Fuente: Mundo Startrek - http://www.mundostartrek.com/biblioteca.php?doc=ruk
Ruk era un avanzado androide, el cual había sido encontrado por el Dr. Roger Korby durante una misión de exploración de un complejo subterráneo que había sido el ultimo lugar habitado por los antiguos habitantes del planeta Exo III. Ruk había sido construidos miles de años atrás por una ya extinguida denominada los Antiguos. En el momento de ser encontrado, Ruk estaba a cargo de todo el equipo técnico y mecánico dejado por los Antiguos, ocupación que llevaba realizando desde hacia tanto tiempo que incluso él mismo no podía recordar.
Ruk, era un androide de gran tamaño y muy corpulento, capaz de levantar a un hombre con una sola mano sin ningún problema y teniendo una increíble movilidad a pesar de su envergadura, haciéndolo capaz de sorprender a cualquiera al poder moverse con sigilo sin problemas al margen de su tamaño. Otra cualidad de Ruk era la de poder duplicar voces con total perfección.
Ruk sería el encargado de colaborar con Korby y enseñarle el funcionamiento y el propósito de la maquinaria dejada atrás por los Antiguos. Korby se sentiría especialmente atraido y sorprendido por una maquina que era capaz de duplicar un ser humano en un androide. Este descubrimiento acabaría con la creación por parte de Korby de varios androides, llegando incluso a crear uno a imagen y semejanza, pasando su conciencia al nuevo ser androide con el fin de encontrar la perfección y la inmortalidad que siendo humano no lograría nunca.
En el año 2266, la USS Enterprise al mando del capitán James Kirk llegaría al planeta para intentar encontrar algún rastro de Korby, el cual hacia cinco años no se había puesto en contacto con nadie. Durante la mision de exploración de las cavernas por parte de un equipo de la nave, Ruk, el cual había sido ya reprogramado por Korby, atacaría sin ser detectado a dos miembros del equipo de Kira, asesinandolos sin ningún miramiento. Así mismo, Ruk recibiría instrucciones para no hacer daño e incluso obedecer a cualquier orden dada por la enfermera Chapel, la cual acompañaba a Kirk en la misión y con la que Korby estaba unido desde hacia años.
Durante una conversación con el capitán Kirk, donde este le preguntaba sobre sus orígenes y el destino de los Antiguos, Ruk recordaría como los androides que habían sido creados junto a él por los Antiguos, se habían dado cuenta y habían quedado profundamente frustrados ante la conducta ilógica e imprevista de sus creadores, que llegaron incluso a planear el desconectarlos por temor. Ante esta situación y tras ser desconectados algunos androides, Ruk revelaría que él y otros como él vieron como su supervivencia estaba en juego, por lo que superaron su programación y mataron a sus fabricantes. Recuperando estos recuerdos que con el paso de los años habían quedado aun lado, Ruk se daría cuenta de la debilidad de Korby y del regreso a la situación vivida siglos atrás, por lo que al final sería destruido por el propio Korby al no poder ser ya controlado por él.
No hay comentarios:
Publicar un comentario