Traducción: Emilio Correa
En 2285, después de recibir información confidencial de un carguero mercante sobre el poderoso dispositivo Génesis, Kruge llevo su nave al planeta Génesis, en una operación deshonesta con el objetivo de robar la tecnología que él pensaba convertir en un arma. Al entrar en la órbita de Génesis, Kruge ordenó un ataque mortal a la nave científica de la Federación USS Grissom, matando a toda la tripulación, salvo al científico David Marcus (hijo de James T. Kirk) y a la teniente Saavik, que se encontraban en el planeta llevando a cabo una misión. Su intención sin embargo no era matar a la tripulación sólo dañar los motores para poder obtener información. Tras la explosión del USS Grissom ejecuto inmediatamente al oficial que realizo el disparo. Más tarde capturó a los que se encontraban en la superficie del planeta y ordenó la ejecución de uno de los detenidos como "enemigos de la paz galáctica". Marcus intervino al ver que iban a asesinar a Saavik y terminó siendo apuñalado en el pecho en su lugar. Esto destrozó al almirante Kirk que guardaría un fuerte odio hacia los Klingons durante muchos años.
Kruge tenia la intención de hacerse con el control del USS Enterprise tras incapacitar la nave. Sin embargo el almirante Kirk ideo una trampa y trasporto a su reducida tripulación al planeta Génesis mientras el grupo de Klingons abordaba el Enterprise y la nave tenia el dispositivo de autodestrucción. Cuando los Klingons llegaron al puente e informaron de la cuenta regresiva era demasiado tarde y la nave explotó matando a los hombres de Kruge en el proceso.
En la superficie del planeta Génesis Kruge trató de negociar el cuerpo resucitado de Spock por la tecnología de Génesis. A medida que el planeta Génesis comenzó a romperse Kruge y Kirk lucharon y el comandante Klingon murió al caer en un mar de lava. (Star Trek III: En busca de Spock)
Al año siguiente el Imperio Klingon exigió que el Consejo de la Federación extraditara a Kirk para ser juzgado por la muerte de Kruge y la mayoría de su tripulación. El Consejo rechazó la petición. (Star Trek IV: salvar la Tierra)
No hay comentarios:
Publicar un comentario