sábado, 20 de noviembre de 2010

Opaka

Fuente: Mundo Startrek - http://www.mundostartrek.com/biblioteca.php?doc=opaka
Opaka era la líder espiritual del pueblo bajorano, era símbolo de unión y esperanza en Bajor. Tras el final de la ocupación de Bajor a manos cardasianas, Opaka estaba muy interesada en conocer al oficial de la flota asignado a la estación espacial en orbita alrededor de bajor, el comandante Benjamín Sisko. Sisko fue recibido por Opaka en uno de los templos de Bajor y fue donde la Kai le revelaría la existencia y el poder de las Orbes sagradas, unos instrumentos de gran poder y relacionados desde tiempos antiguos con los profetas y los guías espirituales de Bajor. Ese mismo año, Opaka visitaría la estación espacial y dado su interés en conocer el pasadizo, partiría a bordo de una Runabout en compañía de la Mayor Kira, el comandante Sisko y el doctor Julian Bashir.

Cruzado el pasadizo y estando en el cuadrante Gamma, la nave recibiría una extraña lectura, a pesar de las reservas del comandante Sisko, la nave se aproximaría al planeta de donde emanaba la señal para investigar. Una vez en la orbita del planeta, la nave seria atacada por una red de satélites artificiales y se estrellaría en la superficie, este accidente originaria la muerte de Kai Opaka. Tiempo después, se descubriría que el planeta esta siendo empleado como una luna prisión, en la cual dos grupos están en constante lucha, formando parte de un castigo que además cuenta con el añadido de que todos los habitantes de la luna, están infectados por unos microbios biomecánicos a nivel celular, que han cambiado radicalmente su organismo, evitando que mueran fallecer. Debido a esta condición, Opaka aparecería al poco tiempo completamente reestablecida. Tras una corta pero intensa estancia en el planeta, el doctor Bashir informaría que todo aquel que ha muerto en el planeta y ha sido revivido por los microbios, ya no puede dejar el planeta, pues su cuerpo se vuelve dependiente de la atmósfera del planeta y de los microbios.

Ante esta situación, Opaka no tuvo mas remedio que quedarse en el inhóspito planeta, teniendo como objetivo el que ambas partes enfrentadas, lograran finalmente alcanzar la paz. Tiempo después y con Opaka dada por desaparecida en acción y recordada como una líder insustituible, una secreta investigación llevada a cabo por la Mayor Kira Nerys y cuyos resultados nadie jamás conocería salvo la propia Nerys y Vedek Bareil, revelaría que Opaka colaboro con los cardasianos durante la ocupación dando la ubicación de un campo de combatientes bajoranos entre los que se encontraba su propio hijo y los cuales, fueron masacrados en el valle de Kendra. Opaka se vio obligada a dar dicha localización para salvar la vida de 1200 habitantes residentes en el valle, pues los cardasianos amenazaban con arrasar todo el valle si no encontraban a los bajoranos combatientes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario