miércoles, 27 de octubre de 2010

Star Trek: 25th Anniversary

Fuente: Wikipedia – http://en.wikipedia.org/wiki/Star_Trek:_25th_Anniversary_(1992_video_game)
Traducción: Emilio Correa


Star Trek: 25th Anniversary es un juego de ordenador desarrollado por Interplay, basado en el universo de Star Trek. El juego narra las diversas misiones de James T. Kirk y su tripulación del USS Enterprise. Su secuela de 1993, Star Trek: Judgment Rites, continúa y concluye esta serie, que en conjunto pueden considerarse como los dos últimos años de la misión de cinco años de la USS Enterprise.


Antecedentes y juego

Star Trek: 25th Anniversary es una combinación de simulador de vuelo y la aventura grafica que fue el primer éxito de crítica y público de la franquicia de Star Trek en el terreno de los juegos de ordenador.

El juego se divide en varios episodios que recuerdan de la serie de televisión Star Trek.

El juego pone al jugador en el control de hasta cuatro personajes a la vez. El equipo de la aventura esta compuesto por los protagonistas de la serie: el capitán James T. Kirk, Mr. Spock y el Dr. McCoy ademas de un ocasional "camisa roja" agente de seguridad, que sería el primero en ser asesinado si el jugador hace un mal paso fatal. Sulu, Scotty, Uhura y Chekov tendrían que esperar para la secuela para poder ser controlados.


La USS Enterprise se puede ver involucrada en luchas espaciales que la obliguen a maniobrar y a utilizar sus armas. En Star Trek: 25th Anniversary el jugador puede asignar a Scotty para reparar los sistemas de la nave (por ejemplo, sostener los escudos, restaurar la funcionalidad de armas, o la reparación de los escáneres para eliminar la estática en la pantalla principal). Durante el juego sólo hay unos pocos casos, como la batalla final, donde el jugador debe entrar en combate.

La destrucción del Enterprise o que uno de los personajes principales terminara muriendo hace terminar el juego y obliga al jugador a reiniciar desde el último juego salvado. Este fue el mandato de la Paramount, que tenía derechos sobre el contenido de la aprobación final del juego

El personal de seguridad “camisas rojas” puede murir en casi todas las misiones y esto no hace terminar el juego sino que baja la puntuación de la misión. Al final de cada misión los jugadores reciben un mensaje del Comando de la Flota informando sobre la valoración de la misión (100% de ser perfecta, mientras que menos del 50% se considera una misión fallida). Así que se puede completar todas las misiones pero obtener un resultado poco satisfactorio. Al final del juego el jugador recibirá una evaluación final del comando Flota Estelar. Un "muy alta" calificación dará lugar a que se conceda un permiso en tierra a la tripulación, mientras que un puntaje suficientemente baja se traduciría en que el Capitán Kirk se vea degradado y le retiren el mando del Enterprise.


El elenco original de Star Trek dobla las voces en la versión en CD, incluyendo a William Shatner, Leonard Nimoy, DeForest Kelley, James Doohan, George Takei, Nichelle Nichols y Walter Koenig. El personaje de Harry Mudd también hizo una aparición en uno de los episodios del juego (aunque el actor original, Roger C. Carmel, no la voz ya que había muerto en 1986).

El juego contiene un sistema de protección contra copias que solicita al jugador consultar el manual del juego para saber qué sistema estelar se corresponde con el mapa de navegación. Llegar al sistema equivocado da como resultado llegar a una zona controlada por los Klingon o a la Zona Neutral Romulana, e iniciar una batalla muy difícil que a menudo termina con la destrucción del Enterprise.

Episodios del juego

Los episodios son los siguientes:

  1. Mundo Demonio: Los colonos pertenecientes a una secta religiosa han denunciado haber sido atacada por "demonios" cerca de sus minas. Kirk debe descubrir la verdad detrás de estos "demonios".
  2. Secuestrado: La USS Masada a desaparecido así que la USS Enterprise va a investigar su desaparición y descubre que la nave a sido capturada por piratas Heláis y tienen a la tripulación como rehenes. Kirk tiene que descubrir una forma de recuperar el barco y la tripulación ilesos.
  3. Amor al trabajo peligroso: Los Romulanos han cruzado la zona neutral y atacado a la Estación de Investigación Arca 7 de la Federación. Lamentablemente el ataque ha creado una situación de riesgo biológico que tanto la tripulación del Enterprise como los romulanos deben tratar.
  4. Another Fine Mess…: Al responder a una llamada de socorro de una nave atacada por piratas, el Enterprise descubre nada menos que se trata de Harry Mudd. El ha encontrado una nave espacial alienígena abandonada. La tripulación del Enterprise debe descubrir la conexión entre la nave, los piratas y Harry Mudd.
  5. Serpiente Emplumada: Una flota de guerra Klingon está a punto de cruzar el espacio de la Federación en la búsqueda de un criminal de guerra. El USS Enterprise debe encontrar este criminal de guerra para evitar una guerra.
  6. Esa Vieja Luna Malvada: Lecturas extrañas se han detectado de un gran asteroide se acerca un sistema estelar pre-warp. El Enterprise descubre en su superficie una antigua base de misiles nucleares computerizada que no se da cuenta de que la guerra para la que fue construida terminó 1000 años antes, y debe evitar la destrucción de la civilización pre-warp.
  7. Venganza: El Enterprise responde a una llamada de auxilio del USS República que se encuentra casi destruido. Kirk debe averiguar lo que destruyó la nave y detener a los responsables. A diferencia de las otras misiones, la misión es más larga y más compleja en la versión en CD del juego.

Todos los títulos de los episodios fueron anunciados en el juego por DeForest Kelley. En la edición en CD-ROM del juego tras la celebración de la última misión los títulos de crédito recuerdan a Gene Roddenberry con una voz en off de William Shatner alabando su vida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario