James Tiberius Kirk nace en Riverside, Iowa (Tierra-EEUU) el día 22 de marzo de 2233 (fecha estelar 1277.1).
La historia familiar de Kirk siempre ha estado llena de pioneros, por lo que no le extrañó viajar de pequeño con sus padres a Tarsus IV. En ese planeta demostró por vez primera su gran fortaleza mental al superar los hechos que presenció: La masacre de 4.000 personas inocentes perpetrada por el pérfido gobernador de Tarsus IV durante una época de hambruna.
Ingresó a la Academia de la Flota Estelar, gracias a un amigo de la familia llamado Mallory, en 2250 a los 17 años de edad, graduándose de la misma en 2254, siendo el primero de su clase y con calificaciones inmejorables. En la Academia entró en la historia como el primer cadete que conseguía superar la prueba del KobayaShi Maru, una dura prueba de aptitud diseñada para que nadie pudiera superarla gracias a que cambió las condiciones del simulador, y fue aprobado por la originalidad de la resolución.
La primera asignación fue en la nave USS Republic, como alférez. En esa nave entabló amistad con Benjamin Finney, a quien años más tarde mataría tras haberse convertido en una especie de Dios Loco y cruel después de un accidente; y con Gary Mitchell, que primero fue uno de sus estudiantes y más tarde su amigo, salvando su vida en Dimorus. Durante una misión previno una explosión en la nave y por este logro fue promovido a teniente.
A los 23 años fue asignado al USS Farragut, al mando del capitán Garrovik, pero en una misión de exploración la mitad de la tripulación fue asesinada por una criatura nubosa que se alimentaba de glóbulos rojos humanos. Kirk llevaría las cargas de esas muertes por muchos años, ya que pensaba que él podría haber evitado dicha catástrofe.
Después de haber permanecido asignado al destructor USS Alexander por unos años, en 2263 obtuvo su cargo más importante en la Flota: sucedió a Christoper Robin Pike en la capitanía del USS Enterprise, la nave insignia de la Flota.
Esto convirtió a Kirk en el oficial más joven en ser nombrado capitán de una nave espacial con 34 años. Pocos meses después parte en misión de exploración a sectores desconocidos de la galaxia, con la tarea de encontrar nuevos mundos y formas de vida. La misión tuvo una duración de 5 años; durante ella Kirk se ganó la admiración, respeto y odio de muchas personas y razas.
Durante esa primera misión de cinco años perdió a su hermano y a su cuñada en Deneva después de una plaga alienígena. Tuvo que buscar un lugar donde su sobrino Peter pudiera ser educado y criado.
Al finalizar los 5 años de misión fue ascendido al rango de Almirante y Jefe de Operaciones de la Flota. En este puesto duro pocos años, ya que fue asignado nuevamente al mando del USS Enterprise en remplazo del capitán William Decker al producirse un incidente con una entidad llamada V'ger.
Ya pensando en su futuro retiro y siendo Inspector en la Flota Estelar, le es asignado nuevamente el USS Enterprise a causa de un problema con el Proyecto Génesis y con su peor enemigo, Khan. Para derrotar a este ser diabólico, Kirk tuvo que poner todo de si, pero el costo fue muy alto: la muerte de Spock.
La muerte de Spock afectó seriamente a Kirk y cuando Sarek se presentó en su casa de San Francisco pidiendo ayuda para salvar la vida de su hijo, Spock, Kirk aceptó gustoso ayudarlo.
Junto con McCoy, Chekov, Scott y Sulu emprendieron viaje en la USS Enterprise -después de haber robado la nave y haber saboteado la USS Excelsior para evitar ser perseguidos- hacia el planeta Genesis.
Cuando Kirk y sus hombres llegaron al Planeta Genesis se encontraron con una situación un tanto comprometida: David Marcus, Saavik -discípula de Spock- y el mismo Spock eran prisioneros de un grupo de Klingon que deseaban los secretos del Proyecto Genesis.
Los Klingon asesinaron a su hijo y Kirk, en un arrebato de venganza y con la intención de salvar a Spock y Saavik, urdió un plan para engañar a los Klingon y acabar con ellos. El plan funcionó, y con la destrucción de la USS Enterprise acabó con la mayoría del grupo Klingon.
Secuestrando la nave Klingon, Kirk y sus compañeros consiguieron salvarse antes que el Planeta Genesis estallara y Spock fue conducido a Vulcano.
Tras 3 meses de estar en Vulcano deciden regresar y enfrentar las consecuencias de sus actos. En el trayecto del viaje reciben una señal que alerta del peligro de una sonda que se acerca a la Tierra y que destruye todo a su paso. Viajan a través del tiempo, al año 1986, donde deben capturar 2 ballenas para detener a la sonda alienígena.
Luego de regresar en el tiempo y de detener la sonda, son absueltos de todos los cargos, menos del de desobedecer órdenes de un oficial superior por lo que Kirk es degradado de Almirante a Capitán, y asignado al mando de la nueva USS Enterprise NCC 1701-A.
En el año 2291 se concluyó la tercera misión de cinco años del Enterprises-A y Kirk pasó a la reserva activa.
En el año 2293 Kirk requerido por la Federación para capitanear la USS Enterprise y escoltar al canciller Klingon Gorkon durante las negociaciones de paz entre el Imperio Klingon y la Federación.
El canciller resultó asesinado y Kirk fue acusado de ello. Pero logró escapar de su prisión y terminar con una conspiración auspiciada por Klingons, Romulanos y Humanos para sabotear el proceso de paz en la Conferencia de Khitomer.
Después de eso, Kirk y la USS Enterprise-A fueron retirados del servicio.
En el año 2293 su ayuda fue importantísima para permitir una relación de paz con los Klingons impidiendo un atentado. A finales de ese año fue invitado al viaje inaugural del USS Enterprise B, pero la nave sufre un accidente con una ola de energía y, en principio, se cree que Kirk ha fallecido. Rescatado del Nexus en el año 2371 por el Capitán Jean-Luc Picard, Kirk falleció ese año en el planeta Veridian III ayudando a Picard a parar el misil que Soran iba a lanzar contra el sol de Veridian III y que destruiría todo el sistema.
sábado, 6 de marzo de 2010
James T. Kirk
Fuente: Memory Alpha - http://memory-alpha.org/es/wiki/James_T._Kirk
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario