miércoles, 17 de marzo de 2010

El Dominio

Fuente: Mundo Startrek - http://www.mundostartrek.com/biblioteca.php?doc=dominio


El Dominio nació hace miles de años en el cuadrante Gamma, fue creado por los llamados fundadores, una raza que exploraba el universo en busca de nuevas razas y de nuevos conocimientos.

Los Fundadores

Los cambiantes o mutantes, que era como se les conocía en un principio, tenían la capacidad de tomar la forma de cualquier objeto, persona o criatura, motivo que haría que en diversos mundos, no fueran aceptados y se decidiera darles caza, pasando a ser una raza perseguida por los sólidos, nombre con el que los cambiantes denominaban a los seres que solo podían tener una única forma durante su existencia. Debido a esta imparable persecución y desprecio por parte de los sólidos, los cambiantes decidieron esconderse en un planeta alejado de todo y de todos, donde podrían crear un hogar seguro y hacer que el gran eslabón, que es como se denomina a la unión y fusión del cuerpo y de la mente de los cambiantes , el objetivo era que dicho eslabón pudiera permanecer a salvo de cualquier enemigo. A pesar de este aislamiento, los cambiantes no dejarían olvidado su deseo de explorar la galaxia y de recopilar información sobre otras culturas, por lo que el gran eslabón, envió a 100 jóvenes cambiantes a distintas partes del universo, con el fin de que estudiaran y conocieran otras culturas y algún día regresaran para poder compartir con el gran eslabón toda la información recogida. A pesar de todo, el desprecio hacia los cambiantes se mantuvo y fue en ese momento, cuando los cambiantes pasaron a denominarse los Fundadores y crearon el Dominio, cuyo objetivo seria traer el orden y la disciplina a un universo caótico.

El Dominio comenzaría su expansión por su lugar de origen, el cuadrante Gamma, pero poner orden y hacer frente a las distintas razas del cuadrante no seria fácil, por lo que los fundadores decidían usar sus conocimientos en genética y crear una raza de soldados leales que fueran el brazo armado del dominio y sometieran a todos aquellos que no accederían a servir a los fundadores, así nacieron, los Jem´hadar.

Los Jem'Hadar

Los Jem´hadar tienen una velocidad de reacción tres veces superior a la de los humanos. Carecen de sexo y se reproducen de forma totalmente artificial. Los embriones evolucionan dentro de las cámaras de crianza y en tan sólo tres semanas ya están totalmente desarrollados. No duermen y tampoco comen y se alimentan de una sustancia adictiva denominada ketracel blanco que ingieren a través de un tubo implantado. Sin el ketracel blanco los Jem'Hadar no pueden vivir más de 18 horas. La manipulación genética de esta raza ha creado individuos de extraordinaria violencia y agresividad, lo que hace que sean una fuerza militar temida en todo el cuadrante Gamma, tienen un lema, “la victoria es vida”.

Pero a pesar de tener un fuerte brazo armado, el Dominio necesitaba diplomacia, y tratar asuntos sin tener que recurrir a la lucha, los fundadores necesitaban unos administradores, que velaran por los intereses del dominio, que pudieran reunirse con las distintas razas en encuentros diplomáticos y que pudieran controlar y supervisar a los Jem´hadar, ante esta necesidad, los fundadores saldaron una cuenta pendiente.

Los Vorta
Y esa cuenta pendiente, era con una raza primitiva llamada vorta, la cual vivía en bosques y eran unos seres a penas desarrollados, en un tiempo atrás, un fundador herido llego a su planeta, mientras era perseguido por los sólidos, los vorta le ocultaron de los sólidos, el fundador una vez recuperado, prometió a los Vorta que algún día regresaría y se les otorgaría un lugar de privilegio dentro de un gran Imperio, así fue como los Vorta entraron en el Dominio. Los vorta acabaron también siendo manipulados y mejorados genéticamente, son fieles seguidores de los fundadores, a los que consideran dioses, los Vorta forman el brazo diplomático y administrativo del Dominio, son la cabeza visible, así mismo, los Vorta mandan a los Jem´hadar, siendo incluso los encargados de administrar a estos la sustancia llamada Ketracel blanco. Los vorta carecen de una buena visión, pero disponen de una enorme capacidad auditiva y dada su genética, son inmunes a casi toda sustancia venenosa conocida. Los vorta son clonados en avanzados centros de clonación, ante la muerte repentina o bajo otras circunstancias de cualquier miembro vorta, un nuevo individuo es clonado y retoma el lugar que su antecesor deja, lo que hace que se acerquen mas que nadie a la inmortalidad, así mismo, los vorta disponen de un dispositivo implantado en su cerebro, el cual deben utilizar para suicidarse cuando han actuado mal, cuando no cumplen con sus funciones o cuando son capturados.

Los Karemma

Los Karemma, son los elegidos por los fundadores para dirigir todo el entramado comercial del Dominio en el cuadrante Gamma. Teniendo que informar continuamente a los vorta sobre los acuerdos comerciales que consiguen o que tienen problemas para acordar, los Karemma controlan a variadas razas que aprovisionan o comercian con Dominio, cerrando acuerdos y obteniendo un alto beneficio para los fundadores y el Dominio, e informando por medio de los Vorta, de aquellos que no cumplen con los acuerdos estipulados, en ocasiones, forzosos.
En el año 2369, la Federación por medio del comandante Benjamín Sisko, descubriría el primer agujero de gusano estable y que comunicaba el cuadrante alfa con el Gamma, con este descubrimiento, comenzó un asiduo trasiego de naves que cruzaban de un cuadrante otro. Ante esta situación, el Dominio no tardaría en actuar, y si previo aviso, atacaría a diversas naves de la federación como la Uss Sarajevo, la Uss Maryland y otras naves provenientes del cuadrante alfa así como destruiría la recientemente fundada colonia Bajorana, Nueva Bajor.

Todos estos sucesos, fueron informados a la federación, por medio de un oficial Jem´hadar enviado a la estación espacial Deep Space Nine, donde también informaría de la captura del comandante Sisko. Tras dar esta información y antes de marcharse, el Jem´hadar dejo claro, que el dominio no permitiría mas desafíos a sus territorios y que no aceptaría la entrada de mas naves del cuadrante alfa en el cuadrante Gamma. En respuesta, la Federación enviaría a una de sus naves, la Uss Odisea de clase Galaxia, que bajo el mando del capitán Keogh, tenia la misión de rescatar al comandante Sisko y recopilar información sobre la amenaza que podrían suponer los Jem´hadar, poco después, el comandante Sisko seria rescatado, pero la Uss Odisea seria destruida, lo que evidenciaba que los Jem´hadar eran una amenaza.

En el año 2371, la flota estelar envió a la Uss Defiant al cuadrante Gamma, con la misión de encontrar y contactar con los líderes del dominio, con el fin de poder transmitirles los deseos e intenciones de la federación de evitar cualquier conflicto y si tener una pacifica coexistencia. Una vez en el espacio del dominio, la Uss Defiant seria atacada y apresada por fuerzas Jem´hadar, derivando en el que seria poco después, el primer contacto entre miembros de la Flota estelar y los fundadores. A pesar de liberar a la Uss Defiant y dejarla volver a casa, no se alcanzo ningún acuerdo entre las dos partes y la amenaza de un conflicto en el futuro, persistía. Casi a finales de ese mismo año, el dominio llevaría a cabo un plan para asestar un golpe letal a dos frentes importantes que estaban considerados como una seria amenaza para futuras operaciones del dominio, las agencias de inteligencia y espionaje de Romulo y Cardassia, El Tal Shiar y la Orden Obsidiana. Las dos agencias habían estado colaborando secretamente y durante meses, preparando una flota de naves y un plan de ataque para atacar y destruir la amenaza que suponía el dominio para el cuadrante Alfa. Dicho plan estaba destinado a erradicar la población del planeta hogar de los fundadores, por medio de un bombardeo orbital que destruiría en poco tiempo toda forma de vida en el planeta, incluido el gran eslabón, núcleo y base de la existencia del dominio. Sin embargo, el dominio ya estaba al corriente de dicho plan y no evitando el que siguiera su curso, planeo el como usar ese ataque en su beneficio y acabar así con las dos agencias, usando para ello la identidad de un asesinado oficial romulano, cuya identidad seria tomada por un fundador. El plan de las dos agencias se llevo a cabo según lo habían planeado y sin ninguna interferencia, llegando al planeta de los fundadores y tomando posiciones para su ataque final. Sin embargo, fue una vez empezado el ataque, cuando el dominio mostró sus cartas y donde una flota de naves Jem´hadar que había permanecido oculta en la nebulosa Omarion, aparecieron y se lanzaron contra la flota de las dos agencias, la cual no tuvo oportunidad y fue destruida al completo. Tras este suceso, la agencia de inteligencia y espionaje de la Unión Cardasiana, la Orden Obsidiana, quedaría totalmente aniquilada.

A finales de ese mismo año, se confirmaría la presencia de agentes del dominio infiltrados en los principales gobiernos y fuerzas de defensa del cuadrante Alfa, al encontrarse un nuevo infiltrado del dominio esta vez en una nave de la Flota estelar, la Uss Defiant y cuyo objetivo era el de crear un conflicto entre la Federación y los Tzenkethi, para así desestabilizar la zona ante una futura entrada el Dominio en el cuadrante. La misión finalmente fracasaría, pero serviría para que el infiltrado pudiera revelar la presencia del dominio en el cuadrante alfa a modo de infiltrados, los cuales estaban esparcidos por todos lados.

A finales del año 2372, tendría lugar la primera colaboración entre la flota estelar y el dominio. Tras ser atacada y asaltada la estación Ds9 por fuerzas Jem´hadar y tras salir la Uss Defiant en su persecución, un encuentro con una nave Jem´hadar atacada por los mismo soldados responsables de ataque a la estación, dio origen a que ambas fuerzas tuvieran que unir esfuerzos y combatir a los Jem´Hadar atacantes, los cuales habían desertado del dominio tras encontrar una de las míticas puertas Iconianas de transporte inmediato, convirtiéndoles en una amenaza para todos. Superando los problemas de convivencia entre las tripulaciones de ambas naves y llegando a un verdadero acuerdo de colaboración, la misión seria un éxito, siendo la puerta Iconiana destruida y los Jem´hadar buscados y derrotados.

Tiempo después, a comienzos del año 2373, el dominio elaboraría un nuevo plan para implantar el caos en el cuadrante Alfa y tener así mas fácil cualquier intento de ataque por su parte. Dicho plan, fue elaborado en torno a la figura del jefe de seguridad de la estación espacial Ds9, Odo. Habiendo sido Odo responsable de la muerte de un fundador, un delito que jamás que se había producido dentro de su sociedad, los fundadores hicieron que Odo necesitara asistencia medica por parte del gran eslabón. De esta manera y tras el obligatorio y necesario enlace con el eslabón, los fundadores no solo juzgarían a Odo, si no que le engañarían y le harían pensar que el líder del Imperio Klingon, formaba parte del plan de agentes infiltrados por el dominio. Una vez juzgado y desposeído de sus habilidades como castigo, Odo sería de nuevo entregado a sus compañeros de la Uss Defiant, a los que posteriormente revelaría la información obtenida en el gran eslabón acerca del canciller Gowron.

Con esta información, la Flota estelar planeo un operativo de infiltración para poder desenmascarar al canciller Gowron delante de sus hombres e intentar poner fin al conflicto que hacía meses enfrentaba al Imperio Klingon con la Federación en beneficio y supuestamente orquestado por el dominio por medio del infiltrado. Una vez puesta en marcha la operativa y tras alcanzar el puesto de mando Klingon, distintos acontecimientos revelarían que Odo había sido engañado para dar una información falsa y así terminar con la vida del Canciller Gowron, algo que hubiese mantenido el conflicto militar indefinidamente tal y como deseaba el dominio. Sin embargo, el plan del dominio para asesinar a Gowron usando al engañado Odo y al equipo de la flota estelar, fracasaría al ser descubierto el verdadero infiltrado, el cual se hacía pasar por el General Martok, mano derecha de Gowron y que estaba listo para tomar el control del Imperio una vez Gowron fuera asesinado por Odo y el equipo de la Flota estelar. Como consecuencia de este fallido plan por parte del dominio, la Federación y el Imperio Klingon establecerían una tregua en su conflicto.

A mediados del año 2373, el dominio entraría en el cuadrante alfa con una gran flota que previamente había estado ocultando en un nebulosa cercana al pasadizo. Sin demora y sin ningún tipo de contacto con la estación Ds9, la cual estaba en alerta y con todas las defensas preparadas ante un supuesto y esperado ataque, la flota del dominio vario su rumbo fijándolo hacía el territorio de la Unión Cardasiana, la cual había estado llevando cabo por medio de Gul Dukat, distintas reuniones secretas que habían terminado con la entrada de la Unión Cardasiana en el dominio. Una vez expuesto el acuerdo, el dominio apoyo a las fuerzas Cardasianas en el lanzamiento de un contraataque sobre las fuerzas del Imperio Klingon, las cuales habían estado atacando y apoderándose de territorio cardasiano durante meses con clara superioridad. Este contraataque y la posterior expulsión de los Klingon del espacio Cardasiano, provocaría que en la estación Ds9, el Imperio Klingon y la Federación volvieran a ratificar el tratado de Khitomer, firmando nuevamente su alianza. Mientras, el dominio nuevamente elaboraría un nuevo plan para asestar un golpe letal en el cuadrante alfa y dejar así vía libre para sus operaciones militares.

La Unión Cardasiana planeaba unificar todo su territorio y tras poner en aviso a los Klingons y a los Maqui, lanzo la advertencia de que quería recuperar todo lo quitado, incluyendo la estación ds9, antigua estación Terok Nor en manos cardasianas. Ante lo que suponía esta amenaza y esperando la llegada de una flota del dominio y de Cardasia, que había sido detectada en dirección a Ds9, la estación recibiría la asistencia de la Flota estelar y de las naves Klingons expulsadas de territorio cardasiano, uniéndose posteriormente y de forma inesperada, fuerzas militares romulanas. Sin embrago, el Dominio tenia otra cosa pensada con antelación y como parte con el fin de dañar severamente las fuerzas de defensa de las potencias reunidas en la estación Ds9. Nuevamente, un fundador había logrado infiltrarse esta vez en la estación y pasando totalmente inadvertido bajo la identidad de uno de los oficiales de mando, lograría deshacer el plan del la flota estelar de sellar el pasadizo y evitar así cualquier nueva incursión de fuerzas del dominio.

Tras sabotear el plan de la flota estelar y aprovechar el plan para fortalecer la estabilidad del pasadizo evitando que no pueda ser sellado en futuros intentos, el infiltrado logro crear una bomba lo suficientemente potente, como para destruir el sistema Bajorano y todas las fuerzas militares de las potencias allí reunidas una vez fuera lanzada al sol del sistema usando una Runabout de la Federación. El plan finalmente fue descubierto por los oficiales de la estación y aunque la bomba explosiono, lo hizo lejos del sol Bajorano. Poco después se descubriría que ninguna flota se estaba o se había dirigido hacía la estación y que todo formaba parte del mismo plan para destruir la flota aliada por medio de la explosión del sol.

Con fuerzas Jem´hadar ya establecidas dentro del espacio cardasiano, el Dominio comenzó a enviar mas naves a través del pasadizo de forma regular y empezó a cerrar acuerdos con distintas razas del cuadrante alfa como los Tholianos, los Mirador, los Son`na, el Imperio Romulano o los Bajoranos. Al poco tiempo, las incursiones en el cuadrante alfa por parte de naves Jem´hadar, provoco la reacción de la Flota estelar, que decidió cortar la entrada de dichas naves minando la entrada al pasadizo. Inmediatamente, el Dominio enviaría a su mediador en el cuadrante alfa, Weyoun. Tras una reunión con el oficial al mando de la Ds9 en la que solo se cruzaron buenas y falsas palabras, comenzaría la cuenta atrás para el comienzo de las hostilidades y el inicio de la guerra que tanto tiempo había estado planeando en el horizonte. A los pocos días y tras la escasamente exitosa reunión mantenida en la estación Ds9, el dominio decidió pasar al ataque antes de que el campo de minas fuera completado y activado, enviando una gran flota que dirigida por Gul Dukat, tenia como objetivo hacerse con el control de la estación. Tras una dura batalla y a pesar de sufrir cuantiosas perdidas, el dominio finalmente obligo al personal de la federación a dejar la estación Ds9, pasando está a manos Cardasianas y del dominio, volviendo a denominarse como Terok Nor.

Durante varios meses, y mientras los combates se fueron sucediendo y normalmente decantándose a favor del dominio y Cardassia, en Terok Nor, se trabajaba para la retirada del campo minado y así poder permitir la entrada de 2800 naves del dominio que se habían posicionado en la entrada del pasadizo en el lado Gamma, a esperas de poder cruzar. Cuando finalmente se empezó la desactivación del campo a comienzos del 2374, la flota estelar sería informada y de manos del capitán Benjamín Sisko, lanzaría un ataque a gran escala para detener la desactivación y recuperar el control de la estación. Como respuesta, el dominio enviaría una enorme flota, la cual se estacionaria a modo de bloqueo para detener y terminar con las naves de la Flota estelar. Con una ventaja de dos a uno con respecto a la flota de la federación, el dominio logro detener el avance de la Flota estelar hasta la aparición de la flota del Imperio Klingon, la cual al unirse a la batalla crearía una brecha en el bloqueo del dominio, siendo la Uss Defiant, la única nave en lograr pasar en un primer momento. Con la Uss Defiant rumbo a Terok Nor, la estación cardasiana lograba finalmente detonar y destruir el campo minado instalado por la flota estelar, dando vial libre a los refuerzos del dominio situados a la entrada del pasadizo en el lado Gamma. Finalmente, esos refuerzos jamás cruzarían el pasadizo, tras la intervención de los alienígenas que lo habían creado y que vivían en su interior, los llamados profetas por los bajoranos. Los cuales intervendría en contra de la flota del dominio tras un acuerdo con el capitán Sisko, su emisario en Bajor.

Con la llegada de refuerzos detenida y siendo el bloqueo del dominio superado por decenas de naves enemigas que habían puesto rumbo a Terok Nor, la fundadora que comandaba las fuerzas del dominio en el cuadrante alfa, ordenaría la retirada inmediata de todas las naves a espacio Cardasiano. A mediados de ese mismo año, el nuevo líder de la Unión Cardasiana, Gul Damar, en compañía del vorta Weyoun, viajaría a la estación Ds9, donde ofrecería a la federación y al imperio Klingon un acuerdo para el cese de las hostilidades. Para ello, ofrecía una nueva frontera entre la federación y Cardassia, concediendo una gran ventaja a la federación en la negociación debido en la cesión de numerosos emplazamientos, hasta la fecha en espacio Cardasiano. En esta oferta, el dominio ocultaba su interés en el sistema Kabrel, situado en espacio de la Federación y del cual se podía obtener uno de los componentes del Ketracel Blanco que controlaba a los Jem´hadar.

Al poco tiempo, el dominio enviaría a un representante Vorta, Gelnon, al planeta Farius Prime, donde se reuniría con Raimus, el líder del conocido y temido sindicato de Orión, firmando así un acuerdo por el cual el sindicato Orión trabajaría para el dominio. Con el acuerdo firmado, el dominio encargaría al sindicato, el asesinato del embajador Klingon en Farius Prime. El embajador Klingon, era contrario a la alianza del Imperio con la federación en la guerra con el dominio, defendiendo la postura de que los Klingon deberían abandonar su acuerdo y fortificar el imperio para combatir con el dominio. Es por ello, por lo que el Dominio, solicitaría al sindicato de Orión, el asesinato del embajador Klingon, usando en dicho atentado, armas Klingon, lo que haría sospechar de una casa Klingon cercana a Gowron y rival de la casa del embajador, lo que provocaría una crisis interna en el Imperio y el final de su alianza con la federación. Finalmente el asesinato sería frustrado por la seguridad Klingon de la embajada, tras ser informados por la inteligencia de la flota estelar.

Al poco tiempo, el Dominio lograría alcanzar e invadir uno de los principales mundos perteneciente a la federación, Betazed. La toma del planeta por parte de las tropas Jem´hadar no llevo mas de 10 horas, siendo la flota de la federación asignada a su protección, sorprendida fuera de zona en unas maniobras. Con esta conquista, el Dominio tenía muy cerca objetivos de gran valor dentro del espacio de la Federación, tales como Vulcano, Tellar, Alpha Centauri o incluso Andoria. A finales de ese año, el Imperio Romulano rompería su tratado de no agresión con el Dominio tras la muerte de un embajador romulano cuyo asesinato apuntaba a una acción del Dominio y aun supuesto plan de atacar al Imperio y conquistar Romulo. Esta entrada del Imperio romulano en la guerra, hizo que el Dominio y Cardasia sufrieran importantes perdidas en 15 puestos fronterizos y tuvieran que dejar el sistema Benzita, sistema muy relacionado con la Federación y que había sido conquistado meses atrás. Al poco tiempo, el Dominio recibiría su primera derrota dentro de su propio espacio, cuando a finales del 2374, una gran flota compuesta por naves de la Flota estelar, el Imperio Klingon y el Imperio romulano, partiendo desde la estación Ds9, se harían tras superar las defensas Cardasianas, con el control del sistema Chin’ Toka, ubicado en el interior del espacio Cardasiano y del Dominio.

En el año 2375, la guerra se alargaba y no estaba tan clara la victoria. Ademas, el dominio estaba atravesando su mayor crisis interna debido a un extraño virus que habia afectado tiempo atras al eslabon y poco a poco estaba acabando con los fundadores si que los genetistas y cientificos del dominio, lograran encontrar una cura para erradicar el virus. Ante esta situacion y con el objetivo de dar un importante giro a la guerra, el dominio ofrecería y firmaría una alianza con la confederación Breen, dándoles una posición de privilegio dentro del dominio y relegando a un segundo lugar a la Unión Cardasiana. Los breen se mostraron como unos poderosos aliados y en poco tiempo, el dominio había recuperado Chin´toka y la tierra había sido atacada, causando importantes bajas e la federación y un sentimiento de vulnerabilidad.

La balanza parecía ponerse del lado del dominio. Nada mas lejos de la realidad, debido a la alianza del dominio con los Breen y a la perdida de peso y poder de la Unión Cardasiana, surgió un movimiento rebelde liderado por el legado Damar, y a pesar de que el dominio destruiría las bases rebeldes de Damar, este conseguiría llegar hasta Cardasia, donde lograría levantar al pueblo contra el dominio y realizar distintos actos de sabotaje.

El mas importante de estos actos, romper el enlace de comunicación del mando de control del dominio en Cardasia con la flota que estaba a punto de enfrentarse a la flota de la alianza en la ultima y decisiva batalla de esta guerra. Con este acto y con la traición de las naves Cardasianas en medio de la batalla final, la guerra estaba perdida para el dominio. Sin embargo, a pesar de la derrota, la fundadora que había dirigido las fuerzas del dominio durante la guerra, no estaba dispuesta a rendir sus tropas, solo la mediación de Odo, ofreciendo la cura de la enfermedad que estaba matando al gran eslabón, pudo hacer cambiar de opinión a la fundadora, que ordenaría a las tropas del dominio, el cese del fuego. Poco después, se firmaría el tratado de paz entre el Dominio y la alianza del cuadrante alfa, poniendo fin a la devastadora guerra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario