jueves, 23 de enero de 2014

Milicia Bajorana

Fuente: Mundo Startrek - http://www.mundostartrek.com/biblioteca.php?doc=milicia

La milicia sería creada tras el final de la ocupación cardassiana de Bajor en el año 2369, siendo el poder policial y militar del nuevo gobierno provisional para recuperar la seguridad y el orden en las calles de todas las ciudades y provincias de Bajor tras décadas de ocupación y ante la difícil transición.


Formada en muchos casos por antiguos excombatientes de la resistencia, la milicia esta dirigida desde un edifico central donde los oficiales de mayor rango tienen el rango de general y forman el consejo militar, el cual responde ante la cámara de ministros y la asamblea Vedek. Tras el final de la ocupación, la milicia dispone de su propia academia de reclutamiento, teniendo especial interés por aquellos bajoranos con habilidades o conocimientos especiales como resultado de su participación en la resistencia.

Aparte de tener autoridad en todo el sistema bajorano, la milicia mantiene un destacamento en la estación DS9, como parte de una colaboración con la Flota Estelar, quien tiene el control de la estación. Así mismo, la milicia dispone de una pequeña flota de naves, tanto cazas que pueden penetrar la atmosfera del planeta y vigilar la orbita, como naves de mayor tamaño tipo cruceros, aunque en ningún caso, dispone de naves con capacidad Warp, siendo por lo general naves antiguas. En determinados casos, la milicia tiene o puede aceptar entre su personal a oficiales no bajoranos. Así mismo, dentro de la Milicia existen distintos puestos o rangos diferenciados por el uniforme y su color, habiendo uniformes marrones, grises y rojos.

En el año 2370, la milicia bajorana sería manipulada y empleada contra el personal de la Flota Estelar, gracias al control ejercido en el gobierno por el ministro Jaro Essa y como parte de un largo conflicto parte de un aparente golpe de estado dirigido por el propio Essa, que a su vez estaba al mando de una organización xenófoba denominada “El circulo”, con la que la Milicia no quería ni se atrevía a luchar en una guerra de guerrillas. Un año después, la milicia apoyaria al antiguo líder de la resistencia, Edon Shaakar, para ser el nuevo presidente de Bajor.

En el año 2372, la milicia apoyaría al personal de la Flota Estelar en la defensa de la estacíon DS9 ante el abordaje de tropas Klingon.

No hay comentarios:

Publicar un comentario