martes, 29 de junio de 2010

Kes

Fuente: Mundo Startrek - http://www.mundostartrek.com/biblioteca.php?doc=kes


Lugar de nacimiento: Ocampa, Cuadrante Delta.
Padres: Benaren y Martis.
Estado Civil: Soltera

Kes nació en la colonia subterránea del mundo Ocampa, el cual había sido devastado por un fenómeno ambiental tiempo atrás, obligando a la sociedad Ocampa a vivir bajo la superficie y asistidos por un extraño ser llamado “El guardián”. El día de su nacimiento, Martis, su madre, desearía que algún día su pequeña pudiera contemplar el sol. Tiempo después y cuando Kes aun era una niña, su padre, Benaren y al que estaba muy unido, fallecería. En la sociedad Ocampa, la cual tiene una esperanza de vida de tan solo 9 años, había existido siempre una leyenda que hablaba de ciertas capacidades mentales de los antepasados Ocampa y que con el tiempo se habían perdido, siendo una historia que convertida en leyenda, era tenida en cuenta de forma muy escasa entre la mas actual población. Sin embargo, Kes desde niña era muy obstinada y curiosa, por lo que ella si tenía cierta creencia en esa leyenda y también mostraría desde siempre, un interés especial en conocer que se escondía encima de la ciudad Ocampa y que habría en la superficie. En el año 2371, este interés propiciaría que Kes superada la adolescencia pero siendo aun muy joven, traspasara las barreras de seguridad que protegían la ciudad Ocampa y ascendiera hasta la superficie del planeta.

Al poco tiempo de alcanzar la superficie y tras comprobar el estado desértico y desolado del planeta, Kes sería apresada por una raza compuesta por sectas y conocida como los Kazon, en este caso eran miembros de la secta Kazon Ogla. Tras atraparla, los Kazon la interrogarían para sacar información de cómo entrar en la ciudad Ocampa, pues era el único sitio donde se podía conseguir agua en el planeta y a donde los Kazon jamás habían logrado llegar. No cooperando con sus captores, Kes se convertiría en esclava de la secta. Este tiempo con la secta, le daría la oportunidad de conocer a un mercader Talaxiano de nombre Neelix, con el que establecería una relación sentimental y el cual la prometería volver para rescatarla y poder establecerse juntos. Tiempo después y con ayuda de miembros de la tripulación de la nave estelar Uss Voyager de la Flota estelar de la Federación, Neelix cumpliría su promesa y rescataría a Kes, la cual se y en compañía del Talaxiano, solicitarían formar parte de la tripulación de la nave en su viaje por el cuadrante Delta, petición que seria aceptada.

Tiempo después y buscando una función y una manera de colaborar en la nave, Kes propuso la creación de un jardín de cultivo hidropónico para proporcionar a la tripulación frutas frescas y verduras para tener más variedad en comidas y no depender de unos replicadores cada vez mas difíciles de usar por la escasez de energía. La propuesta no solo sería bien acogida si no que seria encargado a la propia Kes y preparado en una de las bahías de Carga de la nave. Durante ese tiempo, su trabajo en el jardín y la necesidad de distintos componentes orgánicos, le daría la oportunidad Kes de conocer al que se convertiría en uno de sus mejores amigos, el doctor holográfico de la nave. A pesar de estar encargada del jardín y siendo un trabajo que le gustaba, Kes decidiera ampliar su papel en la nave y se ofrecería para estudia junto al doctor y convertirse en la enfermera y asistente en la unidad medica. Esta decisión se vio reforzada y apoyada por el doctor Holográfico cuando Kes se presto a donar un pulmón a Neelix, el cual había sido atacado salvajemente por una raza conocida como los Vidiianos.

Tiempo después Kes ya había comenzado sus estudios de medicina y colaboraba con el doctor y acciones de rutina en atenciones medicas, como parte de su preparación como asistente, estando el doctor sorprendido gratamente de las capacidades de Kes. Durante ese tiempo, Kes comprobaría como el echo de que el doctor fuese holograma, derivaba en un comportamiento maleducado y poco reconocido de la tripulación, algo que indignaría a la Ocampa y que la llevaría a hablar directamente con la capitán Janeway, pero no sin antes advertir y criticar también al doctor , el modo de actuar y de atender a que tenia para con los pacientes. Janeway entendería lo expuesto por Kes y tomaría una decisión inesperada, dar el control total de la activación y desactivación del holograma al propio medico holográfico, algo que no acabaría de creerse el doctor al conocer la noticia y que le cambiaria radicalmente. Kes y el doctor holográfico mantendrían a partir de este momento una gran relación laboral y de amistad, tomando el doctor a Kes como su alumna y ayudando la Ocampa al doctor en su trato con la tripulación y otros muchos aspectos del día a día.

Con el tiempo, Kes fue desarrollando y notando una alteración en su interior y un cada vez mas evidente poder mental. Este suceso la asustaría y dado el potencial que podía tener, Kes solicitaría la ayuda del Vulcano y oficial de seguridad de la nave, Tuvok, el cual se convertiría en su consejero y su instructor en el estudio y aprendizaje a la hora de desarrollar y controlar dichos poderes mentales. A comienzos del año 2372, unas extrañas criaturas se enlazarían y pegarían a la Uss Voyager, creando un campo que afectaría aparentemente el proceso metabólico de Kes y su proceso reproductivo, derivando en el llamado “Elogium”, nombre que denomina el periodo de fertilización de las Ocampa y que solo sucede una vez en la vida. Esta situación pondría en apuros a Neelix de cara a tener un hijo con Kes y haría que Kes perdiera por momentos el control de sus emociones para posteriormente, plantearse si estaba realmente o no preparada para tener un hijo a una edad prematura, pues este acontecimiento ocurre cuando se alcanza la edad de cuatro o cinco años y ella apenas llegaba a dos. Finalmente, Kes decidiría no tener un hijo dado que aun debía aprender mucho de la vida y no se veía capaz. No obstante y a pesar de que el “Elogium” ocurre solo una vez, el doctor expuso a Kes que tal vez podría volver a tener la posibilidad de tener un hijo alcanzada la edad normal en que aparece el “Elogium” y que este aparecimiento prematuro podía deberse a la presencia de las extrañas criaturas pegadas a la nave . Mas tarde y durante un periodo corto de tiempo, Kes tuvo que ver como dos de sus mejores amigos, Neelix y Tom Paris se pelearían, ya que Neelix no aguantaba que Kes pasara tanto tiempo con Paris, el que sospechaba quería romper la relación del Talaxiano con Kes. Tras una misión conjunta de Neelix y Paris y tras una charla por parte de Kes, la situación quedo aclarada siendo Neelix el único en el corazón de la Ocampa.

Pasado un tiempo, la Uss Voyager encontraría una colonia Ocampa en una estación idéntica a la que se encargaba y protegía el mundo Ocampa. El encuentro con esta colonia supondría para Kes el reencuentro con su gente desde que partió de su mundo, aunque los Ocampa de esta estación eran muy distintos y sus poderes mentales estaban completamente desarrollados como los antepasados a los que hacia mención la leyenda en el mundo Ocampa. Este poder abrumaba a Kes, que por medio de un Ocampa llamado Tanis comprendió hasta donde podían llegar los poderes de Kes. Esto hizo que Kes practicara sin asesoramiento y llevada únicamente por las palabras del Ocampa, lo que posteriormente pudo terminar con la muerte de Tuvok y Neelix al perder Kes el control de sus poderes. Los Ocampa de la estación habían pedido a Kes que se quedara con ellos, que se quedara entre su gente y que pudiera desarrollar las verdaderas cualidades de una Ocampa, pero Kes no aceptaría dicha oferta y proseguiría su camino a bordo de la Uss Voyager.

Casi a finales de ese año, Kes tuvo que afrontar uno de sus peores momentos en su corta vida, pues su pareja sentimental y amado, Neelix, había sufrido un accidente de transportación junto a otro gran amigo de la Ocampa, Tuvok, quedando ambas identidades unidas en un solo cuerpo con una nueva personalidad e identidad, Tuvix. Con el tiempo, Kes iría conociendo a Tuvix e iría aceptando que su relación con Neelix había llegado a su fin. Sería la capitana Janeway la que devolvería a Neelix y Tuvok a su estado natural y acabando con la vida de la identidad surgida de su unión. Neelix regresaba al lado de Kes. A finales de ese año, Kes y el resto de la tripulación de la Uss Voyager sería tomada prisionera por la secta Kazon- Nistrim, siendo llevados y posteriormente abandonados en un remoto planeta, remoto e inestable en cuanto a actividad sísmica denominado Hanon. Durante la estancia en el planeta, Kes sería apresada junto a Neelix por los nativos del planeta, siendo posteriormente recatados por un equipo dirigido por el comandante Chakotay.

A mediados del año 2373, durante una visita en un recinto sagrado de los Nechani, Kes sería alcanzada por una barrera de energía, quedando en estado de coma y al borde de la muerte. La barrera se trataba de un sistema de purificación para los monjes del recinto sagrado y que los dioses habían castigado a Kes por su intrusión. La capitana Janeway, estudiaría y decidiría pasar por un rito de los monjes y lograr la respuesta que devuelva la salud a Kes, algo que lograría tiempo después al tomar contacto con Kes en sus brazos contra la barrera de energía. Poco tiempo después, en una emergencia medica, Kes ayuda al doctor a tratar a tres viajeros que estaban heridos de gravedad. Durante la asistencia a uno de ellos que finalmente moriría , el cuerpo de Kes es controlado y ocupado por la identidad del fallecido, un conocido tirano llamado Tieran del planeta Ilari. Usando los poderes de Kes, Tieran se alzaría con el poder en el planeta después de muchos años exiliado. Sin embargo, la mente de Kes, aunque atrapada por la de Tieran, lograría interrumpir en varias ocasiones al tirano que controlaba su cuerpo, siendo usada una de esta interrupciones por parte del comandante Tuvok para por medio de un dispositivo, extraer la mente de Tieran del cuerpo de Kes. Por este tiempo, Neelix y Kes empezaban a mostrar diferencias importantes y un claro alejamiento, lo que finalmente termino en el final de la relación no sin dejar claro su mas que eterna amistad.

Casi a finales de ese año, Kes conocería a Zahir, un explorador Mikhal, del cual y después de su experiencia con el control de Tieran y su ruptura con Neelix, se enamoraría. Durante la relación, Zahir propuso a Kes dejar la Uss Voyager e irse con él a explorar el espacio. A pesar de estar enormemente pensativa sobre la posibilidad, Kes decidiría continuar a bordo de la nave y seguir el viaje junto a sus amigos y compañeros. Zahir siempre seria uno de los mas intentos y profundos romances de su vida. Tiempo después, Kes se sometería a un proceso para alargar su vida y creado por el doctor, usando una cámara bio-temporal. Sin embargo, sus células quedarían fuera de sincronización espacio/ tiempo a causa de unas partículas croniton, originando en que Kes comenzaría a viajar adelante y atrás en el tiempo, viviendo distintas realidades y viendo el destino que le espera a la tripulación de Uss Voyager. Finalmente y con la ayuda del doctor, el cual lograría reducir las partículas responsables, el estado de Kes regresaría a la normalidad no sin antes avisar de un peligro por venir, una raza llamada los Krenim.

A finales de ese año, la Uss Voyager entraría en el extenso espacio perteneciente al colectivo Borg y donde para su sorpresa, se encontrarían con naves Borg destruidas por un enemigo aparentemente mas poderoso. Tras estos hallazgos, Kes, por medio de sus habilidades mentales comenzaría a tener visiones del futuro y viendo imágenes de los Borg derrotados y de un peligro para la tripulación de la nave. Tras encontrarse con una nave de extraño origen, Kes lograría conectar su mente con la de los alienígenas de su interior y conocer su propósito y sus motivaciones, teniendo un único lema que repetirían una y otra vez a Kes, los débiles morirán. Dicha especie seria reconocida como la especie 8472, la cual estaba en guerra con el colectivo Borg y venía de otro espacio distinto al conocido. El estado alterado de Kes concluiría al regresar la hostil especie a su espacio una vez terminado el conflicto con los Borg y con la Uss Voyager. Muy poco tiempo después, los poderes de Kes sufrieron un importante cambio y desarrollándose nuevas cualidades o habilidades que llegaban a poner en peligro la integridad de la nave y sus tripulantes. Viéndose incapaz de controlar dichos poderes y decidida a buscar su camino y su destino con estos poderes, Kes se despediría de sus amigos y a bordo de una lanzadera, dejaría la Uss Voyager atrás, no sin antes usar esos nuevos poderes y para sorpresa de todos, lanzar a la Uss Voyager a mas de 9 millones de años luz ,a salvo fuera del espacio Borg.

Tres años después, en el año 2376, la Uss Voyager detectaría una señal de auxilio de una pequeña nave, a la que inmediatamente socorrerían. A bordo de esa nave, se encontraría una visiblemente envejecida Kes, la cual solicitaría permiso para subir a Bordo. Mientras Janeway le pedía información y sin mediar mas palabras, Kes se transportaría a bordo y se dirigiría a la sala de ingeniería, no sin destruir y causar grandes daños a los distintos pasillos de la cubierta durante el camino. Tras alcanzar ingeniería y atacar a varios tripulantes, Kes usaría la energía del núcleo Warp para viajar varios años atrás en el tiempo y aparecer en la Uss Voyager cuando apenas llevaba 50 días en el cuadrante Delta. Kes se sentía engañada y traicionada por la tripulación de la Uss Voyager y aun teniendo deseos de regresar a Ocampa, temía que debido su evolución y sus poderes desarrollados, su pueblo la rechazara. Por este motivo se pondría como objetivo una vez llevado a cabo el viaje en el tiempo, entregar a la Uss Voyager a la cofradía Vidiiana a cambio de viajar por el espacio Vidiiano rumbo a Ocampa junto a la Kes de esa época, a la que quería salvar de todo lo que estaba por venir y que derivaría en lo que se había convertido. Sin embargo, los planes de Kes se verían anulados por la capitana Janeway, que por medio de unas visiones sufridas por Tuvok sobre la presencia y el viaje en el tiempo de Kes, lograría detenerla, viéndose obligada finalmente a matar a Kes.Inmediatamente después, la Kes de esa época sería informada de todo lo acontecido, sucesos que quedarían únicamente en el conocimiento de Janeway, Tuvok y la propia Kes. Una vez rebelado todo, Kes grabaría un mensaje holográfico, para que ella misma en el futuro y llegado el momento en el que la Kes del futuro intentase llevar a cabo el plan, recuperar la confianza en la tripulación y en ella misma. Llegado el momento varios años después y cuando la historia de su viaje en el tiempo parecía repetirse, lo que la llevaría a la muerte, el holograma grabado por ella misma se activaría y haría entrar en razón a Kes, que posteriormente decidiría despedirse de sus amigos de la nave y regresar a Ocampa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario