viernes, 24 de enero de 2014

Brekkianos

Fuente: Mundo Startrek - http://www.mundostartrek.com/biblioteca.php?doc=brekkianos

Originarios del planeta Brekka en el sistema Delos, los Brekkianos era vecinos de los Ornarianos, una raza que estando desarrollados de la misma forma, tomarían un camino distinto y se convertirían en una potencia avanzada tecnológicamente.Los Brekkianos, al igual que sus vecinos Ornarianos, poseen una capacidad electromagnetica que les permite crear un campo alrededor sus manos y emplearlo como defensa ante la amenaza fisica. En el año 2164, el planeta sufriría una mortal peste que causaría estragos entre la población. A pesar de la gravedad de la peste, los Brekkianos lograrían encontrar una cura por medio de una extraña planta creciente en zonas remotas y de la cual se sacaría una medicina que sería denominada “Felicium”.


Al mismo tiempo, sus vecinos, los Ornarianos, se verían afectados por la misma peste, pero a pesar de su avanzada y superior tecnología, no lograrían encontrar una cura, por lo que se veían necesitados de la cura de los Brekkianos, originando en un acuerdo comercial de abastecimiento por parte de los Brekkianos de la medicina “Felicium”, pues la planta no podía ser cultivada en Ornara. Este acuerdo proseguiría los siguientes 200 años pero con un lado oscuro, el cual implicaba que los Brekkianos tenían conocimiento de que la medicina podía curar a los Ornarianos, pero que un abuso de dicha sustancia podría originar en dependencia y adicción, lo cual les favorecía ya que toda la industria de Brekka se había diseñado y transformado para servir únicamente a la manipulación y creación del “Felicium”, dado que los Ornara, como pago, ofrecían todo lo que la sociedad Brekkiana requería.

Esta trama histórica sería descubierta por los oficiales de la nave estelar Uss Enterprise-D, los cuales habían socorrido a un carguero Ornariano y a varios Brekkianos. Sin embargo y a pesar de comunicárselo y confirmarlo con los Brekkianos, este descubrimiento y la verdadera historia, jamás llegaría al conocimiento de los Ornarianos, ya que era parte de la primera directriz de la Federación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario