martes, 31 de agosto de 2010

Las hermanas Lursa y B’Etor

Fuente: Mundo Startrek - http://www.mundostartrek.com/biblioteca.php?doc=lursa
http://www.mundostartrek.com/biblioteca.php?doc=betor


Miembros de la poderosa familia Duras, del Imperio Klingon. Lursa es mayor que B'Etor.

Tras la muerte de Duras en el año 2367 conspiraron y con la romulana Sela, para destronar del poder a Gowron y asumir el mando del Alto Consejo Klingon. Intentaron que Toral, hijo ilegítimo de Duras y aliado suyo fuera declarado sucesor natural al trono, así como dividir el consejo Klingon provocando una guerra civil, pero su intento fracasó cuando fue descubierta la relación con el Imperio Romulano.

Tras este suceso, Lursa y B'Etor escaparon del Imperio Klingon, dedicándose a la venta de explosivos y contrabando de todo tipo de materiales ilegales.

En el año 2371, Lursa y B'Etor trabajaron para el Doctor Tolian Soran, robando una sustancia llamada Trilitio a los Romulanos. Como recompensa, ellas debían recibir de Soran la tecnología necesaria para fabricar armas basadas en el uso de Trilitio.

Cuando la tripulación del USS Enterprise D descubrió sus planes, Lursa y B'Etor atacaron al Enterprise, muriendo cuando la nave de la Federación devolvió el ataque destruyendo su Pájaro de Presa de clase D-12.

No hay comentarios:

Publicar un comentario