martes, 31 de agosto de 2010

Martok

Fuente: Mundo Startrek - http://www.mundostartrek.com/biblioteca.php?doc=martok


Martok había nacido en el seno de una orgullosa familia residente en la humilde zona de las tierras bajas de Ketha. Su familia tenía pocos recursos pero era una familia llena de fuerza y honor. Durante 15 generaciones había servido lealmente a las fuerzas del Imperio Klingon como soldado. Al nacer Martok, su padre procuraría hacer que llegara a mucho mas que aun leal pero simple soldado. Con mucho esfuerzo, la familia de Martok lograría un apoyo para su hijo a modo de apadrinado y lograría ser aceptado para realizar el examen de admisión en la rama de oficiales del cuerpo de defensa Klingon. Martok no defraudaría y tras lograr aprobar el examen en su primer intento, solo tenía que esperar a que el consejo de supervisión le diera su aprobación, algo que era una simple formalidad. Sin embargo, Martok y su familia recibirían un duro golpe cuando uno de los miembros del consejo de supervisión, el mítico e influyente Kor, rechazaría la aprobación de Martok debido a su origen. Con esta decisión, Martok y su familia tuvieron que renunciar al deseo de entrar en la elite de los oficiales e incluso la negativa de Kor, hizo que Martok no pudiera alistarse ni como un simple soldado. Tiempo después y durante cinco años, Martok serviría como trabajador a bordo de la nave Insignia del general Shivang, hasta que un día la nave fue atacada por fuerzas romulanas en un intento de abordarla y hacerse con su control. El ataque fue rechazado por la tripulación y debido a su actuación, Martok recibiría una comisión de campo que le permitiría entrar en la elite de oficiales de las fuerzas Klingon. Martok Lograría finalmente su objetivo, teniendo suerte y costándole mucho esfuerzo y mucho sacrificio, teniendo a partir de esa época un odio especial hacia Kor, mas cuando su padre, tan deseoso de verle entrar en la elite, había fallecido tiempo atrás. .

Durante los siguientes años, Martok se iría labrando una exitosa y gloriosa carrera militar. Se casaría con Sirella, una importante mujer descendiente de las familias imperiales legendarias del Imperio, de fuerte carácter y orgullosa. Poco a poco, Martok iría ascendiendo debido a sus numerosos éxitos en batalla, algunos ocurridos durante la guerra civil Klingon, interviniendo en importantes batallas ocurridas en esa época de caos en el imperio, como la ocurrida en el sistema Mempa contra las fuerzas lideradas por la familia Duras. Estas actuaciones lograrían los ascensos de Martok alcanzando el grado de General y llegando a ser uno de los militares de confianza del canciller Gowron. En el año 2372, Martok había sido designado por el alto consejo Klingon, a dirigir una gran flota Klingon hacía la estación Ds9 y preparar una defensa ante un hipotético ataque del Dominio. Su hijo Drex formaría parte de las tropas que estaban a sus ordenes. Tras unos desencuentros con el personal de la flota estelar, Martok dejaría la estación a bordo de su nave, la Neg`Var y junto al resto de su flota, pondría rumbo a espacio Cardasiano, dando así origen a una guerra entre el Imperio Klingon y la Unión Cardasiana, debido a que el alto consejo Klingon sospechaba que el cambio de gobierno ocurrido poco tiempo atrás en Cardassia, había sido obra de una infiltración de fundadores del Dominio.

En poco tiempo, las fuerzas de Martok habían logrado superar las sorprendidas defensas de Cardassia. Ante esta situación, la federación, que había condenado el ataque contra Cardassia, tuvo que intervenir y rescatar al consejo Detapa, recién ascendido al gobierno cardasiano y sospechoso de ser en realidad miembros del dominio infiltrados según la versión Klingon. Tras poder rescatar al consejo de Detapa, la nave de la flota estelar regresaría a la estación Ds9, donde al poco tiempo, una gran flota Klingon comandada por el canciller Gowron y el propio Martok, estaba a punto de atacar.

Sin demora y ante la negativa del personal de la flota estelar a entregar a los cardasianos rescatados, las fuerzas Klingons atacarían la estación Ds9. durante ese ataque, Martok cedería el control de la flota al canciller Gowron y se quedaría como su mano derecha. La batalla causo graves daños a la estación e importantes bajas en las filas Klingon. Finalmente, los Klingons se retirarían, siendo esta batalla el inicio del final de las relaciones entre la Federación y el Imperio Klingon.

Poco tiempo después, Martok seria secuestro por el Dominio en Qo’nos y llevado a un asteroide prisión en el cuadrante Gamma, siendo sustituido por un fundador, el cual no solo tomaría la identidad de Martok, si no que formaba parte de un plan para agrandar el conflicto que existía entre la federación y el Imperio Klingon, plan que finalmente seria desbaratado por un operativo de la flota estelar. Durante su estancia en el campo de prisioneros, Martok compartiría celda con otros importantes miembros de las potencias del cuadrante Alfa, tales como el doctor Julian Bashir de la flota estelar o Enabran Tain, líder de la Orden Obsidiana. Martok fue obligado a combatir contra distintos y variados soldados Jem´Hadar, en un ring que servia como estudio y preparación de los soldados del Dominio. Por este motivo, Martok no acabaría con su vida como todo Klingon debe hacer al ser capturado. Uno de esos combates, le llevaría a enfrentarse con el líder de los Jem´Hadar del complejo carcelario, Ikat’ ika, el cual le dañaría y le privaría para siempre de su ojo izquierdo.

A finales del 2373, con la ayuda y en compañía de los recientemente llegados Garak y Worf, Martok y otros prisioneros lograrían huir de la prisión y alcanzar el cuadrante Alfa. Al poco tiempo y tras un fallido plan del Dominio contra las principales flotas del cuadrante, la Federación y el Imperio Klingon habían firmado de nuevo su acuerdo de cooperación. Como parte de este acuerdo, el Imperio Klingon mantendría una presencia fija en la estación y Martok fue elegido para comandar las fuerzas Klingon en la estación y actuar como oficial de enlace.

Al poco tiempo de aceptar su puesto como oficial en jefe de las fuerzas Klingons en el puesto avanzado de la estación Ds9, Martok recibiría por orden del alto consejo, el mando de un ave de presa, el IKS Rotarran para realizar la que iba a ser su primera misión desde que logro escapar del campo de prisioneros del Dominio. La misión consistía en viajar hasta la frontera Cardasiana y comenzar la búsqueda de la IKS B’Moth, un crucero Klingon clase K’ Tinga, desaparecido mientras patrullaba la frontera. Para esta misión, Martok solicitaría la asignación del teniente comandante Worf como su primer oficial, petición aceptada por el Capitán Sisko. Una ver en marcha, Martok ordeno varios cambios de rumbo con el objetivo de evitar el encuentro y la lucha contra naves Jem´Hadar. Esta actuación inesperada en un oficial Klingon, dio comienzo a las sospechas de que Martok no quería combatir a los Jem´Hadar tras haber sido su prisionero y haberles cogido mas que respeto, desanimando aun mas a una tripulación que antes de la misión, había sufrido importantes derrotas en combate. Al cabo de unas horas, la IKS Rotarran alcanzaría la frontera y detectaría a una muy dañada IKS B’Moth. Sin embargo, Martok no veía claro el desocultarse, pues la nave dañada había estado a la deriva por días y había entrado en espacio Cardasiano, viendo Martok la posibilidad de una trampa y el temor a un posible ataque de los Jem´Hadar. Esta nueva actuación de Martok, haría que la tripulación finalmente pensara que el general tenia miedo de los Jem´Hadar y obligo a que Worf, su primer oficial y camarada tomara el mando de la nave y ordenara preparar el rescate de los pocos supervivientes de la nave Klingon dañada. Martok vio un acto de traición en la actitud de Worf y ambos se enzarzaron en una lucha que finalmente Martok ganaría y la cual finalmente, abriría los ojos del general y despertaría de nuevo su orgullo de guerrero. Finalmente, Martok ordenaría penetrar el espacio Cardasiano, para rescatar a los 35 supervivientes de la nave averiada y ordeno prepararse para el combate ante la llegada de una nave Jem’ Hadar.

Siendo finalmente la operación un éxito, rescatando a los supervivientes de la IKS B’Moth y tras haber derrotado a los Jem´Hadar, la IKS Rotarran regresaría a la estación para celebrar el éxito de la misión. Durante esa celebración, Martok agradecería a Worf el apoyo recibido y el abrirle los ojos para volver a sentir y actuar como un guerrero Klingon. Por ello, Martok le ofrecería a Worf el entrar en su casa, oferta imposible de rechazar para Worf, que aceptaba agradecido y orgulloso de entrar a una casa tan importante.

Al poco tiempo, naves del Dominio llevaban meses entrando en el cuadrante Alfa de forma regular y viajando a Cardassia, lo que cada día mas, ponía en peligro la estabilidad y la paz en el cuadrante. Para cortar esta entrada, la flota estelar comenzaría la instalación de un campo minado en la entrada del pasadizo. Esta actuación hizo que el Dominio enviase un representante para exigir la inmediata eliminación del campo de minas. Ante la negativa de la flota estelar y tras la marcha del enviado del Dominio, la estación comenzó a prepararse ante un mas que inminente ataque de fuerzas del Dominio y la Unión Cardasiana. Martok tomaría su nave y pondría rumbo a la frontera Cardasiana, con la misión de vigilar y avisar a la estación de la llegada de la flota enemiga. Este suceso ocurrió poco después y comenzando una gran batalla contra la estación Ds9. Martok regreso de inmediato y su nave se encargo de proteger a la Uss Defiant, que estaba aun completando el campo minado. Tras proteger a la nave de la flota estelar destruyendo varias naves Jem´Hadar, la IKS Rotarran dejaría la estación y el sistema Bajorano en compañía de la Uss Defiant, tras verse superados por las fuerzas del Dominio pero con la misión terminada de activar el campo minado.

A comienzos del año 2374, Martok rescataría al capitán Sisko y a sus oficiales, atrapados tras estrellarse su nave durante una misión en un planeta dentro de una nebulosa de materia oscura en el espacio Cardasiano. Una vez dejado a los oficiales de la flota estelar en la base estelar 375, Martok pondría rumbo para interceptar a la IKS Vor’nak, la cual transportaría los reemplazos necesitados y solicitados por Martok, siendo uno de esos reemplazos Alexander, el hijo del comandante Worf. Una vez recibidos los reemplazos, Martok recibiría órdenes de proteger un comboy durante su viaje a Donatu V, ya que los anteriores habían sido destruidos por naves Jem´Hadar. La misión seria un éxito y la nave de Martok acabaría con el intento de los Jem´Hadar de destruir el comboy, durante esta misión, Martok aceptaría en su casa a Alexander, hijo de Worf.

A las pocas semanas, Martok recibiría la petición del capitán Benjamín Sisko, de hablar con el canciller Gowron y conseguir el comando de una numerosa flota de ataque Klingon, la cual se uniéndose a naves de la flota estelar, lanzarían un contraataque contra las fuerzas del Dominio y Cardassia, siendo el objetivo recuperar la estación Ds9, ahora llamada Terok Nor. Las naves de la flota estelar partirían hacia el combate sin la presencia de las naves Klingon, aun no conseguidas por Martok y Worf, el cual le había acompañado a petición del propio general. Finalmente y en medio de la batalla entre fuerzas de la flota estelar y del Dominio, la cual se estaba poniendo en contra de las fuerzas de la federación, la flota Klingon comandada por Martok entraría en escena y abriría una brecha entre las líneas enemigas, siendo finalmente superadas por la flota Klingon/Flota estelar no sin tener importantes perdidas. La misión seria un éxito y la estación Terok Nor, volvería a denominarse Deep Space Nine.

Una semana después de la victoria y ya con la estación de nuevo en manos de la flota estelar, Martok sería asignado como oficial al mando de la novena flota de la alianza, con base principal en la estación Ds9. En esos días, Martok formaría parte del grupo de amigos invitados por Worf al ritual klingon llamado Kal’Hyah, una ceremonia similar a la despedida de soltero, que debía celebrarse ante la inminente boda del comandante Worf. Esa ceremonia daría la oportunidad a Martok de ver a su esposa, Sirella, la cual había viajado a la estación Ds9, para dar la aprobación al matrimonio y a la entrada de la esposa de Worf en la casa Martok.

A finales de ese año, Martok apoyaría el plan de la flota estelar para atacar el espacio del Dominio y de Cardassia, estando el propio general al frente de las naves Klingons como comandante en jefe. Durante la batalla, la cual ocurría en el sistema Chin’Toka, Martok y su flota de ocuparía de las naves Jem´hadar asignadas a la protección de dicho sistema, dejando a la flota estelar y al Imperio romulano, la destrucción de las plataformas de defensa. La misión seria un éxito y las fuerzas de Martok acabarían destruyendo cualquier resistencia Jem´Hadar, no sin antes perder numerosas naves ante los ataques suicidad en muchos casos, de las fuerzas Jem´Hadar. Una vez eliminadas la defensa, Martok comenzaría la supervisión del envió de tropas a la superficies de los planetas del sistema conquistado por la alianza.

A comienzos del año 2375, Martok debería ayudar a su amigo, el comandante Worf, tras perder este a su esposa. Para ello, Martok le ofrecería compartir una peligrosa misión en espacio del Dominio, cuya victoria otorgaría un homenaje y la entrada al cielo Klingon, el Sto-vo-kor, a su amada. Una vez worf había aceptado, Martok se puso al mando de su nave, la IKS Rotarran, y puso rumbo al sistema Monac, donde debían destruir un complejo de astilleros del Dominio y Cardassia. Para ello, Martok debía acercarse al sol del sistema y lanzar un pulso EM, lo cual provocaria una explosión solar que destruiría el complejo del Dominio. La misión seria un éxito y aunque recibiendo serios daños, la IKS Rotarran lograría dejar la zona a tiempo durante la explosión solar.

Poco tiempo después, Martok se reencontraría con alguien odiado desde hacía muchos años, el mítico maestro Dahar, Kor. Y es que Kor, había sido un duro obstáculo en los primeros pasos de Martok para convertirse en oficial, siendo el responsable de su no admisión cuando había aprobado el examen y siendo el culpable de que tras perder cinco años sirviendo en una nave como tripulante y lograra tras una batalla alcanzar entrar en la fuerza de defensa Klingon, el padre de Martok no lograra ver a su hijo lograrlo finalmente. Kor por medio de Worf, había solicitado el tener un puesto en la flota Klingon, que estaba comandada por Martok. En un principio, esto creo un malestar y un enfrentamiento entre Martok y Worf, cediendo finalmente el general y aceptando que a Kor como tercer oficial de su nave, la IKS Ch’ Tang, nave que esta vez comandaría el general en vez de su nave habitual, la IKS Rotarran. En esta misión, Martok comandaría un escuadrón de aves de presa, con el objetivo de penetrar las línea enemigas u realizar rápidos y certeros ataques, con el fin de crear desconcierto en el enemigo, varios serian los puntos para atacar, los astilleros de Manora, un centro de reproducción Jem’ Hadar, el centro de suministros de Borias y el principal objetivo, una base en Trelka V. La misión, aun con la perdida de una de las naves y de la muerte de soldados, sería un éxito, logrando dañar severamente la base del dominio en Trelka V. Tras dejar el sistema y poner rumbo al sistema Kalandra, punto de origen con un flota de naves de la flota estelar, Martok y su tripulación descubrirían que estaban siendo perseguidos por naves Jem´Hadar y que les alcanzarían antes de poner recibir la ayuda de las naves de la flota estelar en el sistema Kalandra. Ante esta situación, el primer oficial de Martok, Worf y la oficial de armas, planearían un plan para poder retrasar a las naves del dominio y evitar que pudieran dar caza a la unidad de Martok.

Este plan no fue aceptado en principio por el general, pues suponía el sacrificio de su amigo Worf, pero finalmente, comprendió que era la única manera de poder salvar las naves Klingon, por lo que Martok se despediría de su amigo deseándole una gloriosa muerte y autorizando la misión. Finalmente y en un acto para demostrar su valía, Kor incapacitaría a Worf y ocupando su lugar, se pondría al mando de la nave Klingon elegida para la operación. Kor lograría combatir y retrasar a las naves Jem´Hadar lo suficiente para que no lograran alcanzar a las naves Klingon antes de llegar al sistema Kalandra. Martok comprendió y valoro la actuación del que hasta ese momento, había sido una de las personas mas odiadas en su vida y termino, brindando junto a sus hombres, por la victoria del maestro Dahar, Kor.

Meses después, la nave del general Martok y la IKS Koraga, sufrirían una emboscada de naves de ataque Jem´Hadar. La Koraga sería destruida, siendo dañada severamente la nave del general, la cual pudo rescatar a los supervivientes de la nave Klingon destruida y dejar la zona. Muy poco tiempo después, Martok recibiría al canciller Gowron a bordo de la estación, el cual había viajado para entregar a Martok la estrella de Kahless, reconociendo así su labor en la batalla, pues Martok se había convertido en el militar mas admirado y respetado del Imperio. Tras la entrega, el canciller informaría al general de su relevo como comandante en jefe de las fuerzas Klingons, pues el propio canciller tomaría el mando desde ese momento. Martok no comprendió dicho relevo, aunque lo acepto por el bien del imperio aun sabiendo que Gowron lo hacía debido a que consideraba a Martok una amenaza para su mando del Imperio, debido a su alta popularidad y valoración entre las fuerzas Klingon.

Con el canciller Gowron al mando de las fuerzas Klingon, Martok fue enviado a comandar un ataque Klingon al sistema Avenal, donde debía acabar con una base del Dominio en el sexto planeta. El ataque sería desastroso debido a la superioridad del enemigo, pues el sistema Avenal estaba muy bien protegido, información que dieron el capitán Sisko y el propio Martok al canciller y que este ignoro. Durante el ataque, una quincena de naves serian destruidas y habría un buen numero de muertos y heridos, siendo el propio Martok herido de gravedad. Gowron culparía a Martok del fracaso de la misión, siendo una prueba mas de que Gowron estaba dispuesto a sacrificar lo que fuera con el fin de hundir la imagen y reputación del general. Durante su estancia en la unidad medica de la estación Ds9, Martok recibiría el consejo de su amigo Worf, el cual le pedía que retara a Gowron y que se enfrentara al canciller por su mala organización y su conducta deshonrosa en busca de la humillación del general a costa de las fuerzas de defensa, poniendo en peligro al Imperio y al cuadrante Alfa. Martok no podía aceptar el desafiar a su comandante en jefe en medio de un conflicto y a pesar de la insistencia de su amigo, Martok decidiría atajar las ordenes del canciller.

Poco tiempo después y ya recuperado, Martok formaría parte de una reunión de altos mandos militares, donde el canciller Gowron mostraría los nuevos planes de batalla. Durante la sesión, Gowron revelaría que el próximo objetivo del general Martok seria el planeta Sarpedion V, base principal de la onceava orden de la milicia Cardasiana y uno de los puestos militares mas protegidos de la Unión Cardasiana. A pesar de las primeras objeciones de Martok ante este plan que consideraba de una dificultad extrema y una muestra mas de que Gowron estaba llevando al Imperio a si destrucción, Martok aceptaría el plan del canciller por el bien del Imperio. Finalmente seria Worf, el que como miembro de la casa de Martok y viendo ante inmerecida lealtad de Martok hacía Gowron aun no estando de acuerdo y aun estando su vida en peligro con el plan propuesto por el canciller, desafiaría a Gowron y ambos se enzarzarían en un combate a muerte. Tras un corto pero intento combate, Gowron seria derrotado por Worf, el cual cedería su nuevo puesto de canciller al general Martok, convirtiéndose el general en el nuevo líder del Imperio Klingon.

Al poco tiempo, el canciller Martok votaría por lanzar un ataque a gran escala contra el Dominio, el cual había realizado un retroceso estratégico en sus líneas. Finalmente la flota estelar y el Imperio Romulano también coincidiría y la operación se podrían en marcha, con el propio canciller al mando de las fuerzas Klingon. Tras un primer enfrentamiento y la retirada de las fuerzas del Dominio a la orbita de Cardassia, las naves de Martok y el resto de la flota aliada pondrían rumbo hacia el planeta hogar de los cardasianos en un ultimo y definitivo combate que decidiría la larga guerra que había desolado el cuadrante. Durante la batalla, la cual traería grandes perdidas, las fuerzas de Martok se encargarían de atacar a las naves Breen, al mismo tiempo que las otras potencias de la alianza se encargaban de sus respectivos objetivos. Finalmente y tras el cese de la lucha por parte de las fuerzas del Dominio por orden de la fundadora, Martok por fin podría cumplir una promesa, beber vino de sangre en la capital de la Union Cardasiana, celebrando el final de la guerra.

Poco tiempo después, Martok seria testigo y formaría parte de los firmantes del tratado de paz entre el Dominio y la alianza del cuadrante Alfa, tratado firmado en la estación Ds9. Días después, regresaría a Qo’nos para finalmente, presidir el alto consejo y trabajar en la recuperación del Imperio Klingon tras la devastadora guerra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario