miércoles, 2 de junio de 2010

Conflicto Fronterizo de Galen

Fuente: Mundo Startrek - http://www.mundostartrek.com/biblioteca.php?doc=conflictogalen

Iniciado a finales de la década 50 del año 2350, el conflicto de Galen se trataba de una serie de luchas y combates menores sin grandes batallas y a modo de escaramuzas motivados por la zona fronteriza que delimitaba el territorio de la Federación y el espacio de los Talarianos. Dada la superioridad tecnológica y de medios de la Flota Estelar, los Talarianos emplearía técnicas poco convenciones y engaños que ocasionarían bajas al a las fuerzas de la Flota Estelar.

Uno de los métodos empleados por los Talarianos con mas frecuencia, era la de emplear una nave de pequeño tamaño y similar alguna avería y una llamada de auxilio. Cuando dicha llamada era atendida por alguna nave de la Federación y su equipo de ayuda se transportaba a bordo, la pequeña nave era destruida por un detonador a larga distancia. Este método sería empleado en varias ocasiones y causaría 219 bajas entre las filas de la Flota Estelar en muy poco espacio de tiempo. En el conflicto fronterizo se verían afectados varios planetas de la zona como Castal I o Galen IV, el cual daría nombre a una de las batallas mas duras del conflicto, siendo una colonia de la Federación arrasada por completo por fuerzas Talarianas.

Finalmente ambos gobiernos lograrían un acuerdo de paz duradero pero que en el año 2367 estuvo en peligro, debido a un incidente tras descubrir una nave de la Flota Estelar, la Uss Enterprise-D al mando del capitán Jean Luc Picard, la presencia de un joven humano superviviente de Galen Iv, a bordo de una nave Talariano y actuando como un Talariano mas. Sin embargo el incidente sería aclarado y resuelto sin mayores contratiempos, manteniéndose la paz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario