sábado, 21 de junio de 2014

3ª Guerra Mundial

Traducción: Emilio Correa.

Surgida de las cenizas avivadas de las Guerras Eugenésicas de mediados de la década de 1990, la Tercera Guerra Mundial fue un período de conflicto en la Tierra que con el tiempo se convirtió en un cataclismo nuclear y en una guerra de genocidio con una temática que incluía  la manipulación genética y la mejora de la raza humana. La guerra se prolongó desde 2026 hasta 2053 y dio lugar a la muerte de unos 600 millones de seres humanos. A su final muchas de las principales ciudades y los gobiernos del planeta habían sido destruidos.

Historia

La guerra se libró en una época donde varias facciones controlaban enormes ejércitos con ayuda de narcóticos. Entre las partes involucradas se conoce la Coalición del Este (también conocido como "ECON"), una facción que realizo ataques contra los Estados Unidos de América.

En 2026, al comienzo de la guerra, el coronel Phillip Green lideró una facción de eco-terroristas que fue responsable de la pérdida de 37 millones de vidas. Actividades del coronel Green durante la guerra se citan a menudo como genocidas. Sus tropas y el personalmente mataron a cientos de miles de personas afectadas de enfermedades por radiación y otras "impurezas", utilizando como justificación de la necesidad de impedir que las mutaciones derivadas de la contaminación radioactiva se perpetuara en generaciones venideras. El coronel era citado en el siglo 23 por atacar traicioneramente a sus enemigos en medio de la negociación.
A pesar de la escalada de un conflicto global y permanente, la exploración espacial tripulada continuó en la década de 2030 con al menos una misión a Marte.

Unas nuevas Naciones Unidas también fueron fundadas durante estos primeros años de guerra y fue uno de los primeros intentos de reconstruir la humanidad en esta época. Por ejemplo en  2036 las Naciones Unidas habían declarado que ningún ser humano podría ser considerado responsable "por los delitos de su raza o antepasados". Pero no todo el mundo prestó atención o respeto este decreto y en algunas partes del mundo se abolió esta organización.

La humanidad logró pasar página cuando una serie de gobernantes audaces empezaron a marcar la diferencia. La guerra culminó alrededor de 2053, cuando varios de los gobiernos de la Tierra se reunieron en San Francisco para declarar un alto el fuego que puso fin a la guerra. Como resultado de esta guerra mundial, al igual que en las dos anteriores, generaciones enteras fueron casi exterminados. El uso de armas nucleares envolvió la Tierra con una inmensa nube de polvo, dando lugar a numerosos inviernos nucleares. Cuando todo terminó, la atmósfera contenía una cantidad detectable de isótopos radiactivos.
Tres años tras la guerra, el coronel Green dio un apasionado discurso pidiendo que los impuros fueran purgados de una vez por todas de la sociedad.

En 2063, cuando la Tierra comenzaba lentamente a emerger del conflicto, tuvo lugar el Primer Contacto con una raza alienígena: los Vulcanos. Lo que aceleró la cohesión humana y la recuperación de los estragos de la guerra.

Cuando la noticia de este suceso llegó a Vulcan, algunos Vulcanos, incluyendo V'Lar, estaban fascinados por la humanidad pero también preocupados, al ver que los seres humanos estaban dispuestos a unirse a la comunidad interestelar. Con tan poco tiempo transcurrido después la guerra parecía prematuro. De hecho, durante varios años después de la primera toma de contacto, varias partes de la tierra seguían viéndose afectadas por lo que se conoció como el "terror post-atómico", un estado psicológico que en 2079 se convirtió en barbarie en algunas zonas. En esta situación se propugnaban lemas como: “muerte a todos los abogados" y " Culpable hasta que se demuestre lo contrario".  Debido a estos y otros factores, muchas partes de la Tierra seguían estando, como el Capitán Jean-Luc Picard expuso, en el caos hasta bien entrado el siglo 22.

El horror post-atómica dio paso a la agitación por los nuevos intentos de establecer diversas alianzas mundiales,  incluyendo la Hegemonía Europea en 2123. Estas alianzas jugaron un papel decisivo en el establecimiento del Gobierno de la Tierra Unida en 2150.

A principios del 2100 tras con dos generaciones viviendo bajo el horror post-atómico, la humanidad fue finalmente capaz de eliminar la mayoría, si no toda la pobreza, la enfermedad, la guerra y el hambre. Junto con ello, un montón de otras cosas desaparecieron de la humanidad, incluyendo la desesperanza, la desesperación y la crueldad.

El legado de la guerra se hizo sentir en muchos aspectos durante los cien años después de su conclusión. Fue el tema de muchas películas durante ese tiempo y en 2153, una de estas epopeyas gano la mayoría de los premios de cine. A principios del siglo 22, la filosofía del Neo-trascendentalismo fue fundada por Liam Dieghan quien abogó por una vuelta a una vida más simple en respuesta a la carnicería de la guerra.

La guerra influyó también en movimientos xenófobos de mediados del siglo 22 del que el más importante era Terra Prime, dirigido por John Frederick Paxton, la organización se inspiro en la guerra a través de la adopción de los objetivos y las enseñanzas del coronel Green en lo relativo a la pureza de la raza humana. También culpó a los vulcanos por no detener la guerra con su tecnología superior y el consiguiente ahorro de las vidas de cientos de millones de personas.  Esto se canalizó en una desconfianza general hacia todo lo no humano.


En 2372, el Almirante Leyton describió la amenaza que suponían los Fundadores del Dominio al infiltrarse en la Tierra y sus instalaciones como "tal vez el peligro más grande que ha enfrentado la humanidad desde la última guerra mundial.

2 comentarios: