postura hasta la sala de operaciones, donde Worf y O’brien se quedarían sorprendidos y sin saber que decir salvo devolverles de vuelta por donde habían venido y no interrumpir el beso.

Poco después y tras pasar su primera noche con Bashir, Ezri se embarcaría en la USS Defiant con rumbo a la que sería la batalla definitiva de la guerra. Antes de la partida, Ezri y Bashir se harían la promesa de seguir ambos con vida y regresar a la estación juntos. Tras el fin de la guerra y el regreso a la normalidad, Ezri mantendría su puesto en la estación y ya comenzaría con Bashir a tratar la posibilidad de crear un programa de holosuite para disfrutarlo juntos en el futuro y pasar juntos todo el tiempo posible.

No hay comentarios:

Publicar un comentario