miércoles, 10 de noviembre de 2010

El Circulo

Fuente: Mundo Startrek - http://www.mundostartrek.com/biblioteca.php?doc=circulo

Conocida también como Alianza para la unidad global, el circulo era una organización extremista que defendía el que Bajor era y debía ser solo para los Bajoranos.

Ante la debilidad del nuevo y provisional gobierno para dirigir el futuro y el destino de los Bajoranos según las supuestas directivas correctas, el circulo comenzó una campaña de propaganda y amenazas a políticos y otros sectores de la sociedad Bajorana.

El circulo, cuya base o refugio se encontraba en unos laberintos subterráneos de la península Perikian, había nacido de las manos del ministro Jaro Essa, uno de los mas influyentes y destacables políticos de Bajor y por medio de un acuerdo comercial, el circulo era abastecido amplia y secretamente de armas, por medio de los comerciantes Kressari, lo que en poco tiempo había dado un importante poder militar a los miembros del circulo.

Pronto el circulo fijaría como objetivo el expulsar a los equipos de la Flota estelar que habitaban en la estación Ds9. Poniendo en jaque a la Milicia Bajorana y con el miedo establecido en las calles de Bajor, el circulo se hizo cada vez mas fuerte.

Desde la sombra y la manipulación política, el brazo secreto pero visible del círculo, el ministro Jaro, consiguió el apoyo necesario para conseguir que la Flota estelar fuera considerada como enemiga del pueblo Bajorano y logro hacer que la milicia, al mando del general Krim, organizara un plan de ataque para hacerse con el control de la estación Ds9.

Tiempo después, se descubriría que las armas compradas a los Kressari por parte del circulo, estaban siendo abastecidas realmente por los Cardasianos, los cuales tenían la intención de usar al circulo para expulsar a la Flota estelar, lo que dejaría Bajor indefenso ante un nuevo regreso de la Unión Cardasiana al sistema Bajorano. No sin antes pelear para ello y sin tener destacables perdidas humanas, la información lograría llegar al núcleo político de Bajor, poniendo así fin a la crisis y a las operaciones de la Milicia. Jaro estaría acabado y el círculo quedaría totalmente descompuesto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario