sábado, 13 de marzo de 2010

Jean-Luc Picard

Fuente: Mundo Startrek - http://www.mundostartrek.com/biblioteca.php?doc=picard





Rango de la flota estelar: Capitán
Destino actual: Oficial al mando de la U.S.S. Enterprise NCC-1701-E
Fecha de nacimiento: 13 de Julio de 2305
Lugar de nacimiento: Labarre, Francia, Tierra
Padres: Maurice e Yvette Picard
Estado Civil: Soltero
Hijos: Ninguno

Picard intentó ingresar en la academia en 2222 pero suspendió su primer examen de acceso por solo una pregunta. Aunque se resarció en la segunda oportunidad, estuvo en la academia de la flota estelar desde 2323 a 2327, donde sobresalió como atleta, y fue el primer cadete de primer año en ganar la Maraton de Danula II, lo que marco el inicio de su amistad con el almirante Hanson, quien se convirtió en una especie de mentor para el joven Jean-Luc. Otro mentor que tubo en aquellos años fue su profesor de arqueología, el profesor Richard Galen.

En 2328, al poco de graduarse y mientras esperaba su primer destino, una pelea con unos Nausicans casi le cuesta la vida al recibir una puñalada en el corazón. Cinco años después, ya con el rango de comandante, fue destinado a la U.S.S. Stargazer, donde en un combate tubo que tomar el mando de nave tras la muerte de su capitán, con su actuación logró salvar la nave y su tripulación lo que le sirvió para ser nombrado capitán de la nave de forma permanente. Dieciocho años después murió su mejor amigo, Jack Crusher en una misión con un equipo de salida que comandaba el propio Picard, y tubo que llevar su cuerpo a la base estelar 32, donde se encontraba la mujer de este, Beverly. Poco después de este incidente, Picard se vio obligado a abandonar su nave tras un desafortunado encuentro con una nave desconocida Ferengi, no obstante ganó la batalla usando una maniobra completamente desconocida hasta la fecha, que fue denominada Maniobra Picard. Fue juzgado por negligencia pero salio impune de todos los cargos.

En 2363, en la fecha estelar 41124, le asignaron el mando de un nuevo tipo de nave destinado a la exploración, la U.S.S Enterprise-D, de clase galaxia. En su primera misión realizo el primer contacto con el Continium-Q, un ser omnipotente. Esta nave fue considerada como la nave insignia de la federación, tal y como había ocurrido con las anteriores Enterprise. Un año más tarde fue propuesto para Almirante como jefe de la academia de la flota, pero no acepto. Dos años después fue declarado desaparecido en combate durante la invasión borg a la federación en Lobo-359, aunque poco después fue rescatado y recupero el mando del Enterprise. Aquella asimilación le causo daños psicológicos que le duraron durante años.

En 2369 se le ordeno una misión encubierta en Celtris III, en territorio cardasiano, donde fue capturado y torturado. Durante este tiempo su nave estuvo bajo el mando del capitán Eduard Jelico, quien se la devolvió tras ser soltado.

En 2371 el Enterprise fue destruido en Veridiano III, bajo el mando del primer oficial William Riker, mientras Picard se oponía al científico El-Auriano Tolian Soran en la superficie el Planeta con la ayuda del Capitán James T. Kirk, a quien Picard había encontrado en el nexus, una ola de energía atemporal, a donde Soran quería regresar tras haber estado en su interior 70 años antes durante un corto espacio de tiempo, hasta que le rescato la tripulación del Enterprise-B, a quien Kirk acompañaba y donde se le dio por muerto.

Un año mas tarde, en 2372 (Fecha estelar 49827.5) le fue asignado el mando de una nueva nave Enterprise, la Enterprise-E de clase Sovereign.

En 2373 rechazo un nuevo intento de invasión Borg, en esta ocasión el objetivo principal era la Tierra, por suerte las naves de la Federación lideradas por el Enterprise, pudieron repeler el ataque. Los borgs, viendo su derrota, crearon un túnel del tiempo y viajaron al pasado con el objetivo impedir el primer contacto entre humanos y vulcanos impidiendo así la formación de la Federación. Picard los siguió con el Enterprise y pudo lograr que lo Borgs fracasaran, presenciando de esta manera el logro de Zefram Cochrane.

Cinco años después, en el 2377, Picard se enfrentó a su peor enemigo, a su Némesis: un clon de sí mismo creado para reemplazarle en la Federación. Fue durante la celebración de la boda de su primer oficial William Riker y la consejera de la nave Deanna Troi. El Enterprise fue llamado a Rómulo en misión de paz, pero todo resultó ser una treta cuyo único objetivo era Picard, a quien su clon, llamado Shinzon, necesitaba para poder sobrevivir. En esa misión murió el Comandante Data, quien iba a suceder a Riker tras su marcha a la Titán como capitán. Tras finalizar la misión en Rómulo, Riker y Troi se trasladaron a la U.S.S Titán y la Dra. Crusher a la academia de la flota como jefe medico, quedando en el Enterprise tan solo tres miembros de la tripulación original: el propio Picard, Worf, y el comandante LaForge.

Desde su juventud, Jean-Luc Picard nunca se ha considerado un hombre de familia, lo que le hace sentir en algunos momentos incomodo al tener bajo su mando una nave llena de familiar civiles a bordo, como era el caso de la Enterprise - D. Esta carencia de vida familiar no han impedido que Picard tenga numerosas aventuras románticas. Entre sus conquistas estaban Jenice Manheim en 2342, la Capitan Phillipa Louvois en 2356, una picara arqueóloga que conoció en unas vacaciones en Risa llamada Vash en 2366 y 2368, y la teniente comandante Nella Darren en 2369. Además también tubo pequeños idilios esporadicos con la alférez Marta Batanides poco después de su graduación en la academia; Una metamórfica Kriosian llamada Kamala; y la viuda de su mejor amigo, el Teniente comandate Jack Cusher, Beverly, jefa medico del Enterprise y vieja amiga de Jean-Luc. Su aversión a la familia empezó por su mala relación con su padre, y poco después su hermano, al decidir unirse a la flota y abandonar el negocio Familiar, lo viñedos. Sin embargo poco después de su asimilación Borg, Picard logró reconciliarse con su hermano y conoció a su sobrino René, quién le dijo que deseaba ir algín día a la academia de la flota.

Por desgracia en 2371 hubo un incendio en el que fallecieron tanto el hermano de Jean-Luc, Robert, como su sobrino Rene, quienes eran toda su familia. Pero sin duda el encuentro familiar mas intenso para Jean-Luc Picard fue tres años antes, cuando investigando una sonda una sonda Kataanan, quedó inconsciente durante treinta minutos, viviendo en ese corto espacio de tiempo mas de cuatro décadas de experiencias y recuerdos con una mujer nativa de Kataanan, con quién llegoó incluso a tener hijos.

Dentro de la flota Jean-Luc Picard está considerado ante todo un diplomático. Prueba de ello fue su actuación como árbitro de sucesión Klingon, así como la cantidad de primeros contactos que tiene en su haber como Los Borg, Ferengis, Edos, Aldeans, Tamarians, Jaradas, Malcorianos, Douwd, MintakanosI, Paxans, Cytherians, Ux-Mal, y Devidians, además de otros, y sus servícios como negociador en lugares que incluyen Acamar III, Rutia IV, Angosia III, Bajor, Talarians, Turkana IV, Pentaurus V, Ventax II, Kaelon II, Lenaria, Gemaris V-Dachlyd, y Krios-Valt Minor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario