lunes, 7 de junio de 2010

Elim Garak

Fuente: Mundo Startrek - http://www.mundostartrek.com/biblioteca.php?doc=garak


Garak formaba parte de la agencia de inteligencia cardassiana, la Orden Obsidiana, en la cual ocupaba una importante posición de privilegio, siendo uno de los protegidos del líder de la agencia, Enabran Tain. Una de sus primeras misiones, había sido la de hacerse pasar por jardinero en la embajada que la Unión Cardassiana tenía en Rómulo. Durante esta etapa, varios altos cargos romulanos morirían en extrañas circunstancias.

Como agente de la Orden, a Garak se le intervino, colocándole un implante craneal, el cual fue una ayuda a la hora de resistir interrogatorios o torturas, debido a que el implante tenia la misión de evitar el sentir dolor. Este dispositivo seria utilizado en el caso de caer en manos enemigas.

Tiempo después, fue su mentor y su protector, Enabran Tain, quien dictó una sentencia de exilio para Garak, que le llevó a la estación Terok Nor, en órbita del planeta Bajor. Garak fue posteriormente el único tripulante cardasiano de la estación, al ser esta dejada por la Unión Cardasiana en la retirada de sus fuerzas de ocupación en Bajor, y cayendo en manos de la Flota Estelar y de bajor.

Su presencia en la estación no era bien vista por muchos de sus habitantes. A pesar de ello, Garak abrió una sastrería en la zona comercial de la estación, la promenade, y creó una cercana relación con el doctor, Julian Bashir.

En el año 2371, Garak sufrió un intento de asesinato. Tras una serie de averiguaciones, Garak acabó reuniéndose con su antiguo mentor, el líder de la Orden Obsidiana, Enabran Tain. Este, a pesar de haberse retirado tiempo atrás, había preparado una gran operación, que había echo unirse a las dos agencias mas peligrosas del cuadrante, la Orden Obsidiana cardasiana y el Tal Shiar romulano, y cuyo objetivo era destruir el planeta de los fundadores, líderes reconocidos del Dominio.

A pesar de ser el responsable del atentado contra su vida, Tain ofreció a Garak la posibilidad de volver a trabajar juntos en la Orden y así poder volver a Cardasia. Garak aceptó, pero el trato duró pocas horas, ya que la flota que habían reunido en secreto las dos agencias, fue destruida por las naves del dominio en una emboscada. Garak y el condestable Odo, el cual le había acompañado, lograron salir de la batalla y ponerse a salvo.

En el año 2372, y después de haberse declarado la guerra entre la Unión Cardasiana y el Imperio Klingon, Garak se ofreció para proteger al gobierno cardasiano, el cual se había resguardado en la estación Espacio Profundo 9. Fue un momento especial para Garak, puesto que compartió armas con Gul Dukat. Y es que ellos, se odiaban a muerte desde que Garak participó en un juicio contra el padre de Gul Dukat.

A finales de ese mismo año, Garak solicitó al capitán Sisko, acompañarles en el viaje que la USS Defiant, iba a realizar al cuadrante Gamma, en busca de los fundadores, ya que necesitaban su ayuda debido a una enfermedad que estaba acabando con la vida de Odo. Garak tenia la intención de intentar averiguar algo sobre sus camaradas caídos en la emboscada que las naves de la Orden Obsidiana había sufrido un año antes.

Tras ser informado por uno de los propios fundadores de que no había supervivientes y tras amenazar sentenciar a muerte a la Unión Cardasiana entera y al propio Garak por haber atacado su mundo, Garak intentó manipular los controles de armas y así disponer de los torpedos cuánticos de la nave para destruir el planeta y evitar así cualquier amenaza futura del dominio. Finalmente el comandante Worf lo detuvo a tiempo de evitar el ataque.

Un año después, en el 2373, Garak identificó un mensaje de Enabran Tain, al cual daba por muerto dos años antes. Acompañado por el comandante Worf, viajó hasta el cuadrante Gamma, donde ambos fueron tomados como prisioneros por los Jem'hadar y llevados a un asteroide prisión del dominio, donde Garak descubrió, que sí hubo supervivientes de la flota de la Orden Obsidiana y que Enabran Tain, era uno de ellos.

Garak fue informado de que Tain se estaba muriendo a causa de una enfermedad del corazón y tras revelar su relación familiar, Tain moriría poco después bajo la mirada de Garak.

Poco después, el responsable de la prisión, el vorta Deyos, informó del acuerdo al que habían llegado la Unión Cardasiana y el dominio, y por el cual, todos los Cardasianos serían liberados, Garak fue el único al que no se le perdonaría, echo que había sido ordenado por el nuevo y reconocido líder de la Unión Cardasiana, Gul Dukat.

Un año después y tras haber logrado escapar del campo de prisioneros del dominio, Garak ayudó al Capitán sisko, a crear una falsa conspiración del dominio contra al Imperio romulano, con el cual, había firmado un tratado de no agresión. Dicha farsa no funcionó, pero cuando el Capitán sisko daba por perdida cualquier esperanza, los romulanos rompieron el tratado con el dominio. Y es que Garak, sin saber nada Sisko, había preparado un plan alternativo, por el cual, la nave del senador Vreenak, al que se tenia que engañan con la falsa conspiración del dominio, explotó al volver a Rómulo, haciendo que al encontrar los romulanos las falsas pruebas de la conspiración del dominio, la dieran por verdadera, como así sucedió, siendo de gran importancia para la guerra.

En el año 2375, Garak junto al Condestable Odo y la Coronel Kira, acudió en ayuda del movimiento de resistencia Cardasiano, liderado por el legado Damar. Poco después, y tras el levantamiento Cardasiano, Garak irrumpió en el cuartel general del dominio en Cardasia y tras asesinar a Weyoun, lider vorta que dirigía las tropas del dominio en el Cuadrante Alpha, puso en jaque a la propia fundadora, siendo posteriormente testigo, del acuerdo al que llegaría esta con Odo y que significó el fin de la guerra. Una vez terminada la guerra, Garak decidió acabar con su exilio y volver al fin a su casa, con el fin de poder participar en la reconstrucción de Cardasia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario